perdida de aceite k100rs 16v

jabi

Arrancando
Hola buenas tengo una k100rs 16v,este verano le he cambiado el reten del cigüeñal y el embrague, pero ahora veo que cada vez que salgo a dar una vuelta,el nivel de aceite en el ojo de buey, baja un poco,las vueltas son de 100-180km y cada dos vueltas le relleno un poco,es poco lo que pierde pero pierde,la moto no gotea aceite por ningún lado,esto es normal?gracias a todos.un saludo javi

Hola, pues no es muy normal si ese poco son del orden de los 200 cc; prueba a hacerle un test de compresión a ver que sale. Con el aceite seminuevo, he llegado a hacer unos 1000 km sin añadirle.

Saludos

Saca las bujias, a ver que pinta tienen.

Yo creo que tienes una fuga en carter.

Eso de la fuga en el cárter como se ve,y las bujías como tienen que estar para saber que tengo fuga en el cárter.y si fuera fuga en el cárter no debería echar humo blanco por el tubo de escape?gracias

Última edición:
Por el consumo que tienes, la fuga debería verse en el suelo. Las bujías deberían estar mojadas de aceite.

Mi teoría y posibilidad.

Si el suelo no lo mancha es que se lo come.

Si el nivel baja es que lo esta quemando.

El humos gis - blanquecino lo echara cuando vallas en marcha y no lo podrás apreciar, sal con algún compañero y que valla pendiente de tu escape, ya veras como al apretarle la oreja suelta algo de humo.

Como ha comentado Josect prueba a hacerle un test de compresión a ver que sale.

Y eso es malo,porque motivo lo quema,tiene algo roto o lo quema porque es así y punto.gracias

Si lo quema hasta el punto de que tira humo blanco azulado, si es grave. Insisto, el test de compresión dirá el estado del motor.

Hola, tengo una 16v con 108.000 kms. Gasta aceite, aquí van algunos datos de repostajes: 833 kms: 600cc / 517 kms: 600cc / 360 kms / 450cc / 472 kms: 300cc /
629 kms: 350cc /
Los consumos varían en función de lo que he exigido del motor. No suelta aceite por debajo (poquísimo, despreciable), por tanto lo quema.
Es un consumo muy alto, supongo que debe subir aceite a la culata por desgaste. Alguna experiencia parecida? Muchas gracias,

Si de compresión anda bien (supongo que también de taqués), el único sitio por donde se puede escapar es por las guías de válvula que con los años se ponen duras las gomas y no hermetizan bien.

Ok me parece que le voy a preguntar a mi mecánico a ver que ve y porque pierde el aceite.me cobrara unos euros y todo arreglado.gracias a todos.

Si de compresión anda bien (supongo que también de taqués), el único sitio por donde se puede escapar es por las guías de válvula que con los años se ponen duras las gomas y no hermetizan bien.

Totalmente de acuerdo.

Si el problema es la mano de obra que conlleva abrir y luego los repuestos originales, pero si lo queremos solucionar es lo que toca.

Hola, tengo una 16v con 108.000 kms. Gasta aceite, aquí van algunos datos de repostajes: 833 kms: 600cc / 517 kms: 600cc / 360 kms / 450cc / 472 kms: 300cc /
629 kms: 350cc /
Los consumos varían en función de lo que he exigido del motor. No suelta aceite por debajo (poquísimo, despreciable), por tanto lo quema.
Es un consumo muy alto, supongo que debe subir aceite a la culata por desgaste. Alguna experiencia parecida? Muchas gracias,

En el manual pone que hasta 0.15 l cada 100 km.
Creo que al ingeniero tampoco se pillo las manos, soltó el dato y se quedo tan a gusto. sabia que su puesto de trabajo no corría peligro.

Sí, ese dato siempre me ha sorprendido; es un consumo "admisible" de 1,5l x 1.000 kms; una barbaridad. Tenéis alguno un consumo de aceite similar?

La mía también gasta algo parecido.

he realizado el test de compresión, los valores obtenidos son 7-8 bares en todos los cilindros por igual. ( No se ha realizado con el acople de rosca, por no cuadrar, se ha realizado con la boquilla de goma, luego este dato podría variar.

estoy buscando algún hilo y mirando en manual de taller pero nada. seguiré buscando.

ya lo he visto.

Km: 106.000

DE 8,5 a 10 bares.

Entiendo que de compresión muy floja.

Solución o diagnostico?

Gracias.

Última edición:
La boquilla de goma, si se mantiene bien presionada, es también fiable...Un motor gasta aceite por culpa de los segmentos desgastados, por los cilindros ovalados, por los retenes de las válvulas...ó por una combinación de todo ello. Si los humos salen al acelerar, los culpables suelen ser los cilindros. Si el humo sale al retener después de acelerar...los culpables suelen ser los retenes de las válvulas...En cuanto al dato aparentemente sorprendente del consumo admitido de aceite, que suele establecerse por los fabricantes del orden del litro cada 1.000km...;es un dato a tener en cuenta como lo que se establece como máximo a partir del cual, el fabricante aconseja abrir el motor para reparar...ó tirar al desguace si es que la factura(como suele pasar) se va de madre

Entiendo que la boquilla de goma se coloco perfectamente.

Lo que no se hizo fue acelerar a fondo. Embrague cogido si.

Por lo menos entiendo que unas presiones homogéneas, dan a entender que reglaje de válvulas no hace falta, pues están todos mas o menos igual de mal y no hay ningún cilindro descompensado.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Atrás