Perdida de agua en deposito auxiliar de la s1000r

TIRITI

En rodaje
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
101
Puntos
18
Ubicación
ALBACETE
Creo que merece la pena abrir un hilo con el asunto. Esta mañana he estado en el concesionario para que vieran que ya practicamente no quedaba agua en el deposito auxiliar, les he comentado que en otros sitios lo solucionaban tapando con cinta el agujero del respiradero o algo asi. Me han dicho que han preguntado en la central y que esa no es la solucion: me pondran un deposito nuevo que ya han pedido. Me avisaran cuando llegue para ponerselo, todo dentro de la garantia.
Espero haberos ayudado a los que teneis el mismo problema de la evaporacion del dichoso refrigerante.
 
Si, me comentaron que a partir de cierta fecha, a causa de la pifia, los depósitos los iban a fabricar sin agujero. Y esa será la solución definitiva.

Pero os aseguro, porque lo leí en la documentación interna, que la solución provisional propuesta era poner cinta aislante.
 
Ya que va a ser una ñapa mejor darle aire de chapuza total y ponerle un chicle.
 
Yo llame ayer a Barcelona y no saben nada de este problema, que saben que hay comentarios y que si hubiese algún cambio abrirían campaña
 
Dudo que abran campaña. Son tantos los casos de fallos de diseño en motos BMW que no han generado una campaña ...

Por ejemplo, piñas defectuosas en varios modelos. En la S1000RR (y puede que en otras también), durante 2014 cuando entraba una moto en taller con piña defectuosa, cambiaban las dos piñas. No abrieron campaña. Las que entran en 2015 con el mismo problema, ya no cubren los gastos. Sin comentarios.
 
Pués que asco, yo la llevaré cuando pueda y les diré que lo revisen pq mientras tanto pasa el tiempo y se agotan garantías
Por cierto Tiriti no te olvides de poner foto si puedes, eso siempre calla muchas bocas
 
La semana pasada dejé la moto para pasar las campañas (2014) y me aseguraron que precisamente el famoso agujero viene en los depósitos nuevos :shocked:
Cada uno te cuenta la película según les conviene pero la conclusión es que ni hay campaña ni la habrá.
 
Perdonad mi ignorancia, pero me podéis decir donde está ubicado el famoso vaso de expansión por favor?
 
Pues corrijo lo que dije en un post anterior. Hoy he desmontado las tapas de la S1000R y no me han puesto cinta aislante en el vaso de expansión. Han hecho una soldadura con plástico para tapar el agujero. Pero lo han tapado! Y no era una campaña.
 
Hola, rellenáis con cualquier anticongelante a cualquier porcentaje, o hay alguna norma recomendada. No he visto nada al respecto en el manual.

Gracias!
 
Hola, rellenáis con cualquier anticongelante a cualquier porcentaje, o hay alguna norma recomendada. No he visto nada al respecto en el manual.

Gracias!
Normalmente se utiliza una mezcla al 50/50 etilenglicol. Si goges uno para moto tipo castrol debería servirte. BMW hace alguno o trabajan con el Castrol?
 
Por cierto, alguien tiene alguna foto del famoso agujero?. Tiene en teoría alguna función?. El problema es que lo escupe por el agujero?
 
Está en la parte superior del depósito de expansión. Por ahí se sale el líquido refrigerante poco a poco con los baches.
 
Por lo que me dijeron a mí en BMW Madrid, no es que se salga por el agujero, sino que se evapora. Eso me dijeron. Lo cierto es que a mí me pusieron cinta aislante y se acabó el problema.
 
Hola.
eso es posible tambien en las s1000rr del 2012?? ya que traen respiradero en la parte superior del bote de expansion.
Un saludo
Angel
 
Por lo que he leído por aquí de algún forero ilustre, la RR tiene un macarrón que sale hacia arriba y luego hace una curva de 180º, lo que impide esa evaporación.
 
Por lo que me dijeron a mí en BMW Madrid, no es que se salga por el agujero, sino que se evapora. Eso me dijeron. Lo cierto es que a mí me pusieron cinta aislante y se acabó el problema.

Pues entonces ya ves que es mentira lo que te dijeron. En la S1000RR hay agujero con tubo y no se "evapora".
 
A ver si alguién pone foto de la ñapa
 
La foto de la mía no valdría, pues le han puesto soldadura de plástico. Alguien que le haya puesto cinta, venga, que sólo hay que quitar dos tornillos.
 
Yo ni eso, un cuadrado de cinta americana, unas pinzas, y a tapar...
 
Yo lo relleno con una jeringa grande y un tubo, así no he de desmontar todo el carenado aunque sólo son 4 tornillos (llevo también el de abajo), pero leyendo el foro le pondré la cinta y así me olvido...
 
Pero ese agujero alguna función tendra, no?

Pues claro. Es para que la presión del aire en el depósito de expansión sea la atmosférica. Esa presión afecta a la cantidad de líquido que pasa del depósito de expansión al circuito refrigerante y viceversa, pues dicho paso depende del tarado del muelle que hay en el tapón del radiador y de la presión en el vaso de expansión.

En la S1000RR no hay simplemente un agujero, sino un codo que sale de la parte superior del depósito de expansión, y continúa en un tubo flexible de goma que acaba en la quilla. En la S1000R, para ahorrar, han quitado el codo y la goma.
 
Chicos, he pedido el tapón del deposito de compensación porque cuando lo puse la última vez, lo debí pellizcar un poco y me ha cogido forma , ..
Mi sorpresa es que cuando me han pedido que confirme sobre el gráfico si era el marcado con el número 9, que lo es, mi tapon original no lleva ese conector en la parte superior, el que os he matcafo después en rojo.
Lo primero que he pensado es que me ha puesto el desmonte de la s1000rr, pero NO, mirad la cabecera, es la s1000r.
Debe ser ese el nuevo ajuste de diseño? El agujerito sigue estando como veis.

EDAL QUE OPINAS?
 
El tapón tiene que tener válvula, la cual, por cierto, no sirve de nada con el agujero. Curioso.
 
Chicos, he pedido el tapón del deposito de compensación porque cuando lo puse la última vez, lo debí pellizcar un poco y me ha cogido forma , ..
Mi sorpresa es que cuando me han pedido que confirme sobre el gráfico si era el marcado con el número 9, que lo es, mi tapon original no lleva ese conector en la parte superior, el que os he matcafo después en rojo.
Lo primero que he pensado es que me ha puesto el desmonte de la s1000rr, pero NO, mirad la cabecera, es la s1000r.
Debe ser ese el nuevo ajuste de diseño? El agujerito sigue estando como veis.

EDAL QUE OPINAS?

Pues simplemente que, a la vista del resultado, han corregido el diseño, como han hecho en innumerables ocasiones con muchas otras piezas. Han eliminado el agujero del depósito y lo han puesto en el tapón, pero con codo y quizá algo más. Parece incluso que esté preparado para ponerle tubo de drenaje hasta abajo.
 
Pues aunque cambie el tapón, el problema creo que lo tendremos igualmente, a no ser que eliminen el agujero en un nuevo depósito de expansión....
 
Por lo que me dijeron en el conce, ese depósito lo han sustituido por el actual, que es el que llevamos todos. Por lo visto cambia incluso el anclaje
 
Ahora lo interesante sería saber si habrá campaña y cuando....
En BMW Barcelona el lunes no sabían nada...
 
El agujero sigue ahi EDAL.
Bueno, me han pedido el tapón, lo que no saben si el dibujo/diagrama es genérico , pero desde luego es el que sale con nuestro modelo. Ya os diré como llega.
Por cierto, a mis preguntas, me han respondido que tengo dos campañas pendientes (nadie te avisa, hay que joderse). soporte/conjunto maneta embrague y revisión de soportes del revestimiento exterior, es decir, lo del carenado
 
Pues claro que el agujero sigue ahí.

Lo que he intentado decir es que BMW actualiza el diseño de las piezas de vez en cuando, y a partir de cierta fecha ya se fabrican con los nuevos componentes. Si han cambiado el diseño, las nuevas saldrán con el depósito sin agujero y el tapón con el codo. Pero los que ya la hemos comprado, pues obviamente sigue todo como estaba.
 
Y si os preguntais si BMW debería cambiar las piezas cuyo diseño actualiza en todas las motos ya vendidas, ya os digo yo que no. Son muchísimas las piezas que se rediseñan durante la vida de un modelo.

Por ejemplo, la S1000R empezó fabricándose con todas las válvulas de acero. Luego pasaron a montar válvulas de escape de titanio, para luego volver otra vez a todas de acero.

Otro ejemplo, las primeras S1000RR llevaban pegatinas transparentes para proteger el basculante, que después se sustituyeron por piezas más grandes de plástico negro. El diseño de la leva que acciona el interruptor de la maneta de embrague se rediseñó. El anclaje de las bombillas de largas y cortas a las ópticas se cambió. El cigueñal se ha aligerado de peso al menos un par de veces, etc
 
Segun me aseguraron en el conce, el deposito del tapon SIN CODO es el actual e incluso han cambiado el anclaje aunque yo no he comprobado esto ultimo
 
A ver la mía como viene. Tenían que dármela hoy y desde ayer que en tráfico tienen problemas matriculan con cuentagotas.
Para sacar tapa quitas tornillos y luego que?.
Yo en las motos nuevas tengo costumbre el primer dia hacer nivel al máximo del.vaso expansión para saber así si consume. Pero por lo que veo cuanto más alto más fácil que lo expulse no?
 
Arriba