Consulta Técnica Perdida de bajos K75S, solucionado

Cesc65

Acelerando
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Pues eso, hasta que no llega a los 2500 rpm va como una pena, a partir de 3000 rpm, parece que tira bien.

Antecedentes, iba bien, por ciudad 1500-2000 rpm con fuerza, buena respuesta del gas, despues de hacer una salida y apretarla un poco, llego a la cuidad, sin notar nada extraño solo despues de hacer 10 minutos por ciudad, de pronto, zaska, se para, arranca bien pero empiezo a notar esa falta de potencia en bajas.

Reviso bujias, uno de los capuchones parece suelto, cables, parece que bien, al acelerar se oye un ruido de traquteo, pero solo hasta los 2500, arranca a la primera, al ralinti a 1000, no hace nada extraño.

Hoy, la he sacado para ver si podia ver algo extraño y vaya que lo he visto.
Salgo y parece que todo correcto, he pensado que igual era una de las bujias que estaba mal conectada asi que digo ya esta, voy a cambiar los cables, para que no vuelva a pasar.

Pero, siempre hay un pero, a los 5 minutos, vuelve el problema, 1500-2500 rpm sin potencia, como si fallara un cilindro.

Ideas?
lo primero es mirar valvulas, pero hice una regulacion hace hada, 800 km,
Lo siguiente, cambiar los cables de las bujias.
otra cosa que tengo pendiente es la cadena de distribución, pero lo quria hacer cara al setiembre.

Lo que me hace intuir que quizastenga alguna valvulúa pisada es que en frio -no falla.

Se admiten sujerencias.
edito. se trata de una K75S, importada en diciembre del 1990
 
Tendrá alguna entrada de aire en la inyección?
 
Yo apuesto por una bobina... que cuando se calienta falla. A pocas revs, la chispa es pobre y va fatal, luego a más rpm el aumento de tensión hace buena la chispa...
Cable o bujía iría bien/mal siempre, al igual que si fallara una bujía...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
El fallo fué asi, de pronto, sin anestesia ni nada, es lo que mas me mosquea, lo jodido es que arranca a la primera y los primeros minutos va fina fina.

Pues para descartar he comprovado la franquicia de las valvulas y son:
Piston 1---> 0.15 admisión 0.25 escape
Piston 2---> 0.20 admisión 0.25 escape
Piston 3--->0.20 admisión 0.25 escape

me parece que estan correctas, o las aumento un poco a ver que pasa?

Yo apuesto por una bobina... que cuando se calienta falla.
Como detecto esa bobina...???
 
El fallo fué asi, de pronto, sin anestesia ni nada, es lo que mas me mosquea, lo jodido es que arranca a la primera y los primeros minutos va fina fina.

Pues para descartar he comprovado la franquicia de las valvulas y son:
Piston 1---> 0.15 admisión 0.25 escape
Piston 2---> 0.20 admisión 0.25 escape
Piston 3--->0.20 admisión 0.25 escape

me parece que estan correctas, o las aumento un poco a ver que pasa?


Como detecto esa bobina...???

Cuando de fallo... mide la resistencia de las 3. Deberia ser similar. Si una da un valor Muy diferente, Esa es la que falla.
El tema es que solo podras comprobarlo en Este caso, buscando unas de segunda mano o nuevas Cesc...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Pues para descartar he comprobado la franquicia de las válvulas y son:
Piston 1---> 0.15 admisión 0.25 escape
Piston 2---> 0.20 admisión 0.25 escape
Piston 3--->0.20 admisión 0.25 escape

Según el RMT, las de admisión: de 0,15 a 0,20. Y las de escape: de 0,25 a 0,30. Con los valores que das, están todas perfectas. Unas en el extremo inferior, (las dos del cilindro 1, y las de escape de los cilindros 2 y 3), y las dos restantes en el límite superior (las de admisión de los cilindros 2 y 3).
Estaría bien saber que tipo de galgas has usado, porque si has usado de cinco en cinco centésimas, puede que alguna la tengas en 0,13 (de admisión), y alguna de escape en 0,22 si has ido con la de 0,10-0,15-0,20-0,25-0,30.

Espero que lo puedas arreglar pronto.
 
Cuando de fallo... mide la resistencia de las 3. Deberia ser similar. Si una da un valor Muy diferente, Esa es la que falla.

Pues polimetro encima, pero la resistencia en baja es facil, en alta, donde se mide, en frio ninguna de las tres pude medir, un polo es donde va el cable de bujia, pero el otro el que va a masa en teoria, no lo vi por ningun lado.
Bueno, lo proximo será ir con el polimetro y a la que falle, medir la resistencia entre masa y el cable de alta. a ver que veo.
 
[QUOTE="Rayco_GC, post: 8214594, member:
Estaría bien saber que tipo de galgas has usado, porque si has usado de cinco en cinco centésimas, puede que alguna la tengas en 0,13 (de admisión), y alguna de escape en 0,22 si has ido con la de 0,10-0,15-0,20-0,25-0,30.
[/QUOTE]

He usado galgas de 0,05 en 0,05. por lo que esa es la galga que pasa, la siguiente, no pasa.
 
Puestos a apostar por posibles fallos, yo apuesto por el sensor de la temperatura de la inyección.
 
He usado galgas de 0,05 en 0,05. por lo que esa es la galga que pasa, la siguiente, no pasa.


Aquí te dejo un juego de galgas "casi ideal".
https://www.gedoretools.co.uk/gedore-6547950-702-21-m-feeler-gauge-set-fan-pattern-01-05-mm.htm
Va de 2 en 2 centésimas. En un proveedor de la zona, seguro que las consigues mucho más baratas (en amazon está por 17€).


Mi hermano me dice, que también hay otras galgas, que recogen las medidas acabadas en 3, 5, 8 y 0, con las cuales dejarías cubierto todo el rango. (0,03-0,05-0,08-0,10-0,13-0,15-0,18-0,20-0,23-0,25-0,28... etcétera).

Tenemos esta, que es la que más se acerca, pero hace una trampa: convierte centésimas de pulgada a la centésima de milímetro.
https://www.lasertools.co.uk/product/2481
En amazon, está barata: https://www.amazon.es/Laser-2481-Herramienta-calibre-galgas/dp/B003AN5H1Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1529935928&sr=8-1&keywords=galga+laser+32

No digo para ahora, pero para el futuro, puede ir bien. Con esas dos, dejarías las tolerancias de una K bien cubiertas (sin hacerse uno muy pobre).
 
De momento descarto que sea una bobina, me inclino mas por una entrada de aire indeseada, asi que voy a revisar todo eso. me estraña que sea entre los 1500 y 2500 donde se nota mas el fallo, como si un piston fallara, a partir de 3000 va bien. Ya de paso miraremos el sincronismo de las mariposas, Recuerdo que el tercer piston para igualar las presiones, estaba el tornollo dorado apretado a fondo. Aunque no me cuadra un fallo tan repentino.

Puestos a apostar por posibles fallos, yo apuesto por el sensor de la temperatura de la inyección.

Ese sensor es el mismo que pone en marcha el ventilador?
 
Prueba apretando la clavija de la centralita.....Hay veces que un bache hace que se afloje y fallen los contactos.
 
Pues me desmontando desmontando lo he visto, para darse con un canto en los dientes, que fallo mas tonto.
Resulta que el tubo que va del tercer piston al regulador de presión de la gasolina tiene una pequeña rajilla, a temperatura ambiente, está cerrada pero al calentarse la goma, dilata un poco y por alli entra un viento del copón.
Ahora la pregunta para los expertos es....
Como funciona el regulador de presión? es para comprovar-lo.
 
Pues ese tubo es el de la toma de vacío que abre la membrana para que la gasolina vuleva al depósito. Tu tranquilo que si la moto se ahoga o el tercer cilindro se llena de gasolina, es que está para cambiar.

Un saludo
 
Pues por ese tubo no salia gasolina, si hubiera salido me habria dado cuenta, lo que hacia era que entrara mas aire al tercer cilindro y supongo que eso hacia que este no funcionara como es debido a bajas revoluciones, al abrir el paso de aire al dar gas, supongo que ese poco de aire que entraba era irrelevante y funcionaba.
Lo del funcionamiento del regulador era para saber que pasa si no se conecta, en teoria no abre, eso hace que aumente la presión y puede ser a largo plazo dañino para la bomba.
He leido por el foro que regula la presión a 2,5 kg algo entiendo de reguladores de presión y precisamente no van pilotados, mas que un regulador de presión por como está conectado diria que es una valvula de alivio de presión.

Si lo he entendido bien, cuando hay vacio, abre, así al ralentí está abierta con lo que la presió a los inyectores es menor.
Al acelerar, en un primer momento, la depresión cae, con lo que la valvula cierra, aumenta la presión en los inyectores y ayuda a que tengan mas caudal.

Sería como una ayuda en la aceleración, hasta que la centralita al hacer la lectura del vacuometro ajusta la inyeccón, momento en que vuelve a crearse depresón y abre de nuevo.

Ese a mi parecer (dentro de la ignoráncia total) es su funcionamiento.

Los problemas que da un poro en la goma.

Saludos.
 
El que no sabe, pregunta y aprende.


Bien ya he investigado sobre ese regulador de presión.

Es un regulador de presión relativa, por eso la toma de vacío.

Su función es que los inyectores trabajen siempre a la misma presión, es decir si disminuye la presión de la precamara, disminuye la presión del combustible, si esta aumenta cosa que pasa en los primeros momentos de dar gas, aumenta la presión.

Si desconectamos la toma y tapamos la entrada de la precamara, lo que haremos será aumentar la presión de la gasolina un poco, con lo que la mezcla será más rica y gastaremos un poco más de combustible.
 
finalmente, no se a que era debido, ya que ultimamente lo hacia siempre.

Solución, cambio de cables de bujia, cambio de juntas de los tornillos dorados de regulación, cambio del tubo de regulacion de vacio que estaba perforado.

igualar el vacio de los tres cilindros al ralenti, (con un invento casero) observo que al acelerar, el tercer cilindro no hace tanto vacío como los demas, pero la diferencia es poca.

De paso enredé un poco con el tornillo del CO2 del caudalimetro, observo lo que parece ser que abre un bypass de aire.
Lo primero miro la posicion en que está, 4 vueltas y media flojo, según leído pro el foro, lo suyo serian 2 y media, asi que lo dejo a 3 vueltas.

Por la estructura, no se si estoy equivocado, supongo que a mas vueltas menos CO2 y si no me he hecho un lio, menor Riqueza, ya que hay mas aire, y ya perdido del todo, no se donde he leido que menor riqueza de gasolina, mayor temperatura en cilindros y bujias, asi pues, quemaré 10 litros de gasolina y miraré las bujias, a ver como salen.

Si salen bien, asi se queda, como mucho subire el ralenti que en frio se ha quedado a 800 rpm.
 
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