PERDIDA DE GASOLINA EN  R85OR

VIKTOR

En rodaje
Saludos a todos compañeros 8-) tengo una r850r con 5000 kl un añito y hace dos meses escasos la revision anual pasada cual ha sido mi sorpresa :o cuando esta mañana al sacarla del garaje he notado un fuerte olor a gasolina dandome cuenta que la escupia a presion al meter la llave de contacto como veis no le hago nada de kl esta nuevecita ya dudo si he hecho una buena compra he preguntado a amigos y parece que suele pasar esto aproximadamente al año de matriculacion me gustaria que si a alguno de vosotros os ha pasado me contarais algo dicen que mal de muchos consuelo de :'( la tengo en el conce menos mal que esta en garantia todavia aunque eso no me consuela mucho saludos de nuevo y gracias

Hola a todos. Viktor, según tengo entendido es el latiguillo de la inyección que se te ha ido. Tienes suerte que fuera en frío, pues la gasolina suele manchar el motor de un color amarillento cuando éste está caliente además de dejarte tirado en la carretera. No es una avería seria, el otro día estuve en el concesionario para solucionar un problema con el tapón de la toma de aceite que se lo he puesto con llave y, precisamente le comenté al mecánico lo de los latiguillos de la inyección, pues hay varios post que apuntan éste problema. Me dijo que se suelen ir porque se endurecen y que, en la revisión de los 10.000 kms (la mia tiene 6.000), pues los revisaría pues hay veces que vienen regular y es mejor ponerle unos nuevos. Espero haberte ayudado.
Ráfagas pa to kiski.

Re: PERDIDA DE GASOLINA EN  R85OR

galguillo te agradezco enormemente tu contestacion es una ptda menos mal que me cogio en el garaje pero imaginate si te pilla en ruta de todas formas el servicio de atencion que tenemos con la tarjeta bmw ha funcionado bastante bien aunque espero no volver a hacer uso de ella de nuevo
gracias y saludo´sssssssssssssssssss

Hola victor, lo mismo me pasó con una RT, la llevé al taller y me comentaron que se habia salido un manguito de la injeccion, me cambiaron los conductos de goma y me cobraron solo la mano de obra + o- 30 euros.

Saludos.

efectivamente como dice galguillo son las conexiones de los latiguillos de la gasolina. te lo digo por experiencia, hace dos semanas que dejo tirada mi r 850 con el mismo problema ( cabreo >:(,y mas cabreo >:(, por que el motor se ha manchado ) . muy bien la asistencia bmw . sustitucion en garantia y hasta la proxima.

saludos.- 8-)

carloss gracias por la contestacion pero no deja de ser un fallo para una moto completamente nueva no se si se habra manchado el motor estava todavia frio en caso de que se mancha sabeis que se puede emplear para dejarlo bien
saludosssssssss

parece ser que no hay nada que lo deje perfecto, solo una mano de pintura. en el conce me han prometido ( de palabra ) que deje pasar un tiempo por que se ira oscureciendo aun mas, y despues me lo pintaran en garantia. !!! Ya veremos si cumplen !!!.

el motivo de la rotura: me comenta que por el excesivo calor, las vibraciones y el propio desgaste del paso de la gasolina pueden ser las causas de esta rotura. :o.

saludos.- 8-)

Traquilo VIKTOR, si el motor está frío la gasofa no lo mancha, además como supongo que al chorrear la gasolina raudo cogerias un trapo y limpiarías los restos, pues, nada, tranqui colega el meánico que te comentaba antes así me lo dijo, incluso en caliente si te apresuras a limpiar los restos, la posibilidad de mancharse el motor se atenúa muchísimo. De todas formas, en el caso de mancharse, hay por ahí un post (si no recuerdo mal es de ferrolano) que de una forma muy peculiar explica como pintar un motor manchado por la gasolina, es muy curioso y el da fé de su eficacia.
Ráfagas pa to kiski.

Hola, podríais indicarme donde está el dichoso latiguillo?, donde empieza y donde acaba por ejemplo. A mi me tiene frito la mancha de gasolina y no logro encontrar de donde viene.
Gracias anticipadas. Manyela

manyela dijo:
Hola, podríais indicarme donde está el dichoso latiguillo?, donde empieza y donde acaba por ejemplo. A mi me tiene frito la mancha de gasolina y no logro encontrar de donde viene.
Gracias anticipadas. Manyela

Los acoples rápidos de los manguitos, están en el lado derecho, debajo del depósito, tras una tapa negra que va sujeta con un tornillo.

Aquí tienes la pieza que se rompe
r1200c(04-up)38.gif

Muchas gracias por vuestra respuesta. La envolveré un momento con papel absorbente, haré circular la moto y a ver si queda mancha.
Saludos.

Bueno gente, la mia anda por 17.000 y un año y medio y sin problemas pero estoy mosca por que cuando el rio lleva...........
- que se rompe el tubo o el enganche rapido?,,, por si hiciera falta llevar un pequeño repuesto...(pensando en alto supongo que habria que llevar las dos cosas, por que estos tubos de gasolina no son de goma).
- se podrian poner o llevar algun tubo de goma de repuesto???

A mi R1150R, le paso a los 10.000Km, despues de una revisión oficial, al final el motor ha quedado manchado , una vez mas este tipo de cuestiones es inadmisible en una moto que vale un "pastón" (he tenido mas problemas).
Anteriormente tenia dos K75, y ningun problema, la proxima veremos si es BMW, si pago calidad quiero calidad.

Desde luego, mala suerte teneis...en mi 1100S, los tubos de goma que salen del depósito, enganchan con los de plastico que van al regulador de presión con abrazaderas.
Es un coñazo, pues para quitarlo ó tienes los "apechusques" que tienen en los conces para estrangular los tubos de goma, ó toca vaciar el depósito( he intentado usar otras cosas pero no me ha dado resultado, la gasofa chorrea...) El caso es que pensaba conseguir unas conexiones rápidas, porque hay japos e italianas que ya las llevan y creo que es buen sistema...pero ya me haceis dudar
A no ser que como con otras cosas, la marca use conexiones rápidas del todo a 100 y pasa lo que pasa...
saludos ;)

TheShadow dijo:
A mi R1150R, le paso a los 10.000Km, despues de una revisión oficial, al final el motor ha quedado manchado , una vez mas este tipo de cuestiones es inadmisible en una moto que vale un "pastón" (he tenido mas problemas).
Anteriormente tenia dos K75, y ningun problema, la proxima veremos si es BMW, si pago calidad quiero calidad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo hoy en dia que esta tan al dia lo de la gestion de calidad no me explico como bmw no lo ha solucionado de una vez no creo que sea tan dificil todo es cuestion de querer hacerlo si hubiera sabido de todos estos problemas antes tal vez seria honda mi anagrama
saludos y gracias

Pues tu ya estabas en sobreaviso, que a un "conocido" tuyo le pasó ::) ::) ::) ::)

V´ssssssssssssssssss

TABAYÚ dijo:
Desde luego, mala suerte teneis...en mi 1100S, los tubos de goma que salen del depósito, enganchan con los de plastico que van al regulador de presión con abrazaderas.
Es un coñazo, pues para quitarlo ó tienes los "apechusques" que tienen en los conces para estrangular los tubos de goma, ó toca vaciar el depósito( he intentado usar otras cosas pero no me ha dado resultado, la gasofa chorrea...) El caso es que pensaba conseguir unas conexiones rápidas, porque hay japos e italianas que ya las llevan y creo que es buen sistema...pero ya me haceis dudar
A no ser que como con otras cosas, la marca use conexiones rápidas del todo a 100 y pasa lo que pasa...
saludos ;)

Jod... Tabayú, pero por donde se rompe, no creo que sea problema de conexiones.... mi Scenic diesel las lleva  y para cambiar el filtro del gasoil las manipulo muevo, meneo y no pierde ni gota... asi que por vibraciones no creo que se rompan... por que mas que un diesel no vibra un boxer... a ver si va a ser lo del todo a 100.  

En un post anterior se comento algo sobre este tema y alguien dio la idea de poner llaves de paso de gasolina en vez del sistema de serie, que parece ser que cuando se manipula para las correspondientes revisiones que asi lo requieren ya no queda igual.

Que os parece?. Alguien sabe algo sobre este tipo de llaves de paso para gasolina?

Us saludito ;)

Pues eso, que desde hace un par de dias vengo observando que perdia un poco de gasolina, pero esta noche se ha vaciado el depósito y toda la gasofa desparramada por el garage.

Una vez desvestida la parte derecha de la RT 1150, observo que tiene roto uno de los dos conectores de los tubos de gasolina, el lunes al C0NCE a que me faciliten un recambio, no se si tendrán el detalle de regalármelo, pero la garantia venció en junio y desde la última revisión, este es el segundo problema con la gasolina, el primero me quedé tirado por haber montado mal el filtro y ni siquiera pidieron disculpas.

Tengo algunas dudas:

En lugar de utilizar el concector BMW ¿se podria conectar directamente los dos tramos de manguera?, el conector oficial lleva un tubo interior de color blanco pero ignoro que función desempeña.

¿Se podrian colocar en ese tramo de tubo dos filtros de gasolina? uno por cada tubo.....

Iria muy bién colocar una llave de paso antes del filtro, con ello no seria necesario vaciar el depósito cada vez que se cambia el filtro..

No soy ingeniero, pero el sentido común me dice que lo que propongo facilita las labores de mantenimiento.

¿Que opinais?

Puedes poner cualquier cosa, yo he puesto un tubito de plástico en vez del sistema, y así se va a quedar hasta que lo sustituya por un tubito metálico.

Tampoco es mala idea lo de poner unos filtros de plástico...pero deben de ser para inyección para que no frenen el paso de la gasolina y resistentes a la presión que manda la bomba.

Tambien una llave de gasolina valdría, como la que llevaban antes todas las motos.

Vaya Rafa R-850-R, coincidimos en "la lata", yo tengo un Scenic Rx4 y tambien lleva esas conexiones en las tuberías de gasoil. Puede que tenga que ver precisamente eso...la gasolina debe atacar más a esas juntas...
Lo de los grifos no me termina de convencer por lo de la presión, a lo peor interfieren, segun cono sean...Pero no sé, he visto R-6 con esas conexiones, con más Km que con los que se rompen los de BMW y no perdían ni gota...
Tambien he preguntado en "dos rodes" en valencia y me han dicho que no tenían(y veo que casí que mejor por lo que decís)...así que voy a ir a un sítio que se llama "Dream Machine" que creo que los tendrán de buena calidad, por lo menos como los de las japos... ;D ;D ;D
Saludos ;)

He visto que en el catalogo de Wunderlich existen unos conectores de enganche rápido con valvulas que cierran el paso del combustible por los extremos al sacarlas.
Pongo las referencias por si le interesa a alguien.

Enganche rápido (macho y hembra): 1025701

Abrazaderas FIRM: 1157904

Recambio juntas de sellado para pieza 1025701 : 1025702

V´sssssssssssssssss

Ya estan colocados.

Aviso para los que tengan esta averia, es mejor cambiar los dos a la vez ya que parece que tengan fecha de caducidad, el que aparentaba estar en buen estado, solo tocarlo se rompió.

Cambiar solo los machos, las hembras son reutilizables siempre que saqueis copn cuidado el trozo de macho que suele quedar dentro.

Es mejor conectarlos y luego introducir el nuevo en el tubo y por último poner la abrazadera.

Lo que no tengo claro es que uno sea macho/hembra y el otro hembra/macho, en el conce me dijeron que asi no habia confusión al volverlos a conectar, pero para mi que esa explicación no me convence del todo, ya que creo que el que corta el paso de gasofa es el macho y por lo tanto debe quedar más próximo a la bomba de gasolina, algun científico del foro podria aporat más datos?.

Por cierto, a pesar de que la moto ha superado recientemente los dos años, me he tenido que rascar el bolsillo, ya que el conce no ha tenido el detalle..........

Saludos a todos.

Hola pepelus, tras la misma avería sufrida, comprobé el otro conector y en mi RT están los dos en la misma posición Macho-Hembra, el macho cierra la gasofa que viene del depósito.
Un Saludo.

Des de luego despues de oiros me hace dudar si habré acertado con el modelo (r850r) la verdad es que la cogí porque estéticamente me encanta y los comentarios de otros compañeros que habían tenido antes BMW ( k75 y k100) eran todo elogios para la marca (fiabilidad y atención al usuario).

Hasta ahora no he tenido problemas (5000km. y 9 meses), aunque el tema de que a algunos os falle despues de la revisión hace sospechar que no sea un descuido mecánico.

Xavi-RT dijo:
Hola pepelus, tras la misma avería sufrida, comprobé el otro conector y en mi RT están los dos en la misma posición Macho-Hembra, el macho cierra la gasofa que viene del depósito.
Un Saludo.

Gracias Xavi, lo que me temia, en el conce lo montaron al revés, el Concesionario es MUNTAÑA - BARCELONA, y tal y como os comenté, desde la revisión de los 40.000 (550 €)esta es la segunda vez que me quedo tirado, la primera me quedé tirado por haber montado defectuosamente el filtro de gasolina y aun estoy esperando una disculpa, un detalle , algo....

Atrás