PERDIDA DE ACEITE

JOSECHU63

Arrancando
Registrado
23 Dic 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
VALLADOLID
Paso a detallar el inconveniente. Mi C 650 GT es del año 2.017, actualmente 27.700 km, mantenimientos y revisiones en la casa, garantia hasta el 2- 2022, desde el mes de octubre noto unas pequeñas manchas en el suelo al aparcar, a primeros de noviembre me marca aviso de nivel bajo de aceite, acudo a la casa y lo comunico, me venden un litro y relleno a su nivel. Durante una ruta percibo olor a aceite quemado, la llevo al servicio oficial y previa revision optica, me indican que seguro necesita cambio de reten del embrague por la perdida de aceite, cuando les llegue la pieza me avisan para cambiarla. Cita el dia 15-12-2021, la moto esta desde entonces en el conce, el 30-12-2021, me acerco anpreguntar y me dicen que no es ese el problema, cambiaron los dos retenes del embrague y sigue goteando. Descubrieron que el semicarter, tiene un poro y que tienen que cambiar los semicarter, al parecer este mismo caso seles a dado en otra ocasion. Al parecer este problema surge cuando se hacen rutas largas y coge temperatura el motor. Por lo que dicen yo pienso que es un problema de control de calidad en el proceso de fundición de los semicarter. Estoy esperando a que lleguen las piezas ( los dos semicarter) los coloquen y lo prueben. Seguire informando.
 
Tengo que añadir que en el concesionario se estan portando como me esperaba. Atencion y solucion sin problemas. Aun asi pienso que un Scooter de estas cilindrada no deberia tener estos problemas. Anteriirmente tuve otros de otras marcas tambien Megascooter y no me dieron este desagradable inconveniente. Pero como me indicaron que este problema SOLO les ocurrio una vez y a otro cliente que usa el vehiculo como yo, es decir para casi todo, crei necesario ponerlo en vuestro conocimiento. Repasando el problema me di cuenta, que empezó a surgir la gota de aceite a raiz de una ruta de finde por Portugal, Salamanca, Zamora y Caceres, descansando pero fueron unos 1.200 km en el mes de Agosto.
 
Pues menuda confianza que dan.
Si te venden una moto Gt se supone que es para rutas largas.
Como para hacerte un viaje por Europa y que te pase en Polonia.
Te lo cubre la garantía?
 
Joder, es increíble como pueden tardar tanto en arreglar la moto.
 
Seguimos esperando, intentaron reparar la fuga y no resulto. Espero que antes del verano la terminen. 😓 sigo sin comprender porque tanto tiempo sin resultados.
 
Aun no tengo mi 650 GT. Espero que me lo entregen la semana que viene. Estoy cansado de este tema.
 
Menuda confianza dan con su supuesta fiabilidad. Vamos un acierto por parte de la marca.😱😱😱😱😱
 
Miraros este video si os apetece, veréis lo que hay detrás de alguna gran marca.
 
Hemos llegado a un momento en la historia en que comprar Premium no garantiza gran cosa.

Recordad (los más veteranos) los tiempos legendarios en que comprar BMW era garantía ante todo DE SOLIDEZ Y FIABILIDAD.

Anécdota. No encuentro el enlace, pero me encantó un video americano en el que disparaban con un revolver 357 Magnum a 10 metros de distancia a una caja de cambios cambios BMW (del familia K75/100) y la bala no perforaba la pared de la caja...
 
Me acaban de notificar que el lunes tendré a mi gordi de vuelta. Me dice el concesionario que ya quedara bien y que no volvere a tener el inconveniente de la gotita de aceite. Ya veremossss. 😎
 
Menos mal!!!!
Ya iba siendo hora...
No quiero ni pensar si tuvieras que utilizarla todos los diasnpara ir a trabajar..
 
Aun no tengo mi moto. Esperan acabarla el viernes, segun dice el jefe de mecanicos, se tienen que asegurar 100x100 que quedo bien.😩
 
Por fin la tengo. Pruebas y mas pruebas. Al final cambio de tapas del semicarter, la fuga se producia por un poro en el aluminio. Este funde estaremos de viaje. A ver si en 600 km no se ve ninguna perdida de aceite. El concesionario, salvo el tiempo tardado, bajo mi punto de vista se ha portado correctamente. Cambio de líquidos y filtros sin coste para mi. El toral de horas de trabajo asciende a 255 h.
 
255 h de trabajo..... eso solo en horas es más que una moto nueva mas de 12000 euros, ya te la podían haber cambiado por otra.
Bueno ahora a disfrutarla ya acontarnos que tal la ruta de este finde.
 
Arriba