Hola de nuevo. El punto primero es concluyente: fuga liquido por la bomba. Como mínimo tienes que instalar el kit de reparación. Asegúrate de que el cilindro no esté rayado. Si es así tienes que sustituir la bomba completa.
En cuanto a los puntos segundo a quinto ten en cuenta que los 3 tornillos que aseguran la tapa no solo cumplen esta función, además sujetan el vaso y lo sellan, mediante una tórica, a la base superior de la bomba impidiendo que fugue por ahí, si esos tornillos no estaban debidamente apretados o ni siquiera estaban, por ese lugar habrá pérdida porque la tórica no sella debidamente. Creo que esta es la explicación del punto dos a cinco.
Cuando yo cambio periódicamente el líquido de frenos (la tapa del vaso tiene que estar quitada para ir reponiendo líquido), utilizo un útil fabricado por mi mismo para (además de proteger para evitar salpicaduras), que los tres tornillos estén colocados y oprimiendo el vaso contra su base, de lo contrario y de manera temporal tengo rezumes.
Yo, ya que te pones, limpiaría (pinzas) y renovaría todo lo necesario (kit o bomba, latiguillos, pastillas). Es una buena ocasión para mejorar el sistema de frenos y ya lo tienes hecho para muchos años. Es muy sencillo (si no tienes ABS), sobre todo si utilizas una bomba de vacío para purgar el circuito.
Saludos.