Pérdida de líquido de freno en maneta... me ayudáis?

jierro

Curveando
Hola. Soy novato en el mundo de las K. Tengo una K 100 RS con ABS, la versión de 4v. Creo que del año 92. Desde que la compré tenía una pérdida de liquido leve, pero cuanto más la uso más pierde y ya sabéis lo correoso que el líquido de frenos. Se que el anterior propietario compró el juego de juntas, pero hoy hablando con el mecánico me ha comentado que la camisa de la bomba de freno... digo camisa, aunque yo no la he visto, estaba un poco deteriorada y la lijaron. Por cierto me refiero a la de la maneta (freno delantero).

Mi pregunta es ¿las piezas de la bomba de frenos se comparten con otras Ks? Tengo algunos repuestos. Por otra parte, en caso de tener que comprarla nueva ¿me recomendáis original? ¿la venden por partes?

Bueno... disculpas por esta batería de preguntas.

Si. el anterior propietario antes de venderme la moto, me comentó que había cambiado todo el kit (sólo las juntas). Después visité al mismo mecánico que puso el kit y me comentó que cambiaron el kit, pero que también estaba dañada la camisa y parte de la bomba... y tuvieron que lijarla, y que por eso era la pérdida. Yo no lo hubiera lijado.

tengo varias piezas de recambio, puesto que mi padre tiene una K100lt y varias motos para despiece... pero no se si los elementos son compartidos con otros modelos de K. Yo lo pediría nuevo... pero llevo un dos semanas esperando los retenes de horquilla originales... y bastante más esperando un espejo y una tulipa. Por eso pido consejo, por si tengo opción de algunas de las piezas de despiece de otras K, o si hay algún sitio donde comprar piezas de calidad y más ágiles que el concesionario.

Qué lo quiero es aprovechar mi moto lo antes posible¡¡¡¡ :-)

Sinceramente no lo entiendo, si le fabricas (digo fabricas porque BMW sólo te vende el kit de pistón) las mismas juntas y lijas el cilindo, obviamente te va a perder porque ya los retenes no sellan igual. Lo mejor que puedes hacer es buscar una bomba de segunda mano de una K100RS-16V, K1100RS/LT, R850R/RT o R1100R/RT y poner un kit nuevo o buscar una empresa que te pueda fabricar las juntas.

Saludos

Hola. Yo esto lo viví en mi anterior K75. Primero perdía por la maneta, y cambié el pistón de la bomba con sus correspondientes tóricas, líquido nuevo y a correr. Aproximadamente al cabo de 3 meses, empezó a perder de nuevo. El cilindro por donde hacía su recorrido el pistón, había dicho basta, y tuve que cambiar el cuerpo de la bomba. Mira en Motoworks, porqué yo lo compré todo ahí, y a poco que te aclares con el inglés, no creo que lo encuentres mejor de precio en ningún sitio, salvo raras excepciones, o en el mercado de ocasión. Pero para orientarte en cuanto a referencias y saber si alguna de las que tiene tu padre te sirve, puede valer.
Te advierto que una vez tuve la bomba en perfectas condiciones, tuve que ir bajando y renovando piezas de desgaste, como son tóricas y juntas, racores, y pistones de las pinzas de freno. Yo al final lo cambié todo, hasta los latiguillos, y puse unos Melvin metálicos. En mi caso, lo que no se ganó en frenada, ya que la diferencia no es que fuera espectacular, se ganó en seguridad.
Salud y que la disfrutes muchos kilómetros.

Atrás