Perdida de aceite (valvulina)

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Primer post en el foro:

Tras la presentación ahora me toca pregunta.

Tengo esta K desde hace poco como mencione en el hilo de presentaciones, Justo al llegar a Barcelona después de un viaje de 400km aprox.
note 2 cosas.

1- El motor perdia gotas de aceite bastente sucio por la zona del caballete.

Después de mucho leer en el foro sobre los retenes de la zona y posibles causas, estos días he ido haciendo avances en mi investigación y no parece que sea el guardapolvo de goma tipo acordeón que sale de la palanca empuja-dora del embrague, si no que, este se ve salpicado y goteando de aceite por lo que parece ser el cardan lo que pierde aceite, para mas detalle hice comprobaciones de nivel de aceite en: Cardan y caja de cambios, la caja parece estar justo un poquito por encima del nivel que marca la llave de amortiguador, y se ha mantenido ahi durante 4 días por lo que el nivel no bajo mientras las gotas van a mas.

El cardan apreciados foreros era otro asunto, cuando me dispongo a abrir el tornillo de llenado veo que no hay nivel, ósea el aceite no llega a la rosca, entonces decido ir a comprar sae 80/90 y añadirlo, y ya de paso le sustituyo por el nuevo aceite, al intentar abrir el tornillo de vaciado este da vueltas y no sale, me temo esta la rosca pasada y creo que el material es aluminio así que muy probablemente sea esto, a no ser que este tornillo se afloje de un modo misterioso o se haga de alguna metodología distinta a girar la llave como los demás tornillos este esta pasado, entonces como hacer el vacío desde arriba?

Nos ingeniamos un artilugio simple y algo lento pero efectivo para el caso.
el Aceite estaba echo un barrizal y a muy bajo nivel, la cantidad maxima aprox que salio fueron 100ml de barro negro.

Tras varios llenados y vaciados y casi 1 litro de sae conseguimos limpiar un poco el cardan, pero muy lejos de una limpieza a fondo que creo que es lo que debería hacer próximamente.
el nivel que consegui meter de aceite por ultima vez fue hasta la rosca casi y unos 230ml y poco mas.

limpiamos toda la zona con combustible diesel y compresor y pusimos un tapón de hilo de limpiar carrocería en la zona del cardan lo mas profundo que pudimos llegar, hoy no hay goteo y zona del fuelle parece estar mas limpia, así que me temo es de ahi la perdida.

En los próximos dias controlare el nivel de aceite en el cardan para asegurar.

Alguien puede aportar algo o ilustrarme en experiencias?

Un saludo!




2- Relacionado con el freno delantero,.. Abro otro Hilo!!
 

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Pues me parece muy adecuado las medidas que has tomado.
Yo es exactamente lo que hubiese hecho.

Para tener una mejor idea de por donde fuga, yo empezaria por una muy buena limpieza en los bajos de la moto.
Limpiando en profundidad, no tardaras en ver por donde se acumula las perdidas de aceite, y la fuga no estará lejos.
Yo suelo "reciclar" los cepillos de dientes usados, para estos menesteres.

Un saludo muy cordial.
 
Hola! Seguro que es valvunina y no aceite del motor?
Podría ser aceite que lo tirara por el sobradero procedente del reten del "cigueñal "

Lo del grupo trasero... Vaya color de la valvulina... Yo lo cambié la semana pasada y ni de lejos ese color. Lo malo es que al no poder sacar el tapón se quedan pegadas todas las linduras, pues es imantado
P60807-083559.jpg

Este es el de la caja, pero vale para ejemplo

Yo te diría de taladrar con cuidado el tapón y sacarlo, pero que hablen los expertos

Salud!
 
Para poder desmontar ese tornillo que está pasado de rosca, como se os ocurre hacerlo?
De echo no se si es el cuerpo cardan o el tornillo de vacío de este que gira sin desplazarse por la rosca, si el tornillo es imantado falta saber de que material es el cardan, si es acero aluminio,??
 
El cuerpo del grupo cónico quiero recordar que es de aluminio
 
Hace tiempo el forero rozak y servidor estuvimos trasteando en un grupo cónico de una K75 y es el mismo que en las K100 de 8 válvulas, salvo que el desarrollo sea distinto que ahora no recuerdo.

Me costó encontrarlo, pero se hizo en aquella ocasión un post con fotos que pienso te será de ayuda con tú avería actual, al menos para que conozcas la construcción y despiece del grupo.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/447821-grupo-conico-k-75-a.html

Un saludo
 
Sigo con gran atención este hilo, porque tengo un problema similar pero a la inversa, el tornillo pasado de rosca es el de llenado, que se encuentra actualmente "pegado" y la carga la hago por el sensor hasta que encuentre como sacar el tornillo de marras...
Suerte Liveexpres
 
T-93 buenísimo el brico del grupo madre mia, quizá un día lo abra con un par de .... y tiempo!
Gracias por el aporte y documentación.

Hay alguna forero manitas por Barcelona que conozcáis con ganas de compartir?
 
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