Perdida de frenos en marcha

bunchy

Arrancando
Hola a todos,

Ayer regresaba a casa de una salidita aprovechando un día libre y en medio de una autopista tuve que frenar al cambiarse un camión de carril. No superaba los 140 kms pero mi sorpresa llego al intentar frenar. De pronto note que "algo" se metía debajo de la rueda con el consiguiente susto, en milésimas de segundo que golpeaba "algo" acto seguido que me quedaba si frenos traseros (suerte que tenía hueco para pasar entre el camión que adelantaba y el adelantado).
Una vez en la cuneta compruebo asombrado que no tengo ni pinzas ni nada del freno trasero, es decir desde el latiguillo que conduce el líquido de frenos al disco no ha quedado nada (bueno si parte de los tornillos que sujetan la pinza, etc). La llanta tiene un golpe mínimo pero 3 ó 4 radios partidos al desprenderse las piezas y yo en taxi deregreso a casa y la moto 3 ó 4 días tirada en una base de gruas de La Mancha >:(

Os comento datos para que me ayudeis:

Es una Adventure de 2008. on 21.000 kms, revisión de 20.000 kms y cambio de ruedas. supuestamente con todas las campañas pasadas, bien cuidada y nada de campo (no me ve muy habil por pistas con la patera)

PREGUNTAS:
¿para cambiar la rueda es necesario desmontar los frenos traseros? CREO Q ES LA CLAVE DEL PROBLEMA >:(
¿la revisión no debería incluir asegurarse que el equipo esta correctamente? (en el resumen del taller se pone revisión de frenos traseros y delanteros).
¿ al estar la moto en garantía lo cambiarán sn coste? ¿exijo cambio de llanta?
COmo me encontraa a uns 250 kms e casa me la llevana un conce q no es elmismo que suele tocarla y quiendebería responder. Eexijo que la lleven allí o espero a verla opinión del otro concesonario para versiecha la culpa al primero.

MIL Gracias

Esto te lo tiene que cubrir la garantia ya que la moto esta revisada recientemente y en concesionario oficial siguiendo las instrucciones del fabricante... para cambiar la rueda trasera no necesitas quitar la pinza pero para cambiar el liquido del grupo trasero o cambiar las pastillas traseras si... somprueba que operaciones te han hecho en la ultima revision a ver is han realizado algunod e estos dos servicios... y bueno me alegro no te haya ocurrido nada a ti.

hace poco le paso al parecido a un colega con una gs 1200 2006 con 50000km pero con una pinza delantera, en una frenada fuerte se le partieron los tornillos de una pinza

A los 20000Km te cambian el aceite del grupo trasero. Tiene toda la pinta....

gs george dijo:
hace poco le paso al parecido a un colega con una gs 1200 2006 con 50000km pero con una pinza delantera, en una frenada fuerte se le partieron los tornillos de una pinza

Los aprietan a pistola >:( >:( lo he visto yo y con el tiempo pasa lo que pasa

¿Pero has llamado a asistencia BMW?.

¿Les has contado el caso y tus pretensiones?

¿Qué te cuentan?

En mi modesta opinión, deben hacerse cargo de todo (y más), tanto de la reparación en si de todo lo relativo a los frenos, como en lo referente a la llanta. Y si te salen con eso de que los frenos son una pieza sujeta a desgaste que no está cubierta por la garantía, diles que no se trata de que las pastillas se hayan desgastado, sino que parte del sitema de frenos se ha desmontado y que si siguen por esa línea lo pondrás en manos de tu abogado, que está deseando meterles una demanda por negligencia profesional con posible consecuencia de muerte (siempre hay que exagerar un poco, pero quien te dice que no te podía haber pasado justo antes de una curva que daba a un barranco de cienes de metros).

Me alegro que no te haya pasado nada.

RIDE SAFE (aunque en este caso no hayas podido)

yo por mi parte creo que.... eso es denunciable al 100% (ademas con caida de pelo), como es posible que te hagan una revision a los 20.000 y a los 21000 te quedes sin frenos, con las consecocuencias que ello puede acarrear.

no solamente por integridad fisica, si no por todo, gracias a dios no te ha pasado nada ni a ti ni a nadie., yo lo miraria por otro lado, me temo que el taller no es muy bueno que se diga.

duro con ellos, que tienes la sarten por el mango.,,,o eso creo. jejeje.

saludos.

A mi me paso algo parecido con una F650GS, curiosamente también en la revisión de los 20.000, pero no fue a los 21.000 sino a los 8 kms de salir del concesionario, pinza delantera, de pronto me quedo sin frenos, cual es mi sorpresa cuando paro, que la pinza está cogida por solo uno de los dos tornillos y éste bastante suelto, el otro perdido. La pinza se había subido hacia arriba. :o :o :o

El cabreo que me cojo os lo podeis imaginar,  >:( >:(  en ese momento me acuerdo de esas motos en las que el disco delantero está dentado...si la mia hubiese sido de estas no lo cuento.

Hoja de reclamación al canto. El taller gestionó razonablemente bien el tema, con disculpas "como que no hay disculpa posible" y próxima revisión totalmente gratis (que hubo ocasión de que cumplieran). Eso es lo mínimo, han puesto en riesgo tu vida.

Pero yo no me quería quedar en eso, escribí a BMW España, me gustaria saber si existen establecidos procedimientos de comprobación por parte de un segundo operario, por lo menos en aquellos aspectos que afectan tan directamente a la seguridad con son los frenos y el tren de rodaje, por lo menos para tratar de evitar que volviese a ocurrir a mi o a otros...el fallo humano es inevitable, pero estos de BMW están curtidos en todo tipo de quejas....larga cambiada dirigiendome de nuevo al taller, y de ese tipo..... y en esas me he quedado.

VSssssssssssssssssssss

Hola muchas gracias a todos por vuestras opiniones y apoyos, la verdad que aunque fue un buen susto solo quedo en eso.

Respondiendo a varias preguntas que leo mas arriba; todavía no he hablado con concesionario BMW pq quería saber primero si al cambiar neumñaticos tenñian que desmontar la pinza de frenos trasera, pero ya veo que no es así. el lunes contactare con el concesionario de BMW donde suelo llevar la moto a revisiones y donde han fallado en la última revisión. Como la moto la tiene el RACC (q es quien gestiona la asistencia de la tarjta BMW, q te entregan al comprar la moto nueva). la moto tardará unos días en llegar a MAdrid así q espero que el concesionario la reclame para revisar sus errores, ver que ha fallado e intentar en coordinación con BMW Ibérica montar un procedimiento que revise los puntos vitales de las motos antes de entregarlas a los clientes.

Gracias de nuevo os ire informando de las noticas segun se produzcan

SLDS

Ya tengo de nuevo la moto en casa tras el susto de perder el freno trasero, hoy he pasado por el concesionario a recoger la adventure. En el taller estan sorprendidos pq comentan que nunca les había pasado y que en BMW no hay datos de que sea un fallo de la moto (el tiempo nos dira si hay alguan campaña pendiente.............)
la verdad q me han dado expplicaciones de lo que han cambiado, salieron a probarla y no notan nada raro. Yo por mi parte he ido con un poco de miedo y desconfianza al principio ya q era por ciudad. ahora me toca volver a estrenarla ya que me han cambiado toda la rueda trasera, lllanta y el equipo completo de frenos desde el latiguillo que fue lo que e había partido a la mitad perdiendo el resto.

Al final muchas explicaciones y esperemos q solo se quede en anectoda. slds.

Cuando compré mi primera BMW, una R850R, a los 500 Km's descubrí que una pinza delantera se movía (se desplazaba casi 1 cm). Evidentemente fué una mala pre entrega. Creía que era un caso excepcional...

Saludos,

Vaya susto!!

Y vaya historia perder una pinza de freno en marcha... joder joder joder....

Si es versión 2008, el tornillo del grupo trasero ya va situado de tal forma que no hay que desmontar la pinza... Así que si te cambiaron el aceite del grupo no tendrían que haber tocado nada de los frenos.

A ver qué te dicen.

Un saludo.

Atrás