Pérdida de aceite o valvulina K100RS16V

anitxu

Arrancando
Registrado
7 Nov 2005
Mensajes
42
Puntos
0
Hola amigos.

Salgo de una y entro en otra.
Tengo la moto en el curro, y cuando la cosa está bajita aprovecho para ir cacharreando un poco. En agosto le cambié todos los líquidos. Los niveles son los correctos.
Arranco la moto, y a los 5 minutos de ralentí empieza a gotear por la zona del reenvio del cable de embrague (justo encima de un pequeño silencioso que hay ahí).
Por más que huelo el líquido no sé distinguir si es aceite o valvulina. La verdad es que tiene un pequeño toque a valvulina, ese dulzor característico.
Me tiene preocupado, pues gotea bastante.
Obvia decir que antes de hacer el cambio no caía ni una gota.
He utilizado mineral 15W50 y 80W90

A ver si se os ocurre algo, pues me estoy desesperando un poco. Hoy le he cambiado latiguillos traseros y bomba de freno trasera, y ya estaba feliz y contento... y ahora esto.

Por cierto, la bomba de freno no me ha parecido tan cara como me esperaba (125 euros). El kit de reparación costaba setenta y tantos euros, así que me decidí por la bomba completa.

Un saludo
Germán
 
Añado otro dato.
Realmente esto me pasó también la semana pasada. Arranqué la moto, después de un tiempo parada, y empezó a gotear.
Tras dejar un charquito considerable la paré. La volví a arrancar una hora después y ya no goteaba nada.
Pensé que habría sido aceite o valvulina sobrante y me olvidé delñ tema.
Hoy la he vuelto a arrancar y me ha vuelto a pasar. Tras pararla y dejarla reposar una horita, la acabo de poner en marcha y no gotea.
Me tiene loco.
Ha pasado por la tienda un mecánico de coches y me ha dicho que ese líquido huele a valvulina.

Un saludo
Germán
 
Es fácil que el retén-fuelle que tiene la varilla de empuje del embrague haya cascado. En ese caso lo que fuga es valvulina de la caja de cambios. Para comprobarlo, haz una inspección visual del fuelle; es fácil de localizar: si sigues el camino del cable de embrague hasta su final, éste acciona una leva que, a su vez, acciona la varilla de empuje en el punto donde hay un tornillo con una contratuerca de ajuste; ahí es donde se encuentra el fuelle en cuestión. Cambiarlo es fácil y barato, sólo hay que desmontar la leva que lo empuja, sacar el viejo y poner el nuevo.

Suerte ;)
 
Seguramente el haber estado esos meses circulando sin el tornillo que actua sobre la varilla de embrague haya tenido algo que ver en el deterioro del fuelle ::). Ten en cuenta que la palanca ha estado actuando directamente sobre el fuelle, en lugar de sobre el tornillo.
 
Sois unos artistas!!!
Seguramente será de eso, pues como dice Baldrick, al faltar el tornillo de la leva de embrague (que ya he comprado), el fuelle seguro que se ha rajado por algún sitio.
Bueno, pues habrá que tirar de manual de reparación, y a agacharse tocan.

Muchas gracias a los dos.
Cuando descubra algo os lo haré saber.

Germán
 
Eso de salir de una y meterse en otra me suena mucho :)

Estoy casi seguro que es la goma del empujador del embrague a mi se me rajo por tenerla unos dias sin la leva del embrague y si no esta muy bien se raja y rompe.
Suerte con la reparacion.

V´sssssssssssssss :cool:
 
Arriba