Pérdida de aceite R-100-GS 1992

lovito

Curveando
Hola amig@s del foro, tengo un r-100-gs del 92 y la moto va fenomenal. El asunto es que cuando la dejo aparcada después de andar un rato hay una mancha pequeña de aceite en el suelo que se desliza desde el caballete. Puede ser del sensor de presión de aceite o del de la caja de cambios. ¿Hay alguna manera de resolverlo sin soltar media moto? Es muy poco lo que pierde pero quiero intentar solucionarlo.

Un saludo desde Donosti ;)

Hola, desde Barna,
si es el de presion de aceite,lado izquierdo del motor,lo tienes facil,si es el del cambio tendras que soltar el eje del motor y su separador,ycon un poco de maña lo tiene fuera, si llevas la marmita original,tendras que sacarla,espero haberte ayudado,
saludos GS100

pd,has revisado la junta del carter,a veces pierde por alli

Mira también las gomas de los empujadores, yo creo que es el primer sitio por donde pierde.

Gracias amigos, a ver si la limpio a fondo y localizo exactamente la fuga. ¿Donde están las gomas de los empujadores?

Un saludo desde Donosti :)

Hola,
si miras debajo del cilindro veras los tubos de las varillas empujadoras,quedan inscrustados en el carter,a ver si busco una foto,
saludos GS100

Si es el manocontacto, no tienes ni que vaciar de aceite, al desenroscar te tirará sólo unas gotas.

Saludos, Vicente.

Es que depende, si son las gomas de los empujadores , hay que liarla bien gorda para cambiarlas, a mi me sudan un poco , y hasta que no sea gorda gorda no me meto, total la moto tiene 35000 kilometros y 18 años , y claro las gomas y juntas aunque no uses mucho la moto no dejan de degradarse con la edad.

Un saludo

Hola amigos, mi moto tiene 40.000 kmts, y ha estado parada 4 años por que he estado trabajando en el extranjero. Es ahora, cuando la he empezado a usar tras revisarla, que pierde un poco de aceite. Si la cosa es complicada no me voy a liar, es poca la pérdida, pero hace feo dejar unas gotitas de aceite cuando la dejas aparcada.

Un saludo :)

Bueno amigos, he lavado el motor a fondo y como dice Jorgenm, la junta del cárter supura algo de aceite. Ahora a buscar una junta y aprovecharé para cambiar aceite, filtro,etc.

Un saludo y muchas gracias.

Atrás