Se que se ha hablado mucho sobre el tema, las consecuencias de las "roturas" de esos conectores "rápidos", que bueno en su momento (la última vez que estaba buscando esos conectores, y los únicos que había eran los plásticos.....bueno pues solamente quiero indicar que la impresión de la supuesta "fragilidad" de estos, por supuesto que comparar con un metal, na de ná, pero fuera de eso, tengo esos conectores de plásticos desde que salieron, ya que la mia cuando sacaron la primera version boxer 4v.....ni se les había ocurrido...o el presupuesto no les dio para ponerselos, lo mas "cómodo" eran las abrazaderas de rosca....(que los puristas no las recomendaban), bueno el caso es que lei sobre esto y la verdad es una gran puñeta que se derrame la gasofa por el bloque motor...ese amarillade m*erd* solamente se puede quitar "pintandola", pues me armé de valor y me puse a averiguar el porqué de esas "roturas" ....que por cierto todavía no he acabado la frase principal :

........"no se me han roto nunca"

(y toco madera, por supuesto). Bien el "fallo" por llamarlo así estaba en algunos "factores" de montaje y utilización (creo yo, :-? ), es que primero fuimos muchos los que nos pusimos a "sustituir" el sistema obsoleto (abrazaderas de fábrica), al flamante "push-on"...como dirian alguno

o pulse y suelte como dirian otros

, total que me parece que esos factores se resumen en dos
1º) Que los conectores rápidos solo un lado de ellos no deja salir la gasofa , el otro lado esta en "descarga"
2º) En todo caso, pues siempre existe un pequeño derrame de gasofa es una vez limpios y secos untarles con un poquito de vaselina las juntas tóricas que llevan.......(eso si sin que toquen otra vez la gasofa), pues se va la vaselina sin mas...... :-[.... De ahí el hacer el cierre "click" limpio
Es mi pequeñito ladrillito de hoy....saludos a la peña