Perdida de GARANTIA. Touratech, Wunderlich, SW Motech, Puig, Givi, DS etc.....??

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
688
Puntos
43
Buenos dias!!

Ojito al dato los que llevais moto nueva (con garantia en vigor)
y estais tentados
en mejorarla ó personalizarla
con alzas, manillares, manetas, focos y no se que más piecerios..... de la multitud de gadgets de los principales preparadores.


"Pierdes la garantia"
si montas algo en tu moto que no proceda del catálogo BMW.
Asi lo están transmitiendo en el concesionario DAS MOTO de Pamplona.


Es increible, y yo creo que están equivocados pq lo q yo tenia entendido es que todo el catálogo de estas marcas, sobre todo alemanas, están homologadas y autorizadas para montarse sin problemas.


O acaso lo mencionan para las motos con select???

Alguien puede desmentirlo oficialmente
y que solo sea un gran error del concesionario?





Vsssssssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Oficialmente no te puedo desmentir nada, no pertenezco a BMW, pero si aceptas un consejo cambia de concesionario a la mayor brevedad
 
Si conecto focos no de BMW, entiendo hasta cierto punto, que pueda perder garantía en averías del sistema eléctrico.
Pero por unas alzas de manillar, no voy a perder garantía de caja de cambios.
 
Precisamente acabo de preguntar en bmw jerez lo mismo y me han contestado que puedo poner lo que quiera que no pierdo la garantía. Todos los concesionarios no tienen el mismo personal en trato , mecánica, etc. etc., pero personalmente pienso que las garantías tienen sus fallos y depende principalmente de las ansias de dinero que tenga su dueño
 
Supongo que depende. Si pones unas alzas y acabas fastidiando el cableado de las piñas, o pones unas barras y pasas una rosca puedo entender que no entre en garantía.

Pero si pones alzas o barras y revienta el motor pues sí.
 
Por experiencia os digo, que las garantias dependen de como se planteen a fabrica. Si luchas por tu cliente, siempre puedes ayudarle. Si en cambio piensas que vas a herederar de fabrica, o, que el cliente no es de trato agradable... la garantia puede fallar!
 
Buenos dias!!

Ojito al dato los que llevais moto nueva (con garantia en vigor)
y estais tentados
en mejorarla ó personalizarla
con alzas, manillares, manetas, focos y no se que más piecerios..... de la multitud de gadgets de los principales preparadores.


"Pierdes la garantia"
si montas algo en tu moto que no proceda del catálogo BMW.
Asi lo están transmitiendo en el concesionario DAS MOTO de Pamplona.


Es increible, y yo creo que están equivocados pq lo q yo tenia entendido es que todo el catálogo de estas marcas, sobre todo alemanas, están homologadas y autorizadas para montarse sin problemas.


O acaso lo mencionan para las motos con select???

Alguien puede desmentirlo oficialmente
y que solo sea un gran error del concesionario?





Vsssssssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

gran parte de las cosas de catalogo de bmw...no son de bmw....bien sean fabricadas por givi,shad,wunderlich...........hasta los cascos no son de bmw....asi que eso de no montar accesorios "bmw premium" adios garantia....cambia de conce
 
En el decálogo de garantía fabricante, viene todo lo que es excluido de garantía fábrica, ** si te sales de ahí, puedes tener problemas **.
Todos, debemos tener uno, entregado con la compra de la moto.
 
Terminos y condiciones de garantia BMW Motorrad para motos desde el 2019.

Leerlo por favor

5c0b4e5ad1a2d64e00a1695dac80389b.jpg
a0991b8cb7d16ea5922d569d43bc07d6.jpg
9182b61050315444339d9e5f5588d81f.jpg
82b3fe2fdec8f98a7b45a8679a8b27e0.jpg


Si estas condiciones son las que estan en vigor ahora, me temo que más de uno circula fuera de garantia.....

Estaria bueno saber que acuerdos tienen los grandes preparadores de piezas para nuestras motos (Touratech, Wunderlich, Hornig, etc, etc..) para que a nadie le dejen tirado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si conecto focos no de BMW, entiendo hasta cierto punto, que pueda perder garantía en averías del sistema eléctrico.
Pero por unas alzas de manillar, no voy a perder garantía de caja de cambios.
Hombre es que has puesto las alzas, tiraba del cable del embrague en las cuestas a derechas con el manillar girado y al forzar el embrague se ha roto el dentado de la 5ª, que casualmente, se rompa en todas y hayamos sacado un recambio modificado no tiene nada que ver.
Eso se sabe...

Y que antes de ir al taller le iba a quitar todo lo susceptible de comentarios similares también se sabe.
 
bueno no os extrañeis que viendo bmw que poneis accesorios de otros aunque sean de confianza y mejores (wunderlich etc.etc.) pues se acojen a lo que tienen , su garantia. para que compreis accesorios de la casa.
top case , maletas , gps , alarmas etc.etc. si es legal o no eso ya sera dificil de demostrarlo en un tribunal ya que ellos seguro estan muy bien asesorados... mejor que nosotros...
he leido lo que ha puesto el compañero sobre las garantias desde el 2019 y esta clarito.. eso si al pataleo tenemos derecho.
 
ese escrito de garantía puede poner lo que quiera, pero por ejemplo realizar el mantenimiento en un taller no Bmw, si este sigue el programa establecido para la moto en concreto la garantía la tienen que atender si o si por ley, que pierda una garantía por poner una funda de asiento...me parece mas que discutible, estoy de acuerdo en perder garantía por tocar motor con chip de potencia y cosas de ese estilo pero por el resto me parece que seria peleable en el juzgado.
 
Arriba