Perdida de aceite orquillas

nacked

Acelerando
Registrado
20 Mar 2011
Mensajes
458
Puntos
28
Ubicación
El Masnou (BCN)
Buenas tardes en 4 años he cambiado 4/5 veces los retenes, alguien puede ayudarme, he oido algo que tambien se tiene que cambiar aparte de los retenes si no acaban petando alguien sabe si puede tratarse de este casquillo, esta ultima vez me pierde a chorro, gracias.
 
Mira a ver que esté puesto el anillo elástico y que el borde de las botellas no esté dañado.

Saludos
 
Hola, buenas! A mi me comentaron que cuando un reten peta al poco de ponerse es porque o la arandela donde se apoya el retén o el tubo donde se apoya la arandela están dañados. Pero nunca he podido comprobar la veracidad de lo dicho.

Saludos.
 
También influye mucho el tipo de liquido y cantidad que pongamos, a veces no se vacia del todo el viejo y luego se sobrellena con el nuevo y poner liquidos de diferente densidad a la original también puede cargarse los retenes.
 
Gracias a los dos, ya mirare de ponerle el liquido justo y de vaciar bien las horquillas, Tonis mirare lo de la arandela sabes exactamente cual o todavia no hemos dado con ella, por cierto siempre es la derecha !!!
 
Última edición:
Primero dinos cual es tu K porque en función del modelo lleva unas cosas u otras.
 
A ver, a ver, no nos precipitemos. Este anillo elastico lo tienes bien nacked. Es el que cierra el conjunto cuando ya has puesto el retén.

El problema es otro y no damos con él. Hay que tener en cuenta que en estos años siempre ha petado el mismo retén.
 
Primero dinos cual es tu K porque en función del modelo lleva unas cosas u otras.

Coincido contigo en que puede ayudar a resolver el problema conocer el modelo exacto de moto.

Un saludo Josect, siempre estás al tanto
 
Hola. Yo cambie hace poco los retenes y uno perdia mucho aceite. Tenia el reten mal puesto, un labio se habia metido hacia adentro y no cerraba; cambie con mucho cuidado la deformacion del reten y perfecto. Por eso mira que el reten no haya cogido una deformacion en el labio de arriba.
Vss
 
Si, es muy raro. Ya hace tiempo que nos lleva de cabeza. Hasta ahora hemos ido cambiando el retén pero es de suponer que hay algo mal. Rayada no creo porque nos habríamos dado cuenta, pero ya lo revisaremos bien. Torcida no se me había ocurrido. También se revisará. El anillo elastico como apunta Jósect estoy seguro que lo pusimos. Queda revisar que no este el borde dañado.
 
Gracias Solitario, ya le dije a Toni de de cambiarselas todas para asegurar por que para lo que valen vale la pena cambiarlas para asegurar!!!
 
Bueno de momento he pedido todo esto a BMW este medio dia lo ire a pagar por que si no no lo piden esto en Keldenich nunca me lo habian hecho pagar por adelantado pero bueno, Recambios 3/4/5 y el aceite el reten la ultima vez jya pedi dos por lo tanto ya lo tengo, ahora a esperar a que lleguen y montarlo y rezar para que no vuelva a reventar!!!!
 
Bueno de momento he pedido todo esto a BMW este medio dia lo ire a pagar por que si no no lo piden esto en Keldenich nunca me lo habian hecho pagar por adelantado pero bueno, Recambios 3/4/5 y el aceite el reten la ultima vez jya pedi dos por lo tanto ya lo tengo, ahora a esperar a que lleguen y montarlo y rezar para que no vuelva a reventar!!!!

Pues yo tengo pedido repuestos y nunca me han pedido nada y eso que solo habré comprado en 3 ocasiones... Tambien te digo que de las 3 veces que fui buscando repuesto me traje los pedidos de otros clientes que por no recogerlos y llevar alli mas tiempo de la cuenta me lo vendieron.
A ver cuanto te piden por lo pieza 1??
 
En el mejor de los casos sera alguna de estos "aros", en el peor la botella...

Ver el archivo adjunto 22727

Hola a todos.
Acabo de leer el hilo y creo que la pieza nº 5 es el casquillo de fricción, que evita holgura entre la barra y la botella. Salvo que tengas una holgura importante no creo que sea la causa del deterioro del retén, además de que su sustitución a mi me dio guerra. Además si lo sustituyes, lo suyo sería hacerlo en las dos botellas.

Cómo también apuntáis la pieza 1 desde luego no debe ser barata.
 
Has pedido las piezas sin decirnos tu modelo de K y como dice el kompañero, la pieza 5 no es necesaria para evitar la pérdida de aceite... ya nos contarás como te ha ido.

Saludos
 
La pieza 1 rondan los 18/20€ cada una, y es un simple guarda polvos. Lo veo un pásote, por eso preguntaba por su precio a ver si lo encuentro más baratito.
 
Has pedido las piezas sin decirnos tu modelo de K y como dice el kompañero, la pieza 5 no es necesaria para evitar la pérdida de aceite... ya nos contarás como te ha ido.

Saludos

Si Josect, en el post nº 10 comenta que es una K 100 rs 16v abs.
 
Cierto, es que va avanzando y uno se pierde los posts, jejeje. Sorry :embarassed:.
 
Hola buenas.

Aporto mi granito de arena.

La pieza número 1, el guardapolvos que compré en noviembre de 2014, me costó 16,24 euros + IVA.

Un saludo
Jordi
 
Ya tenemos las piezas. Algún consejo para el montaje?

T-93, comentas que el casquillo te dio problemas. Va metido a presión? No es fácil de sacar?

Saludos.
 
El anillo que va debajo del retén tiene una única posición.

Saludos
 
Ya tenemos las piezas. Algún consejo para el montaje?

T-93, comentas que el casquillo te dio problemas. Va metido a presión? No es fácil de sacar?

Saludos.

Buenas Tonis, te leo ahora.

He estado buscando un post donde tratamos el tema de los casquillos y lo encontré, pero las fotos del principio no se ven (estarían en el servidor anterior de imgeshack que me pedían dinero y no pagué)

Es este, que al menos se puede leer.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323437-aceite-horquilla-casquillos-k-1100-lt.html

EL problema reside en separar la barra de la botella, si se cruza un casquillo, simplemente no sale.
Quiero recordar que cada botella lleva dos, uno en la barra y otro en la botella

Un saludo

PD: Subiré unas fotos cuando pueda
 
Última edición:
Hola Joséct, ciertamente el anillo que comentas es algo peculiar. Podríamos decir que tiene una parte exterior alta y una interior baja y si lo giramos la parte alta es la interior y baja la exterior. Yo lo montaría con la parte alta al exterior pero no tengo ni idea. Ya me dirás como hay que montarlo.

T-93, me he leído tu interesante post y ha sido muy ilustrativo. Lástima que se perdieran las fotos.

Creo que mañana haremos un buen trabajo.

El aceite es SAE 10 W de la casa. La cantidad por horquilla si no he entendido mal son 400 c.c.

Saludos.
 
Gracias a una fotito que me ha enviado JordiK he podido ver que la parte alta del anillo es la interior.

Gracias Jordi. Estoy en plena faena.
 
Hola buenas! Acabo de mirarme otra vez la fotito y no tengo claro que la parte alta sea la exterior. ¿Me lo puede confirmar alguien?

Gracias.
 
Aquí tienes como va:

8390a849772059ecacebd703f0460786o.png


Es la pieza nº2.
 
Última edición:
Hola, voy con alguna foto ......... quizá un poco tarde, lo siento

Tened en cuenta que son barras de K1100 posteriores a agosto 1993 (una trabaja en compresión y otra en extensión)

11.09.29.c_zpsdh7sxp3q.jpg


11.09.29.d_zpst4av1hyn.jpg


11.09.29.e%20-%20copia_zpsfdesd46y.jpg


..//..
 
Guardado el hilo para el futuro por que mejor creo que no se puede explicar..... si señor.
T-93 = Crak

sin ofender a los demas que hay muchos craks por aqui...
 
Hola buenas!

Al final terminamos con el trabajo. Hemos sustituido todo lo sustituible.

El guardapolvo, el anillo de cierre, el retén, la arandela en su posición según el grafico de Joséct y el casquillo guía que ha entrado sin ninguna dificultad, así como el viejo que tampoco ha dado problemas para sacarlo.

Ahora toca esperar a ver el resultado de la operación.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo.
 
Gracias a todos por vuestra colaboración, habeis sido de gran ayuda y que decir de Toni pues que es un gran amigo y siempre que me pasa algo con la abuela esta ahí, gracias Toni y compañia!!!!!


Saludos
Alejandr
 
Hola, tengo exactamente la misma moto desde el 91, desde ese año cada 8 10 meses me tocaba cambiar el reten de la botella derecha y no hice vida de ella hasta que cambie la barra, desde ese momento sin problema
 
¡Hola! Gracias por responder. Esto son soluciones drásticas. Que es lo que nos tocara hacer a nosotros si no damos con el problema. Pero primero nos gusta reparar y si no es posible pues se cambia la barra. Ahora esperaremos a ver que resultados obtenemos. Si pasan los años y no pierde...¡Biééén! y si casca pronto pues cambio de barra, de horquilla o de lo que haga falta.

Saludos cordiales.
 
Arriba