Perdida de liquido aceite o frenos y Radios de la rueda me rozan el cardan R1250GSA

W2iDoW

Arrancando
Registrado
3 Oct 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Vic
Hola Técnicos,
Tengo una fuga de Fluido, me parecio que era del retén exterior del cardan, como suele pasar, pero después de limpiar (que parecia que todo salia del retén) y rodar un poco, la parte del retén está limpia, el tapón también y tengo algún fluido en la llanta, creeis que puede ser liquido de frenos?? o va a ser la junta tórica de entretapas o el retén interior??

Y lo que me ha dejado helado, buscando por donde podia perder, el aceite o liquido de frenos, he encontrado que los radios de la llanta en algún momento, no se si con carga o cuando inclino, los radios han rozado y limado la rotula del cardan.
Hay antecedentes de algún caso parecido??

Paso fotos de todo.

Gracias de an
 

Adjuntos

  • photo_2023-08-12_19-46-07.jpg
    photo_2023-08-12_19-46-07.jpg
    142,7 KB · Visitas: 149
  • photo_2023-08-12_19-46-16.jpg
    photo_2023-08-12_19-46-16.jpg
    93,4 KB · Visitas: 150
  • Imatge de WhatsApp 2023-08-12 a les 20.25.04.jpg
    Imatge de WhatsApp 2023-08-12 a les 20.25.04.jpg
    89 KB · Visitas: 149
  • Despiece..jpg
    Despiece..jpg
    68 KB · Visitas: 148
Parece que tienes holgura en el rodamiento

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Q te hace pensar q han pegado los radios?
Si es por el rebaje q tiene la rótula en su parte delantera ,es así,la mía también lo tiene .
Para q peguen ahí mucha holgura debe de haber...
La mía tiene 7000kms
 
Es rarísimo. Yo limpiaría eso perfectamente y luego a observar la posible fuga.
 
No aprecio que los radios hayan rozado en ningún sitio, pero si estas seguro de ello, no uses la moto.
Mira que la rueda no tenga movimiento axial,( Lateral).
Limpia todo bien y observa de nuevo.
 
Lo primero, limpieza a conciencia de la llanta, la goma y zona cardan... Y luego a observar, tocar y oler (la valvulina tiene un olor característico)
Con respecto a esa forma del grupo trasero, la tienen todas... Si hubiera rozado algún radio se notaría también en el..., ¿No?
 
Otra cosa mas, si rozaria en los radios meteria un ruido como si pones algo contra las aspas de un ventilador.
 
Me quedaré mas tranquilo, a la que vea la moto de algún colega que también lo tenga, gracias por las respuestas.
Queda pendiente el tema de la fuga de aceite, liquido de frenos....
 
Hola Técnicos,
Tengo una fuga de Fluido, me parecio que era del retén exterior del cardan, como suele pasar, pero después de limpiar (que parecia que todo salia del retén) y rodar un poco, la parte del retén está limpia, el tapón también y tengo algún fluido en la llanta, creeis que puede ser liquido de frenos?? o va a ser la junta tórica de entretapas o el retén interior??

Y lo que me ha dejado helado, buscando por donde podia perder, el aceite o liquido de frenos, he encontrado que los radios de la llanta en algún momento, no se si con carga o cuando inclino, los radios han rozado y limado la rotula del cardan.
Hay antecedentes de algún caso parecido??

Paso fotos de todo.

Gracias de an

Esa rozadura tiene pinta de ser de una caida en parado..
 
Eso no es rozado, ese rebaje en el cardan, lo llevan todas, por eso no te preocupes, limpia bien todo y observa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  La segunda foto eso esta rozado con el suelo ,en parado o casi parado ,y la tercera foto lo q él dice q es roce de los radios ,es un rebaje q traen todas de serie.
 
Puedes colocar moto en caballete, colocar manos sobra llanta a las 6hs(una arriba y otra abajo) y hacer ligera fuerza alternativa para ver si tiene juego en el grupo trasero,de ello se desprenderá:
- hay juego, problema rodamiento eso hace que se deteriore reten y perdida de aceite
- no ha juego, problema potencial el el retén solamente.

Lo de la 2da imagen parece machucones, algun golpe contra alguna pared, verja, etc o golpe de caída de parado
 
Es imposible que los radios rocen con el basculante. Ese rebaje es así, no es desgaste ni nada raro.

Sobre si pierde, tendrás que limpiar bien y observar.

Revisa freno trasero. Frena, mira si pierde, mira el nivel del depósito...

Revisa engranaje angular. Si quitas el embellecedor de plástico verás el retén axial externo, mira a ver cómo está. También puedes quitar la rueda y ver como está tras ella, en busca de valvulina.

Vete descartando cosas.
 
La segunda foto era para mostrar que el retén exterior esta limpio y no pierde por ahy. comprobaré liquido frenos como comentáis.
@Stratoforte, claro que sirve lo que me indiqueis.
 
Arriba