PERDIDA DE LIQUIDO POR FRENO TAMBOR TRASERO

Jordi200

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Buenas a todos, haber que me podeis decir.
Por fin he encontrado una maquina de la que me enamoré cuando la ví, es una R 80/7 del 78, a mi parecer está muy bien y de la que ya colgaré fotos para que opineis y critiqueis lo que toque. Al grano, me la han dado con la revision de los 90000 pasada, pero hace un rato, cuando la he dejado en el parquing (solo he podido hacer con ella unos 30 km) he visto que perdia algo de liquido por el freno de tambor, concretamente por una pieza que cae en lado derecho, justo en la parte más alta del tambor.
Darme opiniones y si puedo cogerla sin problemas.
Saludos y gracias.
 
6B4E534548131111210 dijo:
He hecho fotos para que veais, pero no se como se haceeee.

Para las fotos hay un post y un puñao de especialista, yo ya tengo bastante con subir las mias.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Jordi

Es el depresor del aceite del grupo, en principio, limpialo que no le pasa nada.


;D ;D ;D ;D ;D
 
hola, buena maquina, felicidades por la compra, sobre las fotos hay algun post que lo explica, pero en lineas generales primero debes colgarlas en un portal de internet (yo las tengo en flick), pero hay muchos, una vez puestas en internet debes de buscar la URL de la foto, una vez la tengas le das a copiarla y cuando habres un post te sale como una ventanilla a mano izquierda que es como un cuadro, le das y debes colocar la URl (le das a pegar) en medio y deberia de salirte la foto.
Sobre la perdida con la fotillo seria mejor, pero creo que te refieres a un tornillo con capuchon que creo es como una salida de gases o aceite sobrante, si sale aceite por alli sera que llevas el nivel de aceite alto, pero bueno algun experto ya te dira mejor que yo, lo dicho buena maquina.
saludos
 
Si sale aceite por ahi, lo mas probable es que el reten que lleva separando el aceite de cardan con el del grupo conico, este petado con lo cual este se pasa hacia atras y al rebasar el nivel ,lo expulsa por dicha valvula.

Saludos Coopers
 
Por favor, sube unas fotos para saber de qué estamos hablando. Tengo mucha experiencia en pérdidas de aceite en el grupo trasero y puedo orientarte pero necesito ver de qué estamos hablando. Mientras tanto haz una cosa: quita el tapón de llenado del grupo trasero y fíjate si el aceite sube hasta salirse. Si es así tienes roto el retén que separa la manga (cárdan) del grupo trasero (diferencial). Si no sube el aceite fíjate si tiene aceite la manga, para lo cual debes sacar el tapón de llenado del mismo y fijarte el nivel con algún elemento que te sirva de zonda. Si la manga está bien de aceite, quita la rueda y observa si tienes aceite en las cintas de freno, si es así tienes roto el retén de la corona. En todos los casos son muy fáciles de cambiar y de conseguir. Abrazo patagónico
 
A falta de las fotos, si por donde pierde es por la parte alta del grupo cónico pegado a la derecha del tambor puede ser que tenga un exceso de aceite, y lo expulse por ésa válvula.
Suele pasar después del llenado excesivio si te lo han hecho en la revisión.
Si es así, límpialo cada vez que salga para que no manche. Cuando el exceso se evacúe, no volverá a perder si ese fuese el problema.
Por cierto, bonita moto te has agenciado. Pon fotos de cuerpo entero y no sólo de la fuga...
 
Ya te lo han dicho los compañeros. Parece ser una pérdida por exceso de aceite en el cardán. La cantidad que lleva mi R80ST es, según indica el manual, 0,35 l. Me inclino a que la tuya debe llevar la misma cantidad, aunque de esto último no estoy seguro. Yo vaciaría ese aceite y le vovlería a poner la cantidad correcta.

Un saludo
 
1C3924323F646666560 dijo:
He hecho fotos para que veais, pero no se como se haceeee.


envíamelas a mi mail y te las subo!!!

Los que no tenemos niputaidea de mecánica y demás... algo tendremos que hacer por los demás, no? :D :D :D :D

Salut! ;)
 
Gracias a todos maquinas, en cuanto sepa algo y tenga un ratillo os cuento, en cuanto a las fotos, tengo ganas de que me digáis algo( lo bueno y lo malo ).
SALU2
 
67787F6B110 dijo:
[quote author=1C3924323F646666560 link=1327777491/1#1 date=1327777695]He hecho fotos para que veais, pero no se como se haceeee.


envíamelas a mi mail y te las subo!!!

Los que no tenemos niputaidea de mecánica y demás... algo tendremos que hacer por los demás, no?  :D :D :D :D

Salut!  ;)[/quote]

HOLA....
Adjunto foto que me ha enviado JORDI200 con el siguiente texto:

[highlight]Salió el liquido por esa especie de tapón, ahi ya estaba limpio pero goteo hasta el suelo.[/highlight]

JORDI_TORRAS.jpg


A ver* si alguien le ayuda!!!!


Gracias a subirle fotos a la peña.... ya no me siento tan inutil en este foro... y además sigo aprendiendo!!!  :D :D :D :D

Salut!  ;)



*Otra micro-embolia menos para PUNSET!!!
 
Gracias Aerocow, por cierto la foto esta al revés pero eso ha sido culpa mía.
 
42677A6C613A3838080 dijo:
Gracias Aerocow, por cierto la foto esta al revés pero eso ha sido culpa mía.
al revés???? :o :o creo que tengo la pantalla del ordenador boca abajo :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola, creo que efectivamente es el exceso de aceite del grupo. No te preocupes, sólo límpialo y dejará de salir cuando llegue al nivel adecuado
 
Si no han llenado de mas es seguro que tienes roto el retén del piñon. Para saber a ciencia cierta debes vaciar el grupo trasero y el cárdan o cardán. Luego llenalo con las cantidades que dice el manual. O sea primero el grupo trasero hasta que el aceite esté al borde del alojamiento y luego el cardán hasta que es aceite esté a un milímetro antes de llegar al borde interior del agujero del tapón. Deja destapados ambos agujeros de llenado y fíjate si desciende el nivel del cardán y sube el nivel del grupo trasero. Si es así tienes roto el retén del piñón. Para cambiarlo deberás retirar el cardán. No es fácil de hacer pero tampoco es muy difícil. Si es eso me avisas y te explico. Abrazo patagónico.
 
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