Perdida de gasolina en Rt1150

r90rs

Acelerando
hola a todos,
Resulta que hace dias noto un olor fuerte a gasolina en la moto, y por fin he descubierto que gotea un poco de gasolina, pero viene a caer en la salida del tubo de escape, y no dejaba rastro en el suelo. Estoy un poco preocupado, esta semana intentaré desmontar el lateral para ver si encuentro de donde pierde.
Alguien se a encontrado con algo similar? Para tener una idea...
O mejor la llevo al taller directamente?
Saludos.

Hola R90s, yo tuve una problema con mi r1150rt que tambien perdía gasolina
y era del tubo que sale del deposito al motor, justo a la mitad lleva una pieza de plastico que secciona dicha tubería y era por ahí por donde perdía.
Tienes que desmontar el carenado derecho y lo encuentras rapido, la pieza cuesta 30 euros y no es nada dificil de cambiar.
Espero sea esta la pega que tienes y la puedas resolver pronto.
Un saludo V´ssss.
Juan-Madrid

Hace un par de años hicieron una llamada a propietarios entre otras de la 1150RT para hacer un cambio en garantía precisamente para evitar este problema.

lo mismo yo tengo la 1.1150 tambien y cambié dos enganches rapidos que perdian si solo es eso es muy facil para hacerlo tu mismo. suerte y espero que solo sea eso. recuerda no buscar la perdida con un mechero ;D ;D ;D

Gracias Javiersan, Uet, Juan Madrid, en esta semana si tengo un hueco desmontaré el lateral y manos a la obra.
Saludos v.s

Compañeros,sabeis si la 1100 Rt tiene el mismo sistema del que hablais,porque es para estar con la escopeta cargada si huelo a gasolina.Gracias y saludossssssssssssss ;)

A mi también me pasó hace no mucho, el tema era que perdía gasolina sólo al arrancar, luego ya ni una gota. La llevé al conce y reparada sin pagar un euro, parece que es un defecto de fabricación pues sabían muy bien lo que era cuando se lo comenté, a mi no me lo preguntes porque no me acuerdo  ::)

Pués si señores eso mismo me pasó a mi este verano pasado, reparado sin problemas, aflojas la abrazadera tiras con fuerza del conector roto y entras el conector nuevo, aprietas la abrazadera con unos alicates o herramienta similar y a tirar millas.
el conector es este de la foto.
main.php

Un saludo a todos. ;) ;)

Gracias una vez mas.... ahora esta clarisimo y lo veo facil para cambiarlo yo mismo.
Saludosss.

Eso mismo me pasa a mí; desde hace unos dias notaba un fuerte olor a gasolina al arrancar sobre todo, y como acababa de echarle gasolina, pensé que era por que se había derramado un poco....

Dudas solucionadas, mañana mismo la llevo al taller.
Muchas gracias. ;) ;)

parec ser que la perdida de gasolina es miy frecuente ,yo tambien la padeci en mi 1150.
pero mi problema era que los manguitos estaban demasiado tirantes y se salian del conector ed plastico.
anterior mente me cambiaron unos retenes del conector gratis pero no solucionaron elproblema.

No es necesario que compres las dos partes del conector, el que se suele romper es el macho.

Otro consejo, por lo que vale, cambia los dos machos, ya que el que actualmente no pierde, no tardará en fallar, el viejo te lo llevas de recambio, por si se repite la averia estando de viaje.

Las abrazaderas que lleva son de las que utilizan los carroceros, es mejor que las cambies por unas normales, más fáciles de poner y quitar.

Un último consejo haz la reparación con poca gasolina en el depósito ya que vaciar 22 litros en garrafas se las trae. ;) ;)

no debe ser infrecuente lo de la gasofa en las rt 1150, a mi me ocurrió lo mismo, pero me cambiaron los manguitos y unas juntas, lo que me dujeron en el conce, es que había que tener mucho cuidado, y no circular con la moto, ya que al caer sobre la zona del catalizador del tubo de escape se calienta muchísimo, y en cualquier momento puede inflamarse y arder, con todo lo que conlleva :-/, asi que al menor olor a combustible..... la moto pará

Atrás