Consulta Técnica Pérdida de gasolina R1150R

Jorgetoga

Arrancando
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas noches, hace tiempo que no me pasaba por el foro, desde que vendí mi anterior BMW vamos jejeje
y tras adquirir una R1150R como la que tuve hace años estoy muy contento con ella. Pero... desde hace unos dias que huele muchisimo el garaje a gasolina.
Posiblemente llene mucho el deposito en la gasolinera cercana a casa y algo esté rebosando... os pongo una foto para que veais lo chula que es la moto y unas fotos para que los ms experimentados me den su punto de vista... uno de los tubitos de drenaje esta supurando algo de gasolina creo yo. Es así???
Muchas gracias de antemano y Vssss


1c213065895b27ea10206f44c0ac93cb.jpg

f7573c6a14795347eced81cdb1b4e79d.jpg

6fc1af763e8af6f1f0af00634d09763f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te pasa lo mismo que a la mía. En el subforo de Consultas técnicas lo he puesto.

Si te sale la gasolina por los tubos de drenaje es porque pasan por dentro del depósito, desde la boca hasta la toma del lado derecho del depósito donde salen al exterior. Al avejentarse se agrietan y la gasolina empieza a filtrarse.

Si no hay novedad, a la mía le meto mano el lunes.
 
Te pasa lo mismo que a la mía. En el subforo de Consultas técnicas lo he puesto.

Si te sale la gasolina por los tubos de drenaje es porque pasan por dentro del depósito, desde la boca hasta la toma del lado derecho del depósito donde salen al exterior. Al avejentarse se agrietan y la gasolina empieza a filtrarse.

Si no hay novedad, a la mía le meto mano el lunes.

Pues me parece que será lo mismo, esta mañana le he hecho unos kilometros y al llegar de nuevo a casa sigue goteando... tocará llevarla al taller...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te pasa lo mismo que a la mía. En el subforo de Consultas técnicas lo he puesto.

Si te sale la gasolina por los tubos de drenaje es porque pasan por dentro del depósito, desde la boca hasta la toma del lado derecho del depósito donde salen al exterior. Al avejentarse se agrietan y la gasolina empieza a filtrarse.

Si no hay novedad, a la mía le meto mano el lunes.
Bibliotecario, tanto si lo vas a hacer tú como si te lo van a hacer, además de cambiar las dos mangueras interiores (la de drenaje de agua y la de respiradero y/o válvula de seguridad) es buen momento para soplar el agujero de drenaje de agua. el que marco en rojo en una de las fotos. Quizás ya tenías pensado hacerlo.

Cuando llueve o cuando se lava la moto, el agua que entra por la zona del tapón de gasolina va a parar a este agujero que en ocasiones se obstruye y no deja pasar el agua pudiendo terminar metiéndose dentro del depósito, de ahí que ya que se va a desmontar, darle un buen soplado para asegurarse que por el otro extremo sale el aire sin problemas no está de más.
000000273711-1-big.jpg000000273711-2-big.jpg
 
Gracias por los consejos.
Esta tarde he desmontado el deposito y todos los tubos se ven bien hasta él.
Adjunto foto...
67a0ad6462c18da76e21e36247092425.jpg


Concretamente el tubo que gotea es el pequeñin de la izquierda del todo... esta semana me han cambiado el filtro de combustible, no se si tendrá algo que ver tambien.
Tras desmontarlo y no ver nada, lo he vuelto a montar y sigue goteando ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primero tienes que ver si la pérdida que ves, es por el interior o exterior de dicho tubo.
Pon un globo, de esos que inlamos en los cumples, en el extremo y ves si cae dentro.
Si cae algo en su interior es que el tubo que atraviesa el deposito por dentro, tiene alguna grieta o las abrazaderas internas estan flojas.
Si dentro no cae nada, tienes que chequear que el pitorro de salida no tenga algún poro o que los otros pitorros sean los que tengan la pérdida y por cercania y contacto traspasen la perdida a dicha manguera del aliviadero.

De igual forma, deberias comprobar si la pérdida es con motor en marcha o parado. Para esto, seca todo bien y sin arrancarla revisa en un par de dias si se moja o no nuevamente.
Si se moja es algun poro o abrazadera externa. Si no, es alguna de las mangueras que van o vienen del motor.

Rafa-ka
 
Pues si antes no te pasaba y ahora sí, seguro que tiene que ver con el cambio del filtro de combustible.

Aunque vieras en buen estado las mangueras que figuran en la foto, no quiere decir nada, el problema seguramente está en el interior del depósito.

Las mangueras que ves, continúan en el interior del depósito, van conectadas del otro lado de la chapa redonda. Serían las que se ven en las fotos que he puesto antes. Una es para el drenaje del agua que se cuela por el tapón de la gasolina al llover, por ejemplo y la otra para el respiradero del depósito.

Es posible que no te hayan apretado bien alguna de las mangueras interiores, o la de drenaje de agua o la del respiradero y a través de ellas se cuela la gasolina o quizás, al apretar la abrazadera con algunas tenazas pellizcaran algo la manguera creando algún pequeño poro. Otra cosa es que efectivamente ya estuvieran cuarteadas y al manipularlas se haya generado algún poro.

No obstante, ya que te pasa desde que has cambiado el filtro de gasolina yo lo comentaría en el taller.

Te adjunto una foto para que veas mejor lo que comento, he marcado en un círculo las mangueras que van en el interior del depósito.
20160101_135747.jpg
 
Los tubos interiores, ¿valdrían los de línea de combustible de silicona que se usan en otras motos para el carburador? Aunque supongo que los sacaré y me acercaré a una tienda de recambios a buscar algo parecido. Mañana me pondré al tema por la mañana, aprovechando el festivo.
 
Los tubos interiores, ¿valdrían los de línea de combustible de silicona que se usan en otras motos para el carburador? Aunque supongo que los sacaré y me acercaré a una tienda de recambios a buscar algo parecido. Mañana me pondré al tema por la mañana, aprovechando el festivo.
Yo desconozco el resultado que darían esos tubos de silicona totalmente sumergidos en gasolina.
Lo suyo es buscar unos apropiados para que no se deterioren con la gasolina y que tenga los mismos diámetros. Lo mejor es lo que dices, llevar la muestra a una tienda de recambios de automóvil o similar.
 
Hombre, suelen estar llenos por dentro... son las líneas que van de depósito a carburadores, pero me llevaré los viejos o un trozo a la tienda de recambios y carretera. A ver qué pasa.
 
Hay dentro del depósito dos tipos de tubos.
Los de circuito de gasolina son los de diámetro más grande y deben aguantar presión interna.
Los de aireación son de menor diámetro y no soportan presión.
Todos se deterioran con el tiempo y se deben cambiar regularmente. Bmw recomienda cada 10 años, pero si dejas la moto parada un par de años se pudre todo y se rompe la bomba.
 
Hay dentro del depósito dos tipos de tubos.
Los de circuito de gasolina son los de diámetro más grande y deben aguantar presión interna.
Los de aireación son de menor diámetro y no soportan presión.
Todos se deterioran con el tiempo y se deben cambiar regularmente. Bmw recomienda cada 10 años, pero si dejas la moto parada un par de años se pudre todo y se rompe la bomba.
Doy Fe de ello ... estoy restaurando / reparando una 850 rt ex policía alemana y al sacar la bomba casi me muero .... del olor y del estado . La moto llevaba parada solo 3 años , pues bien . Las gomas interiores tan deterioradas que se rompen al quitar las presillas y la bomba de gasolina con el soporte tan oxidado / podrido que he tenido que comprar una placa entera nueva . El interior del depósito lleva una capa tan asquerosa que también he cambiado el depósito ( no tengo ni sitio ni tiempo de limpiar el actual ). Así que si dejáis las moto paradas tiempo echarle aditivos estabilizadores a la gasolina .
 
Y añado a lo que dice @Erdoc que para largas paradas hay que dejar el depósito siempre lleno con gasolina aditivada para minimizar en lo posible que cualquier superficie o pieza entre en contacto con el aire,
sobre todo en depósitos metálicos
 
Y añado a lo que dice @Erdoc que para largas paradas hay que dejar el depósito siempre lleno con gasolina aditivada para minimizar en lo posible que cualquier superficie o pieza entre en contacto con el aire,
sobre todo en depósitos metálicos
Pues si ! Gracias a ti he podido empezar a reparar el depósito de la mía . Un abrazo !
 
Pues mañana la llevo de nuevo al taller a ver si son los tubos internos... ya os digo con lo que sea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esperando por tubos nuevos. A la mía le habían puesto unos que me parecen más que excesivos para ser drenajes. Perdía porque una de las abrazaderas de abajo estaba suelta. De todas formas está abierta a espera de mañana poner los tubos porque estaban tan tiesos que al moverlos se rompían.
 
Hola a todos , viendo el tema de inicio que me a dado por mirar ya que tengo algo parecido pero por lo que me parece que la perdida es por uno de los conectores rapidos y al arrancar la moto al darle presión la bomba de gasolina me da el olor a gasolina , de ahí que a veces en frío le cueste a veces arrancar , un saludo .
Por cierto tambien tengo una R 1150 R del 2004
 
Hola a todos , viendo el tema de inicio que me a dado por mirar ya que tengo algo parecido pero por lo que me parece que la perdida es por uno de los conectores rapidos y al arrancar la moto al darle presión la bomba de gasolina me da el olor a gasolina , de ahí que a veces en frío le cueste a veces arrancar , un saludo .
Por cierto tambien tengo una R 1150 R del 2004
Es un fallo endémico de este modelo de conectores , pueden ser dos cosas :
- la junta de goma que con el tiempo no cumple su función .
- el propio cuerpo del conector que al ser de plástico se raja.
 
En mi caso arreglado con 3 euros en tubos en la tienda de recambios del pueblo... y un buen rato trasteando. Aparentemente ya no pierde, a ver si esta tarde puedo dar una vuelta de prueba...
 
En mi caso arreglado con 3 euros en tubos en la tienda de recambios del pueblo... y un buen rato trasteando. Aparentemente ya no pierde, a ver si esta tarde puedo dar una vuelta de prueba...
Ya nos contarás ! Pero ojo con los tubos, han de ser específicos para gasolina y si son los que llevan la gasolina de la bomba a los inyectores , especiales , ya que trabajan bajo presión .
 
Ya nos contarás ! Pero ojo con los tubos, han de ser específicos para gasolina y si son los que llevan la gasolina de la bomba a los inyectores , especiales , ya que trabajan bajo presión .
Que son los de rebose de gases y agua... Hubieran servido hasta los de silicona transparente si fuera resistente. Se llevó la muestra a la tienda de recambios y se los cortaron a la medida (un poco más grandes, que facilita ponerlos).

He dado un rule cortito (el pie lo tengo recuperando la fractura y, aunque es el derecho, no lleva demasiado bien la estribera) y tras dos meses sin tocarle ¡Cómo anda la bicha!
 
Aunque sean los tubos del respiradero y del drenaje deben cumplir con las características necesarias para estar sumergidos en gasolina. Hay una norma UNE o ISO que lo determina, no recuerdo ahora cual. Son mangueras de varias capas, y si la capa exterior no es de un polímero resistente se degrada por contacto con la gasolina, se afloja la arandela y pierden apriete. Entonces, por capilaridad entrará combustible a la manguera, que saldrá por el otro extremo goteando. Además con el tiempo se te ensuciará el depósito con los residuos de la degradación y el día que apures un poco el depósito aspirará toda la porquería.
 
Una moto de 15 años. Tubos originales de la moto recién retirados. Tubos nuevos comprados en tienda de recambios, explicando clarito para qué eran y con los otros de muestra. Son negros, gruesos, con malla por el centro de las capas... iguales a los que tenía, incluso algo más gruesos si me apuras. No creo que la moto me dure otros 15 años así que no me preocupa mucho. Y si se degradan, pierde y se ve, no hay fallo.

Y estuve en un tris de hacer una ñapa para sacar esos tubos en horizontal por una zona próxima a la boca del depósito y llevarlos por fuera, como tenía que haber hecho BMW en lugar de hacer esa soberana idiotez. (Las versiones nuevas los llevan así, creo)
 
Si pueden valer, y de hecho cumplen su cometido, no se van a deteriorar en dos días.
Yo simplemente recomendaba que fuesen aptos para inmersión. No tienen que ser los originales de BMW. Con que sean de NBR y específicos para inmersión es suficiente para que duren tiempo.
Yo, en su día los estuve buscando de vitón y no encontré.
Por cierto, la gasolina 98 los deteriora más que la 95 por los aditivos que lleva.
Por ese motivo las tóricas de los conectores rápidos son de vitón, las de nitrilo se deterioran y pierden
 
Pues me cambiaron los tubos internos del deposito en el taller a principios de semana y de momento ni una gota. Fueron 40€ pero bien gastados. Creo que queda solucionado el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he puesto esta por fuera
manguera.jpg

Din 73379 2A Tipo Cohline 2134.

Es apta para hidrocarburos a presión. Tiene varias capas y trenzado intermedio. La capa interna es de NBR, nitrilo que aguanta medianamente bien los hidrocarburos, pero la capa externa es de CR ( otro tipo de caucho) no es apta para estar en contacto permanente con la gasolina. No es adecuada para estar sumergida en el tanque porque se degrada por fuera y ensucia la gasolina, obstruye el filtro y además, con el tiempo pierde el apriete de la abrazadera porque el diámetro externo disminuye al degradarse la goma.

PEEEERO La manguera apropiada para interior de tanque es la tipo Cohline 2190 desconozco si se ajusta a alguna norma iso o din y no la he encontrado en tiendas de repuesto normales, compré un tramo en tills.de y la monté sin comprobar antes la nomenclatura para saber si existe genérica y evitar en el futuro comprar de la marca en concreto.

La 2190 también es de varias capas, también con trenzado intermedio y tiene la capa externa de NBR que no se degrada igual que el caucho CR.
La diferencia en el precio tiene que venir de algún sitio
 
Arriba