Perdida de aceite por palanca de arranque

kakkix

Acelerando
Buenas tardes y gracias por anticipado!!! La Germana ha comenzado a perder aceite del cambio por la parte interior de la palanca de arranque.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0271&mospid=51888&btnr=23_0256&hg=23&fg=11&lang=es

He mirado el despiece de realoem y me he puesto a desmontar la palanca, pufff primera pregunta, he quitado la tuerca y el esparrago no sale sin más, ¿lo golpeo con un mazo blando por la parte de la rosca ?

Se observa como en la parte baja de la palanca digamos que en la zona perpendicular al tornillo que intento quitar haya un agujero de cabeza allen, no lo es porque no he conseguido enganchar ninguna llave.

Algo de luz para desmontar la palanca por favor!!!

Una vez consiga quitarlo, ¿ A que se deberá la fuga? En el despiece aparece un anillo obturador, imagino q se deberá al desgaste de este que deje salir gotitas de aceite limpio.

¿Tendré que soltar la tapa de la caja de cambios verdad?, una vez puestos sabriais decirme aprovechando que tendré pedir al concesionario Bmw este anillo, la junta de la tapa...que más cambiariais?

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Para quitar el pasador, deja la tuerca en los últimos hilos de la rosca y golpea sobre ella....así evitarás lastimar la cabeza del espárrago. Una vez que empiece a salir, lo tienes hecho, aunque suele estar durillo. Sacas el pasador y la palanca saldrá con tirar hacia afuera.

Cuando tengas la pata fuera, verás que dentro del alojamiento de la caja hay un retén. Ese es el causante de tu pérdida. Compra uno nuevo y lo cambias. Para hacer esto, no necesitas soltar la caja de cambios, ni retirar la tapa de la misma....en 30 minutos lo tienes resuelto.

Saludo!

Gracias JBeltran, no sabes q alegria me das!! no tengo mucha idea de mecanica y lo poco q voy haciendo es gracias al churchill. Sabes q referencia tiene el retén? mil gracias. Si algún dia te acercas a Vitoria me pegas un toque. No he conseguido salir por aqui con otra clásica. Ráfagas

Hombre!!! Un siberiano!!! :D Yo soy de Donosti. Por aquí hay movimiento, así que si un día de verano te animas, te vienes a dar una vuelta y a tomar unas cañas al Kobazulo del Komando Kosta :)

La referencia ni idea, pero si lo sacas y te vas a un almacén de recambios industriales, seguro que lo tienen. Yo hace nada cambié el de una R50/2 y es sencillo de encontrar.

Mira a ver si aquí lo tienen:

[h=2]COYBI SUMINISTROS SL en Vitoria-Gasteiz[/h]
building.png
CALLE PADULETA (POL. INDUSTRIAL DE JUNDIZ), 63 - MODULO 13, VITORIA-GASTEIZ, 01015 , ARABA/ALAVA

Saludos!!!

Ok, me pondrè a ello mañana, una pregunta un tanto obvia!!! vacio todo el aceite de la caja? como mas o menos está a la altura del tapón de llenado tal vez no sea necesario!!! y ahora q lo pienso, comenzó a perder aceite tras el cambio del mismo, ¿ Estará tirándome el exceso xq echaría demasiado?
Por cierto compre la R90/6 en donosti en Julio de 2y011, a Fermin Moral, el y su aita tiene más de 5 bmw clásicas

Última edición:
Vacía hasta la altura del eje del pedal de arranque para que no te salga....si te toca cambio de aceite pronto, lo vacías todo y punto. Así por el nombre, no me suena....pero igual de vista....

Por cierto, muy chula la moto!!!!

Gracias jbeltran , asi lo haré. Un último tema, he leido un mensaje tuyo de un problema con la R27, no pasaba de 100, la historia no terminó. Me he quedado con la sensacion de programar el video, quedarme corto y perderme el final. Q pasó al final? S2.

Vale, a tener en cuenta si me pasa, gracias por todo tio!!!!

Pues a ver si cambias el retén y nos comentas como te ha ido....seguro que lo haces en un ratito de nada...con la satisfacción de hacerlo tu mismo.

Saludos!

Bueno, una vez llegados de vacaciones y gracias a Joseba, me puse ayer al tema.

1 - Solté la tuerca y la dejé en el estremo del tornillo.
2 - Cogí una maza blanda y pulvericé un poco de w40 y la golpeé hasta que fue cediendo.

Uploaded with ImageShack.us

Aquí sin la planca.

Hasta aquí más menos fácil, otra historia fue sacar el reten.

Lo conseguí con un punzón muy fino, el retén lleva un anillo de metal y estaba pinchando en hueso, además lo habían pegado con nural, posiblemente el dueño anterior ya había tenido fugas y lo solucionó así.

Esta es una foto del hueco donde se aloja el retén.

Tras limpiar bien todo el alojamiento, coloqué el nuevo retén y lo metí empujando inicialmente con los dedos y después ayudándome con un destornillador y la propia palanca.

Después, coloqué nuevamente la palanca, tornillo, arandela y tuerca y di por finalizado el cambio.

Decir, que primeramente había vaciado el aceite de la caja de cambios.

Aproveché la ocasión para cambiar de aceite, esta vez le puse el famoso Castrol 75W140, casi se tragó el litro entero.

Un saludo a todos.

Última edición:
Gracias Boig100rs, hoy he ido a ver la moto y he observado que seguía goteando, vaya decepción ¿ creéis que tal vez esté supurando por estar demasiado lleno? ¿taponaríais superficialmente con nural u otro producto? mil gracias.

Sigo igual, veo que alrededor de la junta, han utilizado nural 27, creo que es la opción que tomaré, lijar y volver a dar Nural 27, yo no lo conocía, pero debe de ser una soldadura fría que se realiza con 2 tubos de pasta distinta. ¿Alguna sugerencia?

Mil gracias.

Lo primero lo fácil, mira el nivel y asegúrate de que no esté demasiado lleno, lleva "casi" un litro, pero le sobran 200 ml, luego nos cuentas. Un saludo.

Atrás