perdida de corriente circulando

peterk100LT

Allá vamos
Hola kompañeros, de nuevo un problema que me preocupa, estando circulando por ciudad(menos mal) en una cuesta arriba la moto se apaga....cojo el embrague aprovechando la inercia que llevaba y me voy a derecha como puedo...si me pasa en autovía o adelantando...en fin.Ya hace mucho me ocurrió algo parecido y le volvia a girar la llave de contacto soltaba embrague y se solucionaba, pero ahora no ocurre lo mismo, incluso en parado hasta que no pasan un par de minutos no reacciona, por lo que si conoceis otra causa que no sea la llave de contacto....me ayudarías enormemente.

Salu2

Por aportar algo: comprueba el correcto apriete de los bornes y el contacto de cable principal de masa al chasis.

No obstante quizá con algún dato más se pueda acotar algo mejor. Por ejemplo:
1.- Cuando dices que la moto se te apaga, ¿se apaga sólo el motor o se viene abajo absolutamente todo el sistema eléctrico (luces, intermitentes, claxon...)?
2.- Tras el fallo y al intentar arrancar de nuevo, ¿el motor de arranque gira pero el motor no arranca, o hay que esperar esos minutos que dices para que el motor de arranque consiga girar?
3.- El problema, ¿surge cuando el motor ya está caliente, o sólo cuando está frío, o indistintamente?.
4.- ¿Estado y edad de la batería?​

Vsss

Las preguntas que escribe Romerito_DL son clave para poder elucubrar de donde viene el fallo.
Pero por estos foros ya se ha comentado en bastantes ocasiones una avería muy común de las K100, K1100 es el sensor de la parta de cabrea. A m me paso (k1100) y por pura casualidad me di cuenta que si le daba un golpecito con el talon en la zona izquierda por detrás del cambio (donde esta la pata plegada) la moto revivía inmediatamente....
Haz la prueba, y si es eso, la solucion es facil. Lo desarmas y arreglas o lo sustituyes o lo puenteas...
Saludos
Santi

Aunque no creo que sea tu caso, a mí me pasó en una autopista. No apreté bien el desconectador de batería y con las vibraciones se aflojó. ¡Notedigoná!
Saludos.

Llevo bastante tiempo con un problema similar, aunque no me ha pasado en marcha, sino al arrancar. Sólo se encienden los dígitos del cuadro, no la luz, ni la N , ni hace el chequeo ni se oye la bomba de gasolina. Solución, llevar la llave a posición de bloqueo y otra vez a arranque, entonces todo normal y arranca.
Eché aceite, tipo 3 en 1, por la cerradura y estuvo una temporada sin dar problemas, pero, últimamente, ha vuelto a lo mismo, y ya no arranca a la primera tras llevar la llave a bloqueo y vuelta. Incluso a veces, con todo el cuadro encendido y chequeado, al dar al botón de arranque, se apaga todo.
El aceite vuelve a solucionarlo, pero me da que me va a dejar tirado cualquier día. ..

La K100 del compañero que tiene la avería no tiene interruptor en la pata de cabra. Danos todos los datos que puedas para que podamos ayudarte mejor.

Saludos

En mi caso, me olvidé de señalar que se trata de una R 1200 GS de 2008.

Hola gracias por la ayuda, la moto como bien dice Joséct no tiene interruptor de la pata, y contestando. romerito, 1) se viene abajo todo el sistema eléctrico como si cortaras el encendido,2) Al intentar arrancar de nuevo, le doy al contacto y no enciende nada de nada ni cuadro ni bomba de la gasolina.. está completamente desconectada,3)el problema me ocurrió a los cinco minutos de circular,por lo que el motor ya estaba caliente,4)la batería está cargada hace poco tiempo.Revisare lo del tornillo de masa a ver si está flojo.Lo extraño es que le vuelva a dar al contacto inmediatamente y no funcione, si fuera otra cosa sería un condensador,pero en la k, ni idea, voy a destripar la llave de contacto, aunque no espero ver ningúna soldadura suelta....gracias de nuevo.

Puede ser del clausor. Menea el mazo de cables que sale, y si se corta la corriente ya sabes. A mi casi me vuelve loco. De repente se moría el termómetro del refrigerante, apagba y encendía luces y resucitaba. Hasta que se murió del todo. Desmontar, resoldar, silicona para sellar y desde hace un añito sin más problemas.

Desde el móvil, con sus limitaciones

pedro me uno a naviayork

si quieres tengo un post de como limpiar el clausor en el blog del mundo de las kas.

y si no te atreves tu lo podemos hacer en un rato. estoy en la playa.

Saludos

Gracias de nuevo, es casi seguro el clausor quizás el polvo pues no le puse silicona, lo abriré y ya os comentaré, gracias Saludos por tu ofrecimiento pero a esto me atrevo, gracias, caso cerrado espero.

Atrás