Pérdida de combustible en K1200S

luisebra

Arrancando
Registrado
24 Feb 2005
Mensajes
13
Puntos
0
Hace mucho que no escribo ni leo en este foro, así que no sé si alguien habrá tenido ya el problema que cuento a continuación:

Hace un par de días mi K1200S de 2005 empezó a apestar a gasolina, así como mis pantalones. Pensé que se pasaron en la gasolinera al llenar el tanque, pues la moto no chorreaba (motor parado).
Al final he descubierto que al arrancarla y sólo al arrancarla, empieza a gotear el tanque de gasolina y, al llegar al alternador, éste la dispara hacia todas partes... Menos mal que no hubo ninguna chispa.

El caso es que ya tengo desmontado el tanque y está perfectamente, no hay pérdidas. Lo único que se me ocurre que puede estar fallando es la junta tórica del acoplamiento rápido de la manguera del combustible que sale en la parte frontal inferior, junto a la bomba de combustible y el sensor. Es una arandelilla de unos 6 ó 7 mm de diámetro interior.

La moto tiene unos 30000 kms, la uso muy poco, y cuando lo hago es para curvear por una carretera de montaña (La Esperanza - El Portillo) en Tenerife.

¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Alguna sugerencia?

Saludos moteros
 
Me acaba de pasar y lo he solucionado, es el acople rápido que dices, es una pieza con defecto en estas unidades, cámbiala y solucionado, es barata, como bien dices es solo cuando pones el contacto y mete presión a la bomba. Cuidado con las gotas al alternador puede incendiarse y ser una antorcha humana.
 
En efecto es el acople rápido del deposito de gasolina, otro de los "fallos" de esta moto que BMW no cambia a no ser que se joda(que al final o hacen bastantes)
A mí estuvo a punto de joderme el viaje a la Raiders el año pasado, por suerte me pasó el Viernes y justo antes de que cerraran por la mañana para irse a comer.
El problema es que el original es de plástico y el nuevo es de metal.
 
Ayer al llenarla, también me ha olido mucho a gasolina y por
supuesto mi moto es de 2005.


Un saludo
 
Compré sólo la junta tórica (1,02 euros en Junkers, 2,48 en BMW). La monté y sigue igual, así que tendré que comprar el acople completo (18 euros)...
 
Muchas gracias por las respuestas... Ayudan técnica y moralmente...
Abrazos
 
Si, efectivamente es enganche rápido garantizado.... ya pase por eso
 
Pues yo tengo malas noticias. Al menos espero que lo tuyo sea sólo el acople. Mi K he tenido que dejarla en el Taller porque también pierde, pero ya no por el acople, sino por la propia bomba de gasolina, tiene una fisura:-( A ver si me lo pueden arreglar de alguna manera fiable sin tener que cambiar la bomba entera. Que no se cuanto me van a soplar .......
 
yo pasé por lo mismo en una del 2005 y era el acople. También probé con la arandela de goma como tu pero era la pieza entera. Espero que lo tuyo sea eso que no es demasiado caro.
 
juer francisco, te ha visto un tuerto últimamente ..
 
Pues al final ha sido la bomba de gasolina....:-( Pero he tenido suerte y BMW se hace cargo de la mitad de la reparación. No está mal teniendo en cuenta que la primera revisión que pasé en BMW fue la de los 40000(bueno 38000) El "gesto comercial" podía haber sido mayor y hacerse cargo completamente, pero en una k del 2007 con 5000km, pues me podía haber "comido" entera la reparación si hubieran querido.
Por cosas como ésta es por lo que merece la pena llevar a revisión al conce oficial. A ver si cuando se joda el ABS O EL ESA (Dios no lo quiera) también responden así.
 
Buenas tengo el mismo problema, un olor muy fuerte a gasolina y la pieza del acople rápido rota. El problema es que en la BMW me dicen que esa pieza no la venden suelta, que va con toda la bomba de gasolina.
No se si podriais decirme donde la consesguisteis vosotros.

Un saludo y gracias

COMPONENTE-AFECTADO---BOMBA-DE-COMBUSTIBLE_6.png
 
Pero si hace tiempo ya que están haciendo campañas por la bomba de la gasolina cambiando todo gratis, creo que hay concesionarios por ahí que son muy espabilados.
 
Arriba