Perdida de liquido refrigerante por rebosadero

ruesga

Acelerando

Vamos que por el agujero se sale el liquido refrigerante a chorro, creo que será prblema del retén de la Bomba agua-aceite y que rebose por aquí, el liquido es anticongelante limpio ( sin aceite) además creo recordar que venden un kit de reparación ¿ Alguien me puede decir su opinión y si sabe el nº de ETK del kit.
Se me olvidaba es una K 1.100
Gracias.

Hola soy nuevo en el foro, he adquirido la semana pasada una k75 del 86, la moto va perfectamente salvo que cuando llevas funcionando mucho tiempo con ella pierde liquido refrigerante limpio, pero el nivel no baja del mínimo. Que puede ser?

Gracias

Rosito, lo que estás viendo es el nivel del bote de expansión, que no tiene nada que ver con el nivel del circuito que lo tienes que comprobar quitando el depósito. Pero ten claro que si te pierde agua tienes el nivel bajo.

Gracias Jiss, no me lo hace siempre solo cuando llevo un tiempo funcionando, crees q no tiene q ver con los retenes de la bomba?, y porq si esta bajo pierde?

ten cuidado al no existir el vacio no chupa del vaso de expansión, quita el deposito y comprueba el refrigerante, veras que le tienes que rellenar.

Ten cuidado si priedes mucho puedes darle un calenton a la junta de la culata.

yo no pondria la moto en marcha por mucho tiempo, sin reparar la averia, en los post de arriba te dice como.

animate y mete le mano a la moto luego quedaras muy satisfecho.

saludos SAK3

Sak3 las dos veces que me paso al comprobar el nivel del líquido refrigerante estaba entre el maximo y el mínimo
la segunda vez se conecto el radiador, pero solo un minuto

Yo no soy el mas indicado pero bueno espero ser de ayuda.

el circuito de refrigeración podemos dividirlo en 2 partes

la primera todo aquella por donde pasa el agua para refrigerar es decir bomba, radiador, y bloque motor.

La segunda, el tubo que sale desde el tapon de llenado y llega al vaso de expansión y el mismo vaso de expansión

En el primero, no debe de haber nada de aire, y no debe de entrar por mingun sitio, para que cuando, se caliente el liquido refrigerante y al expandirse pueda pasar del primer circuito al segundo, y cuando se enfria, y por vasos comunicantes volver al primer circuito si le falta algo de agua la coje del vaso de expansión, pero eso solo ocurre si no hay aire en el primer circuito, pero si tienes una perdida de agua por el reten de la bomba es por este lugar por donde tambien entra el aire, de esta forma el aire sube a la parte alta y evita que pueda pasar el agua  desde el vaso de expansión al circuito principal quedandose en el vaso de expansion siempre la misma cantidad de liquido.

no se si te lo he aclarado

Si alguna vez has intentado pasar agua desde una piscina a un cubo tenias que llenar la manguera y cuidarte de que esta no tubiese aire verdad, pues en tu moto lo mismo

SALUDOS

SAK3

Atrás