Perdida de gasolina en carburadores

RafaHerraiz

Arrancando
Buenos días, tengo una r65 cafe-racer y va muy bien el problema es que cuando quiere tira gasolina por alguno de los carburadores , soy de Cuenca ¿Donde me podrían revisar esto? No importa aunque sea Madrid

No es grave. Seguro que se trata sólo de ajustar el flotador con la aguja. Juato a mi me paso la última vez que salí con la mía. Salí de casa bien y de vuelta empecé e notar que se ahogaba en baja y olía gasolina. Paré y vi que el carburador derecho perdía como si no hubiera un mañana. Llegué a casa cerrando la gasolina hasta que fallaba, abría el grifo un rato otra vez y cerraba y así llegué a casa si n problemas.

No hace falta ni sacar el carburador. Si puedes tirarte en el suelo, quitas la tapa de la cuba e, incluso sin quitar el flotador, con un destornillador fino ajustas la pestaña. Mas o menos la marca horizontal del pliegue del flotador ha de quedar eso; horizontal cuando está cerrada. Antes de poner la tapa de la cuba, abre el grifo y comprueba de deja de salir gasolina al quedar horizontal. Montas y ya no debería perder.

Tampoco te pases porque entonces se te quedará sin gasolina a partir de medio régimen y te pasará como cuando entras en reserva; sin caldo.

Por mi experiencia, si has revisado todo lo lógico y sigue pasándote eso de vez en cuando y sin mucha lógica, cambia los flotadores. Una cosa es que los flotadores floten y otra que sigan pesando lo que pesaban al ser nuevos. Se conoce que estos flotadores absorben peso y al flotar menos acaban mojándote el zapato de vez en cuando.

A mí me pasó igual y el problema se solucionó 100% al poner flotadores nuevos.

Pueden ser muchas cosas, casi todas chorradas. Por mi experiencia , estoy totalmente de acuerdo , como siempre con la que te dice Roberto ; La mayoría de las veces , Mierda , en forma de polvillo , en el depósito de gasolina.
De vez en cuando , un carburador chorrea gasolina. No siempre . Solo el día que quiere.
No hay que desmontar nada. Cierras los grifos .Quitas la cuba del que gotea, abres un grifo o los dos grifos. Dejas que caiga la gasolina al suelo , ( o mejor a un recipiente) , Con el dedo , subes y dejas caer el flotador tres o cuatro veces. y cierras los grifos. Vuelves a poner la cuba con cuidado de no pellizcar la junta. Abres los grifos , y si ya no derrama , tema solucionado , para unos cuantos días o semanas.
En ese caso , no hay que tocar los carburadores para nada, o se quedarán peor

En ese caso, la solución definitiva es limpiar el depósito de gasolina. De forma mas o menos profunda. La mas sencilla es tirar toda la gasolina por la boca de llenado , enjuagar con gasolina , tirarla otra vez ,dos o tres veces y poner gasolina nueva.
La forma definitiva, es la limpieza profunda con rascado interno , luego aplicar resinas tipo Feroca.
Ese es el problema el 50% de las veces o más. El otro 50% , ya es tema de flotadores , o de la valvulita de cierre del flotador, o algo más.
Pero el nivel de las boyas no se altera de un día para otro y menos hoy está bajo y mañana alto.

Pero mientras se soluciona o no, NO PONGAS NUNCA LOS GRIFOS EN RESERVA , porque es cuando entra mas mierdecilla de la que hay en el fondo.

En mi R75/6, pasaba que los flotadores se hundían.
Desmonté los carburadores, limpié, cambié los flotadores y todas las juntas.
Por ahora genial

El sistema infalible para cortar radicalmente las pérdidas de los carbus y que este todo regulado, nivel de cubas,etc es poner nuevos: agua de cierre,boyas y junta de cuba aunque lo único barato sea la junta,a la que siempre se le echa la culpa , las agujas y las boyas están carillas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Atrás