Pérdida de aceite ¿síntoma de qué?

Urmella

Curveando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
4.555
Puntos
113
Ubicación
Entre Huesca y Bruselas
Resulta que he encontrado una pequeña mancha de aceite en el garaje. Y creo que no es valvulina. Viene de un agujero que hay en lo que imagino que corresponde a la zona del embrague. Me imagino que es algo muy evidente para los que de verdad sabéis de estas motos. No es algo que me impida dormir, pero quisiera saber qué quiere decir esa pérdida, de donde viene y qué hay que hacer para eliminarlapérdida.jpg.
 
Si cae sobre el caballete central será el retén del embrague. Como referencia decirte que yo le hice 16.000 kms a mi anterior K100 goteando, así que tendrás que cambiar retén, pero que puede aguantar.
 
Gracias por la respuesta. Si. Cae en la zona del caballete central, como dices. Pero aunque no sea gran cosa ¿no puede pringar el embrague?
 
Gracias por la respuesta. Si. Cae en la zona del caballete central, como dices. Pero aunque no sea gran cosa ¿no puede pringar el embrague?
Sí, por supuesto que ensuciará el embrague hasta que patine, pero eso puede ocurrir mañana o dentro de 20.000 kms. Es una reparación que tendrás que hacer sí o sí. Yo compré mi k100 anterior con ese goteo de aceite y 4 años después y unos 16.000 kms la vendí con el mismo goteo y nunca patinó el embrague.
Ahora bien, igual no te aguanta tanto o aguanta más.
 
Entiendo. Bueno pues algún día habrá que remangarse. Como no sé cómo está el disco y tengo que cambiar por allí el cacharro del indicador de marcha engranada, me parece que tendré que hacer un "poyaque" de estos. Gracias
 
Más que el retén, que quizá también, la junta tórica. Cuando abras pues retén y junta tórica + retén del primario de la caja de cambios.

Suma también los seis tornillos con arandelas del conjunto de embrague y la tuerca central de la campana, y si quieres también la arandela especial que va tras esa tuerca y quizá tu K100 lleve otra arandela por la zona del eje dentado de la campana. En conjunto todo esto no es dinero y está a mano una vez que abras. Está todo en Tills.
 
Arriba