Pérdida de gasolina al poner la reserva

fito80

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Buenas tardes!

Tras la vuelta de vacaciones, que en principio iban a ser con la abuela, pero al final fueron en coche, :-/, me he encontrado con una pequeña avería...

Ya van dos veces que al poner la reserva el carburador izquierdo empieza a perder gasolina a manta....y solo con la reserva, en abierto va fenomenal....

La verdad es que es un poco raro, no??

He buscado en el foro a ver si a alguien le había pasado algo parecido, pero no he encontrado nada....

a alguien se le ocurre lo que puede ser??? :eek:

Gracias de antemano....
 
Pudiera ser que las agujas de los carburadores no funcionen bien, o las boyas, y haya un exceso de caudal al cambiar a reserva.

¿Por donde se produce la pérdida...? Raro es desde luego pues la única conexión entre grifos y carburadores son los macarrones del paso de la gasolina.
 
Imagino que la perdida será por el grifo, verdad?

Si es así, lo demontas, limpias con descarbonizador, pones la junta del repartidor nueva (es muy facil), y aprovechas y le pones unos filtros (tamices), nuevos y dejas el grifo como el primer día.

Si quieres rematar la faena, con un poco de pintura le pintas las letras al protector de plastico y listo...

Para montarlos en el grifo aplica algo de sellante de tuercas (especifico para evitar fugas), y queda limpio y perfectamente ajustado como para olvidarte de fugas y sudados (manchas amarillas) para los restos.
 
Pues la pérdida de gasolina me parece que es por el propio carburador, pero claro, al ir en marcha no he podido verlo bien......

me fijo luego y os cuento, aunque no entiendo que pueda perder por el grifo.... :eek:

Lo reviso y os cuento!
 
Creo que el problema esta en las boyas, cuando pasas a reserva la cuba se vacía, entonces estas caen a su máximo recorrido. De alguna manera se traban en esa posición y no vuelven a flotar y por tanto cortar el flujo cuando entra la gasolina de la reserva.
Por eso se inunda la cuba y desborda.
 
Si solo te pasa en reserva, y no tambien cuando esta el deposito lleno hasta arriba, no puede ser de los carburadores. Ya que la presion de salida de gasolina por el grifo es proporcional a la altura del nivel de gasolina entre la toma y la superficie, y cuando llenas, esta presion es mayor. Ahora bien, si tienes el grifo mal y la salida en normal esta un poco obstruida, mientras que la de reserva esta bien, pues entonces pudiera ser que la gasolina baje con mas ganas y se salga por un mal ajuste del flotador del carburador, o porque la valvula de aguja este marcada y no cierre bien. Esa valvula tiene el cierre de goma y con el tiempo termina marcandose y no hace su trabajo como debe.
 
Pues esto ya es desconcertante del todo:

Resulta que ahora no pierde.... ni en parado ni arrancando la moto!

Puede ser que solo pierda gasolina cuando el tanque esta vacío?? Os aseguro que he perdido gasolina las 2 últimas veces que he tenido que poner la reserva..... y que perdía a manta, que se me llegó a calar el zapato!!!!

Mi no comprender!!!
 
39362B30676F5F0 dijo:
Pues esto ya es desconcertante del todo:

Resulta que ahora no pierde.... ni en parado ni arrancando la moto!

Puede ser que solo pierda gasolina cuando el tanque esta vacío?? Os aseguro que he perdido gasolina las 2 últimas veces que he tenido que poner la reserva..... y que perdía a manta, que se me llegó a calar el zapato!!!!

Mi no comprender!!!


No te preocupes que volvera a perder... y en el momento mas inoportuno, porque nuestras motos son asi de caprichosas.

De todas formas echa un vistazo a la valvula de aguja y si la goma esta marcada, por 4 perras las pones nuevas. De paso miras las juntas de las cubas de los carburadores.
 
Es muy posible que pierda por el grifo, y que la gasolina corra hacia abajo por la pared exterior del macarrón, y llegue al exterior de los carburadores y luego gotee al suelo.Y a tí te da la impresión de sale del carburador, cuando en realidad no es sí. Yo , cuando pase, quitaría el macarrón sacándolo del grifo, y así verás conseguridad si sale del grifo o del interior del carburador
 
Pues ayer me pasé por BMW a ver que me decían.

Según ellos podría ser que el tanque, con sus 15 añitos de nada está perdiendo la protección anticorrosión, y al poner la reserva entra porquería al carburador y por eso la pérdida....

No digo que no pueda ser, pero así en principio me parece raro, porque al rellenar el tanque deja de perder!!!

Si no hay más ideas cuando llegue el frío desmontaré y a limpiar se ha dicho, empezando por el tanque, pero vamos, que no me fío mucho....
 
Lo raro es que no he tenido que tocar los carburadores para que dejarán de perder......

a ver cuando se quede seca el próximo día....
 
Opino lo mismo que el concesionario: suciedad en el depósito.
El tubo de la reserva es más corto que el normal y es más fácil que entre suciedad al poner la reserva y bloquee la válvula de aguja.
Cuando te pase eso, quita la cuba y sube y baja la boya unas cuantas veces para que suelte la suciedad que no permite que cierre la aguja.

Saludos

El hombre invisible.
 
Eso ya lo hice la primera vez que pasó y nada de nada....

Voy a ver las cubas, por si tienen porquería otra vez, que las limpié en la primera pérdida de gasolina, y si es por culpa del depósito, digo yo que volverán a estar sucias....

Gracias por las aportaciones e ideas! ;)
 
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