perdida de aceite

fabiola

Arrancando
el caso es que llevo unos dias mosca pues veo que despues de dar una vuelta ultimamente me gotea aceite por un agujero de la carcasa del embrague o caja cambios y nose de donde viene el aceite es mas bien oscuro.
espero que medigais algo.gracias de antemano

Es aceite del motor, que pierde por el retén del eje de salida del motor a la caja de cambios. Hay bricos de como se cambia. Usa el buscador. A mi moto también le gotea un poco.

Saludos.

mi moto es una k100rs 16v 90"
que consecuecias puede tener para el motor esta perdida
y si llega ha tirar mucha aceite o mas o menos siempre la misma.
la aceite que tiene es 5w 50 sintetico y no se yo creo que alo mejor iria con 20w 50 que opinais
soy nuevo y llevo 400km con ella
gracias

Vigila la pérdida, si no va a mas te puedes tirar una buena temporada antes de plantearte abrir la moto en canal para cambiar el retén. 

El mayor peligro, aparte de quedarte un dia sin aceite, es que el embrague se acabe mojando y patine. 

Vete mirando los posts al respecto, porque tarde o temprano tendrás que plantearte cambiarlo.  No has comentado cuantos km tiene la moto, quizás al embrague no le quede mucha vida y tengas que abrir de todas formas y ya de paso aprovechas.

Edito, que se me habia olvidado lo del aceite. A gusto del consumidor, yo creo que somos mayoria los que vamos con mineral 20W50. La moto va igual y te ahorras un dinerillo 8-).

Suerte  ;).

72515C544259535B300 dijo:
Vigila la pérdida, si no va a mas te puedes tirar una buena temporada antes de plantearte abrir la moto en canal para cambiar el retén. 

El mayor peligro, aparte de quedarte un dia sin aceite, es que el embrague se acabe mojando y patine. 

Vete mirando los posts al respecto, porque tarde o temprano tendrás que plantearte cambiarlo.  No has comentado cuantos km tiene la moto, quizás al embrague no le quede mucha vida y tengas que abrir de todas formas y ya de paso aprovechas.

Edito, que se me habia olvidado lo del aceite.  A gusto del consumidor, yo creo que somos mayoria los que vamos con mineral 20W50.  La moto va igual y te ahorras un dinerillo  8-).

Suerte  ;).
Suscribo lo dicho. Hay K,s que parecen una autentica "churrería" en esa zona y van bien...Todo depende si lo que pierde es el retén de forma escandalosa ó el anillo tórico que lleva el eje y que tambien se deteriora...
Mucho tiempo "rezumando" aceite como les pasa a todos los motores en general y acaba saliendo por ese agujero; puedes vivir con eso mientras efectívamente no patine el embrague en seco porque se moje de aceite.

Atrás