De vuelta de vacaciones a Madrid.... cuento...
Despues de tantas indecisiones, decidí colocar el tornillo con junta tórica en el agujero por donde salía el aceite de l transmisión. De esa forma, y lógicamente no salía ya aceite.

Fui utilizando la moto en recorridos cortos y esporádicos, de no más de 50km y bastante bien.
Aunque rezumaba una miseria de aceite de vez en cuando, pero ésta vez por la zona más próxima al eje. Así que lo iba limpiando.
Así me animé a volver a Madrid (400 km

).
Paraba de vez en cuando para ir chequeando la pérdida, curioso que subiendo el Puerto del Escudo, rezumó un poquillo más de lo normal....luego ya, a partir de Burgos, y hacia Madrid (que hay 240 km)...paraba a vigilar, pero apenas un pelín de nada. Osea que curioso, que yendo a 120-130 km/h rezumaba menos que a menos velocidad.
Total, que éste mismo lunes 1 Sept llevo la moto del tirón a la BMW y explico de nuevo mi historieta...se queda allí la moto, y la he recogido hoy.
Me han hecho en garantía la reparación, y efectivamente el problema estaba en el retén del eje (entiendo que el famoso retén 10 del despiece).
La verdad, que no han puesto problemas de ningún tipo, al haber sido consecuencia de la actuación de mantenimiento. Han sido muy amables y rápidos en solucionarlo.
Ah!!. El Conce es ByMycar en Las Tablas. Donde tengo contratado el mantenimiento de 3 años (que justo me llegó para hacer la revisión "gorda" de los 40.000km

).
Probada hoy la moto en unos 50-60 km y todo seco!!!!.

Espero que siga así.

Solo me queda agradecer a Josemacad y Jacomodus por su dedicación y empatía para ayudarme en esta historia, así como al foro, ya que en mi caso estaba perdidísimo, dado la situación de encontrarme de viaje y ser un tema delicado y peligroso si el aceite tocaba el neumático.
De nuevo gracias, un saludo para todos.
Quedo a la disposición del foro por si mi experiencia puede servir a alguien.
Saludos