Pérdida de aceite por la toma del aire/carburador

Xaviho

Acelerando
Hace un par de días que he detectado una pequeña mancha en el suelo después de hacer un par de salidas de 130km. Veo que son gotas como de aceite que caen de la brida del carburador que coge la tobera que comunica el filtro del aire.

bc8e4ace4e6370bee394b0c994c51c55.jpg

13193c783632de18cc42d0b7a25b90e2.jpg

¿Que puede ser? Raro ver aceite sudando en la toma del aire, ¿no?

Que hablen los expertos, pero creo que pueden ser los gases de caja filtro, no es preocupante.

¿Filtro sucio? Mañana abro y reviso.
La verdad es que no suda mucho. Pero después de cambiar todas las juntas y subsanar todas las pérdidas que tenía, y ver esto...
Quiero dejar de mirar el suelo buscando pérdidas.

El aceite de allí proviene del sistema de respiración del motor. En la mía noté que llegaba a caer alguna gota cuando llenaba al máximo el nivel de aceite.

Los tubos del compensador de vacio del carter conducen un aire con vapores de aceite y van a parar a los colectores de plastico normalmente se los traga el flujo de admisión,pero si por nivel excesivo de aceite o segmentos en mal estado (que salgan muchos gases vamos) es casi normal que caiga algo por ese lugar,,,

El exceso en mi opinion es muy preocupante , es la mejor manera de reventar retenes y juntas toricas , yo procuro llevarlo siempre entre el maximo y el minimo del indicador de la varilla

Está entre el máximo y el mínimo, lo hago casi a diario y humo no hecha. No le daré entonces mucha importancia por el momento entonces.

Puede que le diera demasiada caña la última vez y con dos personas.. no si puede afectar. Si la salida es corta y “de paseo” no he notado nada.

A mi me pierde un poco , por los retenes que van en la parte inferior de los tubos de las varillas em empujadoras del ciliendro izquierdo , en un viaje largo , el aceite se extiende por todo lo que este detras , en el ultimo viaje a Vinuesa la llanta trasera la perseguian los del Ku klus Klan , y de la bota izquierda , la de la palanca de cambio , mejor no hablar , no me dejan de entrar con ella en casa

Perdidas importantes en carretera son peligrosas para el resto de conductores que pueden pisar esa huella de aceite....

A mi me pierde un poco , por los retenes que van en la parte inferior de los tubos de las varillas em empujadoras del ciliendro izquierdo , en un viaje largo , el aceite se extiende por todo lo que este detras , en el ultimo viaje a Vinuesa la llanta trasera la perseguian los del Ku klus Klan , y de la bota izquierda , la de la palanca de cambio , mejor no hablar , no me dejan de entrar con ella en casa

A mi también me perdía aunque no tanto, sudaba y dejaba la tapa del cárter siempre sucia. Al final me lié y las cambié siguiendo los consejos que me dieron varios del foro. La verdad es que es más fácil de lo que parece.

Atrás