Perdida de aceite por el respiradero.

bruveiker

Acelerando
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
260
Puntos
43
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Buenas, hace tiempo que me pasa pero lo achacaba a los filtros cónicos que llevaba, los quite y puse los suyo, los originales, pero nada sigue igual, al tercer o cuarto día de coger la moto ya me llega el aceite abajo al carter, liando su susodicho pollo de pringue.
Y si pongo la pata de cabra ya ni os cuento, ya me gotea al los dos segundo de ponerla, no creo que sea normal.
Tiene aros y asiento de válvulas y válvulas cambiadas hace 6000 km, reglaje puesta a punto hace 1000, arranca bien, no le noto ningún síntoma, va fina.
Gracias.

Sin título-1-2-3.jpg
 
Lo que pones en la foto no es un respiradero es más bien un desagüe de una especie de bañera bajo el motor de arranque si no le das la salida adecuada a los gases cargadisimos de aire de la válvula de descompresión pasa eso

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Revisa el nivel de aceite cuando más alto esté más presión se forma en el cárter

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Mucho aceite por el respiradero. Cuando sube mucho aceite con los gases, suele ser motor bajo de compresión. Pasa de los cilindros al carter y aceite pa fuera.
¿Consume aceite?.
 
Según el año del que sea el motor lleva un tipo de válvula en los más antiguos va más directa la salida y en los más modernos más rebuscada y con la salida muy cerca de la tapa de distribución. .el mecanismo en si es el de un reloj de arena. Me refiero a simpleza, no creo que cambiando solo la chapita arregles el problema.de siempre los motores tronadillos han pasado compresión al carter.si le has puesto todo eso nuevo...raro raro.... repasa el manguito curvo cabrón y caro y yo siempre meto esos gases a carburadores

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Según el año del que sea el motor lleva un tipo de válvula en los más antiguos va más directa la salida y en los más modernos más rebuscada y con la salida muy cerca de la tapa de distribución. .el mecanismo en si es el de un reloj de arena. Me refiero a simpleza, no creo que cambiando solo la chapita arregles el problema.de siempre los motores tronadillos han pasado compresión al carter.si le has puesto todo eso nuevo...raro raro.... repasa el manguito curvo cabrón y caro y yo siempre meto esos gases a carburadores

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
El motor es una r 100 7/T del 82, cual es el manguito cabrón, :(.
Cuando tenia los filtros cónicos, llevaba un filtro depresor con un pequeño deposito nunca vi aceite allí, y en teoría tendría que haber.No?
 
Última edición:
Ese motor lo veo alto de consumo de aceite, tambien depende del SAE del aceite que se emplee.
 

Sacado de bmwmotorcycletech.

El sistema de respiración parece ser simple, pero es más complejo de lo que podría pensar, con cámara (s) de asentamiento y silenciamiento y el uso de un vacío débil en la admisión del carburador para permitir que funcione correctamente. El sistema de respiración puede tener problemas. Si el disco redondo está dañado, especialmente si está agrietado o astillado en los bordes, causará un alto consumo de aceite. El pequeño orificio de drenaje agregado después de los primeros modelos debe estar despejado, no obstruido. Este agujero a menudo no se ve con una mirada rápida . Ese orificio permite que el aceite condensado regrese al cárter. Si este pequeño agujero no está despejado, el consumo de aceite puede ser alto. Inserte un cable o en ese orificio durante la inspección del respiradero. El sistema real involucra no solo esta válvula de disco, o válvula de lámina, y el área, sino también el área de salida hacia adelante y hacia la derecha del motor de arranque.

La siguiente fotografía es del caso de motor de ~ 1978 y posterior; aquí, como un corte, que muestra el orificio de retorno de drenaje drenado mencionado anteriormente. NO, NO sé si alguien ha perforado un caso anterior para ello, pero no veo razón para que no funcione.

settling chamber.jpg

No puede ser que tenga ese orificio obstruido?, este orificio es el que hay mas pegado a la caja de filtro o es el que hay mas cerca de la tapa cadena distribucion.?
 
Puede ser por eso,desmonta la tapa del motor de arranque y de momento ya sabes que sistema llevas porque yo tengo una moto del 78 y otra posterior y no tienen nada que ver

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
bruveiker, si te sale aceite por ese drenaje, es que debes tener suelto/roto el macarrón que conduce los gases a los carburadore y por eso se te esparrama todo en el hueco del motor de arranque.
puedes quitar la tapa superior del motor de arranque y comprobarlo fácilmente
IMG-20161221-WA0012.jpg
en la foto puedes ver :
abajo izda la lengueta y el pocillo (pozí) donde está el agujerillo de retorno de aceite al carter
abajo dccha la tapa de salida de gases al macarrón que debes tener suelto/roto
arriba centro el bujerete de drenaje por donde te sale el aceite y te churretea todo.
saludos
andriusos
 
Gracias andriusos, ahora lo veo claro, mi moto lleva el mismo sistema que este, el tubo no esta roto porque lo puse nuevo cuando quite los filtros cónicos, pero viendo esto solo puede ser o tubo no lo puse bien, o juntas de las tapas no sellan bien, válvula gases no hace su función, o el pozillo con agujero de retorno al carter esta taponado y rebosa cayendo a donde esta el agujero del desagüe, que tengo que tener un charcazo de aceite , porque para que rebose ni te digo la cantidad de aceite que llevo allí,o_O
Compraré juntas y cambiare, como se sabe si la válvula gases con lenguenta no funciona, alguna manera de comprobar?,
meteré un alambre en el agujero del pozillo por si esta atascado, quitare motor de arranque y limpiaré bien.
Alguna comprobación mas?.
No encuentro la referencia de la junta de la tapa de la derecha la que lleva el tubo alguien sabe cual es?.
gracias a todos por contestar.:)
Saludos.
 
bruveiker, la lengüeta es una lámina de acero plana, no tiene mas misterio...cuando la presión de los gases la vence, se levanta dándoles escape, y cuando cesa , la tensión de la propia lámina la vuelve a cerrar. si ves que no presenta deformaciones, déjala estar.
DSCN1381.JPG
cuando desmontes, mira a ver si es que se te habían aflojado los tornillos allen de las dos tapitas y fugaba por ahí....y si no, es el macarrón flojo, seguro.
asegúrate de que los trozos de macarrón quedan bien ensamblados hasta la admisión de los carburadores...para ello es recomendable que al montarlo todo, lo último que coloques sea la tapa superior del motor de arranque (parece que no...pero se puede...)
DSCN1364.JPG
aquí se ve cuando el tubo se bifurca en T y como se introduce en los orificios de las semitapas del filtro camino del carburador.
también se ve la mala leche de la tapa de la valvula, que no sale si no se quita el motor de arranque, lo que te permite cambiar la válvula , pero no la junta....
también se ve la lámina curvada sobre la valvula que limita su apertura
DSCN1377.JPG
saludos
andriusos
 
Arriba