@frangordopa
Pues estás de suerte, en las R1200 OHV y DOHC cambiar el sello se aceite del buje es una obra, pero en las R850-1100-1150 es muy fácil.
Si quitas la rueda (bueno, primero ya sabes, quita el cable de ABS y la mordaza de freno), ya echas un ojo a la zona en cuestión.
Ver el archivo adjunto 382137
El retén es lo que ahí sale de color claro, que une la carcasa y el eje donde se sujeta la rueda. 33€ + IVA en concesionario. Ponerlo, 15 minutos y una cerveza.
Si pierde lo veras claro.
Primero vacía la valvulina que quede. Se va a caer de todas formas luego. Se puede poner sin desmontar nada PERO OJO, luego lo comento.
Le haces un pequeño taladro al retén y lo quitas, sale fácil.
Ver el archivo adjunto 382138
Detrás de él vas a ver el gran rodamiento de bolas en el que se apoya el eje, movido por la corona.
Ver el archivo adjunto 382139
Deja ultralimpia la zona donde se apoyará el retén, en el eje y en la carcasa.
Y nada, puedes echar un poco de valvulina al sello nuevo y a su sitio.
Y aquí viene el PERO OJO de antes:
- El sello entra justo, hay que insistir e ir poco a poco dándole pequeños golpes.
- No hace tope, nada impide ponerlo mal. Si te entra de todo pero torcido, luego no lo podrás sacar para ponerlo bien...
- Así que ponlo a pequeños golpes hasta que quede a ras con la carcasa del engranaje angular. Y ya está.
Como comprobación Plus, observa que la rueda trasera no tenga juego axial. Cuando eso pasa (mal estado de rodamientos del pivote del engranaje, o mal estado de los rodamientos del eje de la corona), el retén dura dos telediarios.
Para comprobar esto, coge la rueda e intenta girarla hacia adentro y afuera de forma alternativa, a ver si hay holguras. Si no hay pues todo OK.
Ya nos vas comentando si te echas la manta a la cabeza.