Consulta Técnica perdida de aceite por reten.

simhumo

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hola a ver si me podeis ayudar saque la tapa frontal y e cambiado reten de la polea y correa alternador hablamos de bmw 1150gs del año 2000 y ahora tengo perdida de aceite por el reten que e podido no hacer bien.
 
hola a ver si me podeis ayudar saque la tapa frontal y e cambiado reten de la polea y correa alternador hablamos de bmw 1150gs del año 2000 y ahora tengo perdida de aceite por el reten que e podido no hacer bien.
El apriete segun el orden que dice el fabricante quiza. Y el par de apriete

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No conozco en detalle tu moto, pero en terminos generales en cambio de retenes se deben tener las siguientes precauciones:
- primero saber exactamente las medidas(diámetro exterior, interior, ancho) y las caracteristicas de tipo de labio y material.

No nos indicas si colocaste retén original o no y si el que sacaste era original o no.

Lo otro a tener bien en cuenta es el montaje en el alojamiento:
- alojamiento perfectamente limpio, sin deformaciones
- generalmente se calienta con pistola de calor el alojamiento a no mas de 100° para que dilate y se coloca el reten aplicandole presión o golpe en forma no directa, con algun elemento (redondo) de grillon por ejemplo o un utilaje especifico(no necesario si se sabe como hacelo).
- el retén debe entrar con tiro, es decir no puede quedar juego entre este y su alojamiento
-Si no se cumple lo anteior puede que dañemos/deformemos el retén y ahi empiezan los problemas de perdida,
- también el retén lleva un sentido de colocación.

Saber como esta el eje que debe sellar, si esta mal o posee algun reborde, puede que al montarlo dañe el retén y de ahi las perdidas.

Hay ejes que por tiempo/uso suelen presentar desgaste marcado en zona apoyo labio retén y en determonados casos se consiguen retenes con doble labio, que ayudan a no tener que reparar eje.

Nos dices que combiaste retén, no nos dices si lo relaizaste como preventivo o correctivo, a lo mejor si fue correctivo por perdida de aceite, el tema no sea por retén sino por desgaste de eje u otra cosa.

Generalmente cambiar un retén es de baja complejidad, pero como en todo es necesario algún conocimiento mínimo y algunas verificaciones/controles previos para llegar a buen puerto.

También habría que poder determinar si la perdida de aceite es por reten o pudiese ser por otra parte(alguna tapa o junta, etc) que por no conocer tu moto no lo pudo indicar.


Generalmente las perdidas por retenes, se suele dar por rotura o deformación al momento de montarlos en su alojamiento o montaje del componente y en menor medida por fallos de fabricación de los mismos.
 
Me refiero a que el labio interior, el que pega con el eje, tiene que ir hacia dentro. Si simplemente empujas el retén con la sufriera, el labio queda hacia afuera y pierde.
 
furgo lo as entendido perfectamente ese es mi problema , no habia visto este escrito y hoy volvi a montar el reten ,lo hize de diferente manera monte la tapa en el motor y despues le puse el reten pero aun asin pensaba el labio lo suyo es que quedara para denntro y ahora aver el hilo que as mandado esta clarohay que meter el labio hacia dentro.lo volvere a desmontarsin sacar el reten y a ver como lo giro sin dañarlo ..gracias a todos y es un placer saber que siempre hay alguien ay detras para hechar una mano .
 
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