Pérdida de finura

quijano82

En rodaje
Hola a todos. Hace mucho que no escribo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Al lío. Soy usuario de una R1100S (2004). 68000 km. Cambio de bujías (4) hace 3000km. No le hace una revisión el señor BMW desde los 40.000km. El filtro del aire lo miré hace unos meses y parecía limpio. Cambio de aceite y filtro regular.
Hace un par de semanas, al día siguiente de lavarla, a unas 4-5000 rev/min, empezó a dar "leves" tironcillos. Le eché la culpa al haberla lavado el día anterior y que aún algo estaba mojado.
Han pasado unos días desde aquello y la moto no termina de ir tan fina como antes. En ralentí me da la sensación que va más bajita que antes. Y si le das un aceleroncito en este ralentí, antes de acelerarse, se ahoga un poquitín.
No sé, quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido y poder saber posibles pistas de lo que le pueda pasar.
Quizá unos aditivos limpiainyectores? Quizá el filtro del aceite está más sucio de lo que parece? o quizá le hace falta que la vea el señor BMW?

Un saludo y espero vuestros comentarios!

Ya empieza el buen tiempo de nuevo para motear agustito!

Yo haría valvulas y sincronismo ya que bujias y filtro lo has cambiano, mejorará mucho y si sigue con los tironcillos, pues miraría pipetas de bujías.

A mí esos síntomas de ralentí me los hacía pero más exagerados, hasta el punto de calarse. Era el módulo electrónico de la bomba de la gasolina. Esperemos que con lo que te dice Paco se arregle.

Válvulas y sincronismo hablamos de cuántos euros? Porque prefiero que sea un profesional. Zapatero a tus zapatos...

Gracias por esas respuestas.
Cuando la compré (40000 km) me dijeron que le habian hecho todo. Supongo que eso también. Así que si no empeoran los tironcillos, aguantaré hasta los 80000 hasta que pase por el taller. Si aumenta la "infinureza", ya os contaré que me dicen en el taller.
Saludos

Estos motores para que vayan bien bien, necesitan un mantenimiento intensivo cada 10.000 kms

Bueno, después de un tiempo y de leer manuales y de más, me hice con unas galgas de calibración. 0,15 y 0,30, para intentar yo mismo hacer la calibración de las 4 valvulitas por cilindro.
Y el resultado ha sido satisfactorio. No es que estuvieran muy mal, pero no estaban finas.
Ahora la moto vuelve a arrancar a la primera y va bastante mejor que antes.
Es un mantenimiento que os recomiendo hacerlo al que pueda, porque es sencillo y te ahorras unas perrillas que se pueden invertir en otros menesteres de la misma moto.

Un saludo!

Atrás