Hola a todos,
Ayer regresaba a casa de una salidita aprovechando un día libre y en medio de una autopista tuve que frenar al cambiarse un camión de carril. No superaba los 140 kms pero mi sorpresa llego al intentar frenar. De pronto note que "algo" se metía debajo de la rueda con el consiguiente susto, en milésimas de segundo que golpeaba "algo" acto seguido que me quedaba si frenos traseros (suerte que tenía hueco para pasar entre el camión que adelantaba y el adelantado).
Una vez en la cuneta compruebo asombrado que no tengo ni pinzas ni nada del freno trasero, es decir desde el latiguillo que conduce el líquido de frenos al disco no ha quedado nada (bueno si parte de los tornillos que sujetan la pinza, etc). La llanta tiene un golpe mínimo pero 3 ó 4 radios partidos al desprenderse las piezas y yo en taxi deregreso a casa y la moto 3 ó 4 días tirada en una base de gruas de La Mancha >
Os comento datos para que me ayudeis:
Es una Adventure de 2008. on 21.000 kms, revisión de 20.000 kms y cambio de ruedas. supuestamente con todas las campañas pasadas, bien cuidada y nada de campo (no me ve muy habil por pistas con la patera)
PREGUNTAS:
¿para cambiar la rueda es necesario desmontar los frenos traseros? CREO Q ES LA CLAVE DEL PROBLEMA >
¿la revisión no debería incluir asegurarse que el equipo esta correctamente? (en el resumen del taller se pone revisión de frenos traseros y delanteros).
¿ al estar la moto en garantía lo cambiarán sn coste? ¿exijo cambio de llanta?
COmo me encontraa a uns 250 kms e casa me la llevana un conce q no es elmismo que suele tocarla y quiendebería responder. Eexijo que la lleven allí o espero a verla opinión del otro concesonario para versiecha la culpa al primero.
MIL Gracias
Ayer regresaba a casa de una salidita aprovechando un día libre y en medio de una autopista tuve que frenar al cambiarse un camión de carril. No superaba los 140 kms pero mi sorpresa llego al intentar frenar. De pronto note que "algo" se metía debajo de la rueda con el consiguiente susto, en milésimas de segundo que golpeaba "algo" acto seguido que me quedaba si frenos traseros (suerte que tenía hueco para pasar entre el camión que adelantaba y el adelantado).
Una vez en la cuneta compruebo asombrado que no tengo ni pinzas ni nada del freno trasero, es decir desde el latiguillo que conduce el líquido de frenos al disco no ha quedado nada (bueno si parte de los tornillos que sujetan la pinza, etc). La llanta tiene un golpe mínimo pero 3 ó 4 radios partidos al desprenderse las piezas y yo en taxi deregreso a casa y la moto 3 ó 4 días tirada en una base de gruas de La Mancha >

Os comento datos para que me ayudeis:
Es una Adventure de 2008. on 21.000 kms, revisión de 20.000 kms y cambio de ruedas. supuestamente con todas las campañas pasadas, bien cuidada y nada de campo (no me ve muy habil por pistas con la patera)
PREGUNTAS:
¿para cambiar la rueda es necesario desmontar los frenos traseros? CREO Q ES LA CLAVE DEL PROBLEMA >

¿la revisión no debería incluir asegurarse que el equipo esta correctamente? (en el resumen del taller se pone revisión de frenos traseros y delanteros).
¿ al estar la moto en garantía lo cambiarán sn coste? ¿exijo cambio de llanta?
COmo me encontraa a uns 250 kms e casa me la llevana un conce q no es elmismo que suele tocarla y quiendebería responder. Eexijo que la lleven allí o espero a verla opinión del otro concesonario para versiecha la culpa al primero.
MIL Gracias