Consulta Técnica Pérdida de aceite por retén

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.995
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Pues resulta que el martes llevo la moto a la revisión de los 50.000 kms (aunque lleva 54), todo bien y a los 3 días, cojo la moto y veo un charquito de aceite en suelo. Llamo al concesionario y les comento, les mando fotos por email y me dicen que se la acerque que, aunque hicieron todo con “cariño”, que pudiera ser que quedara algo mal apretado.
En 5 minutos, 3 mecánicos me desmontan la mitad de la moto y me llaman.
Me pierde aceite por algún retén de la transmisión o del cambio , no por el cardan
Allí quedó la moto….
Con 54.000 kms, no es raro?
IMG_1424.jpeg
 
En el servis, tocaron cardan? ( lubricar estriados)
Cambiaron líquidos, pero sin desmontar nada, creo....
En concreto, la factura pone:
- Comprobar cojinete para inversión...
- Cambio de aceite en en engranaje angular
 
Si no han tocado zona por donde pierde, pues pura casualidad.
Si han tocado zona por donde pierde, puede ser causalidad(es decir por trabajo algo paso)
 
Solo viendo esa fotografía, y viendo la zona impregnada, me da que pensar en el retén del eje grupo trasero, eje donde conecta la barra cardan con grupo trasero.
 
Solo viendo esa fotografía, y viendo la zona impregnada, me da que pensar en el retén del eje grupo trasero, eje donde conecta la barra cardan con grupo trasero.
Y eso a que puede ser debido? La moto la trato muy bien, tiene 4 años y 54.000 kms. Es una Grand America, no conoce pistas ni monte…
 
Con una simple fotografía, es difícil de saber, sin más.
Lo suyo es quitar rueda y bascular grupo trasero y ver si es lo que te he comentado.
Porque se puede ir un retén, pues desde que haya podido salir defectuoso, aunque son 50.000 kms, ni son muchos ni son pocos, a factores externos, que le hayan podido afectar. Por ejemplo, y no quiere decir que sea tu caso, el óxido en barra cardan, suciedad que haya podido entrar por un fuelle mal colocado o en mal estado, exceso de temperatura, material defectuoso, etc.
Pero vamos, siendo el retén, para que te gotee en el suelo, jodido debe estar y menos mal, que te has dado cuenta.
Ya contarás, que te dicen.
Suerte. 👍
 
Y eso a que puede ser debido? La moto la trato muy bien, tiene 4 años y 54.000 kms. Es una Grand America, no conoce pistas ni monte…
A mi me pasó en una GS con 30.000km. Paré a La Junquera a repostar y estaban las maletas empapadas de aceite. Grua y pa casa. Si es lo mismo la reparación es rápida y barata, fue el retén del cardan. Espero que tengas suerte y se solucione rápido.
 
Con ese kilometraje y en una moto tan pesada, no sería raro que la pérdida sea por el reten o rodamientos del cardan con la rueda trasera. Es una avería frecuente, fácil de solucionar y no muy costosa. Si ruedas con la moto se ve como la llanta y rueda se manchan de aceite por toda la superficie.
 
Con ese kilometraje y en una moto tan pesada, no sería raro que la pérdida sea por el reten o rodamientos del cardan con la rueda trasera. Es una avería frecuente, fácil de solucionar y no muy costosa. Si ruedas con la moto se ve como la llanta y rueda se manchan de aceite por toda la superficie.
Dios te oiga!!! Que los gastos en la moto y mi mujer, no se llevan muy bien 😂😂😂😂
 
Hablé con el concesionario. Retén del grupo delantero, creo…. 🤔🤔🤔😂😂😂
Si fuera del trasero, otro gallo cantaría
No lo hay en España, lo pidieron a los kartofen. Hasta la semana que viene, no hay placer motoril.
El motivo del inicio del post, era saber si era “lógico” o “normal” que se estropeara.
Pero creo que me tocó la china sin más…
 
Arriba