Perdida de gasolina

exteriores

Acelerando
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
244
Puntos
28
Ubicación
Badalona
Hola, ayer por la mañana realice el cambio de aceite del motor y del cardan, total, que me pase toda la mañana tirado por el suelo, y cuando finalice, lo que mas ganas tenia era subir a casa, darme una ducha, comer y relajarme...

Esta mañana ya descansadito y dado que tenia que ir a Sta. Coloma de Farnes, a unos 80 Km. de donde vivo, me dije buen momento para pillar la K12, y comprobar que tal iba la moto después del cambio de aceite, mas que nada, comprobar si el cambio de marchas, había mejorado en suavidad y precisión, tengo que reconocer que el cambio de aceite le ha venido muy bien (Castrol power1 racing 4T 10w -50), no se cual llevaba antes?, no se lo pregunte al antiguo propietario, la cuestión es que en suavidad y precisión ha mejorado, no tengo referencias de otras K's, pero diría que todavía es mejorable, pero bueno ahí lo dejo.

El caso que ahora me preocupa es que, ya de regreso a casa, en el peaje de Mataro, al parar para pasar la tarjeta, he olido un fuerte olor a gasolina, he mirado la moto por los dos costados así como el cuadro de instrumentos y no he visto nada..., he tirado hasta Badalona, y en la salida hay un semáforo que estaba en rojo, así que me he parado y vueltas otra vez con el fuerte olor a gasolina, esta vez si que he mirado el cuadro de instrumentos y tenia la alerta de deposito en reserva, imposible!, lo había llenado antes de salir..., y había echo unos 160 km, miro otra vez a cada lado de la moto.., y esta vez si que veo que debajo del deposito me esta saliendo gasolina, como ya estaba muy cerca de casa, he tirado y al llegar a la puerta del parking he parado el motor, y al bajarme he visto que aquello parecía una fuente, salia gasolina por todos lados, tras comprobar que con el motor parado ya no salia gasolina, he optado por entrar dentro del parking y aparcarla, mañana sera otro día y mirare a que es debido.

Alguno le ha pasado algo parecido?, los mas entendidos, alguna idea de que puede ser?

gracias :thumbsup:
 
Aparentemente hay unos desconectadores de los tubos de alimentación que salen del depósito y son de plástico. El plástico se resquebraja y genera una grieta que es por donde se va la gasolina.

Has tenido suerte....a algunos se le ha incendiado y no hay forma de apagarlo.....con el consiguiente desastre.

Hay unos desconectadores metálicos que creo, suministra bmw....pero no se si suministra el macho y la hembra o solo uno de los dos (el que se rompe).

Busca por internet, hay variada información al respecto así como diferentes sitios donde puedes conseguir el conjunto completo (dos conjuntos).


Salut.
 
Joder, vaya susto.

Llama a un concesionario BMW y con tu numero de chasis te diran si necesita pasar la campaña de la bomba de gasolina, en muchos casos es necesario cambiarla y es gratis.

Ya nos cuentas.

Saludos.
 
Joder, vaya susto.

Llama a un concesionario BMW y con tu numero de chasis te diran si necesita pasar la campaña de la bomba de gasolina, en muchos casos es necesario cambiarla y es gratis.

Ya nos cuentas.

Saludos.

+ uno,
cierto si no ha pasado la campaña del aforador-bomba de gasolina, eso es. Si llega a perder mucha probablemente te chorree gasolina al ponerle la pata cabra por el costado izdo. cayendo por donde está el fitro de aceite y patilla cambio ( Lleva una placa anticalórica entre el motor donde está motor de arranque y alternador y la parte baja del depósito, lo cual si pierde mucha gasolina se deposita ahí y al tumbarla chorrea ) Ojo peligro de incendio, mejor grua. Ya sabes si no has pasado la campaña aforador-bomba gasolina , se suele rajar la base del aforador donde entra el conector rápido tubo salida gasolina, lo bueno ES GRATIS en cualquier concesionario BMW
 
Mañana desmontare y veré cual es el problema, y según vea así are

:dankk2:
 
Última edición:
si le pones el zoom a la imagen veras por la parte de la dcha. donde está el conector del tubo , que por la base se ve unas pequeñas grietas
 
Gracias turbogt, una imagen vale mas que mil palabras, mañana lo veré y ya diré con que me encuentro..

:thumbsup:
 
los de usa solucionan esto a la torera , cambian la toma de plastico por una de metal

Installing Fuel Line Quick Disconnects on a K1200S - I-BMW.com

voy a ver si encuentro donde vendan el kit de reparacion en europa porque los de la tienda de usa que lo venden , no envian a españa

rectifico:
si envian a españa, pero el precio entre pedido y portes ronda los 100 pavos mas la aduana , en total unos 130 pavos
asi que pedir alli queda descartado
 
Última edición:
he encontrado esto en ebay

1 4" Fuel Line Quick Disconnect Coupling for Spun Aluminum Gas Tank Outlet | eBay

sobre 50 euros +21% si pasa por la aduana , pero faltaria el sellador resistente a la gasolina
de todas maneras voy a hacer averiguaciones para ver si hay algo similar en alguna tienda de suministros industriales o de recambiios de motos aqui en españa

y ojito... no sabemos si la rosca es de la medida adecuada a nuestra moto , asi que por ahora no os aconsejo que pidais este kit
 
Última edición:
Bueno, esta mañana he desmontado el deposito para ver que me he encontraba, el tema es que la gasolina no deja rastro, así que con el deposito medio suelto los tubos conectados, he puesto el motor en marcha para ver por donde salía la gasolina, y si he visto que salía un pequeño hilo de gasolina, por el conector rápido, que es de plástico blanco y lleva una junta tórica en la punta, también puede ser el propio conector que al ser de plástico duro, tenga alguna grieta, a simple vista no se veia nada, solo quedaba por comprobar la pieza que va roscada al deposito, para lo cual lo he puesto de manera que la gasolina que hay dentro del deposito incidiera sobre dicha pieza, no se veia caer nada, ni se ha mojado de gasolina el contornó de dicha pieza, por lo cual deduzco que el problema esta en el conector rápido que es de plástico ó la junta tórica, así que me he ido al conce que mas cerca tengo, y he pedido todo el conjunto.

referencia: 16 11 7 666 735 PLUG - 90°
pipa.png
pipa2.png

Unas fotos de todo el tinglado desmontado...

Aquí es donde va el conector rápido (codo de 90°), de plástico blanco
IMG_3194.jpg

IMG_3197.jpg

IMG_3196.jpg

Agradecer la gran ayuda de hondakiller que lo he tenido un buen rato al telf., asesorándome en todo momento..
Y a todos los que habéis posteado en este hilo, indicándome por donde podia venir el problema, muchas gracias a todos!
Ya solo queda esperar al próximo lunes, os tendre informados..

:dankk2:
 
Última edición:
Bueno, esta mañana he desmontado el deposito para ver que me he encontraba, el tema es que la gasolina no deja rastro, así que con el deposito medio suelto los tubos conectados, he puesto el motor en marcha para ver por donde salía la gasolina, y si he visto que salía un pequeño hilo de gasolina, por el conector rápido, que es de plástico blanco y lleva una junta tórica en la punta, también puede ser el propio conector que al ser de plástico duro, tenga alguna grieta, a simple vista no se veia nada, solo quedaba por comprobar la pieza que va roscada al deposito, para lo cual lo he puesto de manera que la gasolina que hay dentro del deposito incidiera sobre dicha pieza, no se veia caer nada, ni se ha mojado de gasolina el contornó de dicha pieza, por lo cual deduzco que el problema esta en el conector rápido que es de plástico ó la junta tórica, así que me he ido al conce que mas cerca tengo, y he pedido todo el conjunto.

referencia: 16 11 7 666 735 PLUG - 90°
Ver el archivo adjunto 46630
Ver el archivo adjunto 46638

Unas fotos de todo el tinglado desmontado...

Aquí es donde va el conector rápido (codo de 90°), de plástico blanco
Ver el archivo adjunto 46635

Ver el archivo adjunto 46637

Ver el archivo adjunto 46636

Agradecer la gran ayuda de hondakiller que lo he tenido un buen rato al telf., asesorándome en todo momento..
Y a todos los que habéis posteado en este hilo, indicándome por donde podia venir el problema, muchas gracias a todos!
Ya solo queda esperar al próximo lunes, os tendre informados..

:dankk2:

Ese es el conector que se le cambia por una metalico, asi no da mas problemas.

Cuanto te han cobrado en bmw?
 
el problema es que el metalico de eeuu vale ciento y algo euros puesto en casa + aduanas
el de ebay no sabemos si es bueno
y aqui en españa , estamos buscando un proveedor que lo tenga , pero aun no lo hemos localizado , franciscokawa esta en ello
 
Última edición:
Por el conector acodado blanco por la junta tórica , dudo que pierda por la junta tórica ( cuestión de comprobar la junta tórica si está cristalizada o tiene algún pellisco ). Y para comprobar conector macho ( acodado blanco 90º ) lo quitas del macarrón , entonces coges tapa un extremo con el dedo y con el otro chupas y le pones la lengua, ahí veras si tiene vacío, si tienes vacío está Ok sino pues ya sabes alguna pequeña grieta. Ten en cuenta que ahora con el conector quitado puedes volcar el depósito y no saldrá gasolina ya que lleva una valvula la cual cierra la salida de gasolina hacia afuera hasta que que no conectes el conector. y si has realizado todas estas pruebas y hasta ahora todo OK., pues si tienes tiempo y ganas puedes coger quitas el depósito de la moto, quitas el conector del macarrón ponle otro macarrón ó tapon al conector para que no pierda gasolina conectálo al depósito y lo pones boca abajo, claro con gasolina el depósito y ahí podras comprobar por donde pierde exactamente
 
Última edición:
Por el conector acodado blanco por la junta tórica , dudo que pierda por la junta tórica ( cuestión de comprobar la junta tórica si está cristalizada o tiene algún pellisco ). Y para comprobar conector macho ( acodado blanco 90º ) lo quitas del macarrón , entonces coges tapa un extremo con el dedo y con el otro chupas y le pones la lengua, ahí veras si tiene vacío, si tienes vacío está Ok sino pues ya sabes alguna pequeña grieta. Ten en cuenta que ahora con el conector quitado puedes volcar el depósito y no saldrá gasolina ya que lleva una valvula la cual cierra la salida de gasolina hacia afuera hasta que que no conectes el conector. y si has realizado todas estas pruebas y hasta ahora todo OK., pues si tienes tiempo y ganas puedes coger quitas el depósito de la moto, quitas el conector del macarrón ponle otro macarrón ó tapon al conector para que no pierda gasolina conectálo al depósito y lo pones boca abajo, claro con gasolina el depósito y ahí podras comprobar por donde pierde exactamente

Gracias turbogt, are la prueba que indicas...

:thumbsup:
 
IMG_3203.jpg

Bueno ahí esta, he conectado el codo blanco, puesto el deposito boca abajo, y tapando el agujero del codo, el resultado es que apenas ha salido nada, si que el codo se ha mojado de gasolina, pero muy poco, tambien he echo la prueba con el codo, tapando un extremo y succionando por el otro, para comprobar si cogía vació, y si coge vació, por lo cual cada vez estoy mas convencido de que debe ser de la junta tórica, otra cosa que para ver lo que pierde, porque perdía bastante, el motor debe estar en marcha, para que la bomba de gasolina funcione y ponga el circuito con mas presión. Así que hasta que no cambie el codo y la junta tórica, no sabre realmente cual es la pieza que esta mal, para lo cual primero el pondré al codo viejo la junta tórica nueva y haber que pasa.., pero tanto si es solo la junta o no, tengo claro que cambiare el conjunto de codo + junta tórica.
El próximo lunes saldré de dudas....
 
Por supuesto cuando hay presión es cuando pones el contacto ó está el motor en marcha ( la bomba actua y mantiene una presión constante ,que puede oscilar entre 2,5 a 4 bar ) depende tipo de vehículo y inyección. Si fuese el codo junta tórica eso es poco el valor ( €uros ), pero si es el aforador no olvides que lo cubre la campaña y no te cuesta nada en BMW.Ok ya nos cuenta el Lunes
 
Bueno, ya he cambiado el Codo (enchufe según BMW), mas la junta tórica, como el codo ya venia montado con la junta tórica, he pasado de desmontar dicha junta, para ponerla en el codo viejo, mas que nada para no rayarla ó darla de si, y porque el precio no es nada elevado, 16,79€ el conjunto completo, así que no vale, la pena.., liarse en hacer pruebas.

Como digo he montado el codo, he puesto el motor en marcha, durante unos cinco minutos, con cortas aceleraciones, para subir la presión de la bomba de gasolina, y no hay signos de perdida, así que yo diría que este tema ya esta solucionado, de todas maneras mañana me daré un voltio, y veré si hay signos de perdida.

gracias a todos por vuestra ayuda..

:thumbsup:
 
Última edición:
Bueno, ya he cambiado el Codo (enchufe según BMW), mas la junta tórica, como el codo ya venia montado con la junta tórica, he pasado de desmontar dicha junta, para ponerla en el codo viejo, mas que nada para no rayarla ó darla de si, y porque el precio no es nada elevado, 16,79€ el conjunto completo, así que no vale, la pena.., liarse en hacer pruebas.

Como digo he montado el codo, he puesto el motor en marcha, durante unos cinco minutos, con cortas aceleraciones, para subir la presión de la bomba de gasolina, y no hay signos de perdida, así que yo diría que este tema ya esta solucionado, de todas maneras mañana me daré un voltio, y veré si hay signos de perdida.

gracias a todos por vuestra ayuda..

:thumbsup:

Me alegro que se haya solucionado
 
Esta mañana, prontito he salido a dar un voltio con la K12S, 160Km., entre carreteras y autopista, y sobre la perdida de gasolina, nada de nada, así que doy el tema por solucionado y cerrado.
 
Acabo de leer el post de la pérdida de gasolina y a mi tb me paso, moto recién sacada del taller (revisión fuerte con valvulas incluidas), me pongo en marcha y a 5 kms paro a echar gasofa, lo lleno como mandan los cánones, 15 litrazos, y arranco a dar vuelta en moto con los colegas. Cuando paró en un bar (punto de encuentro), huelo un fuerte olor a gasolina, miro x ambos lados y no observo nada creyendo que sería x los pantalones al llenar el depósito antes. Cual es mi sorpresa q al montarme en la moto y arrancarla las cataratas del niagara salen de mi moto!!!!, rápido apago moto y veo como un río de gasolina cae x debajo del depósito . Solución, coger grua y directo pal taller. Allí detectan rápido cual es el problema (ya q tenían experiencia con motos BMW) y en 30 minutos solucionado, el problema...; la pieza plástico blanca con forma pico pato q estsba rajada. Pago 30 lereles y a correr!!!, el susto no me lo quitó nadie!!!
 
Arriba