Yo no soy el mas indicado pero bueno espero ser de ayuda.
el circuito de refrigeración podemos dividirlo en 2 partes
la primera todo aquella por donde pasa el agua para refrigerar es decir bomba, radiador, y bloque motor.
La segunda, el tubo que sale desde el tapon de llenado y llega al vaso de expansión y el mismo vaso de expansión
En el primero, no debe de haber nada de aire, y no debe de entrar por mingun sitio, para que cuando, se caliente el liquido refrigerante y al expandirse pueda pasar del primer circuito al segundo, y cuando se enfria, y por vasos comunicantes volver al primer circuito si le falta algo de agua la coje del vaso de expansión, pero eso solo ocurre si no hay aire en el primer circuito, pero si tienes una perdida de agua por el reten de la bomba es por este lugar por donde tambien entra el aire, de esta forma el aire sube a la parte alta y evita que pueda pasar el agua desde el vaso de expansión al circuito principal quedandose en el vaso de expansion siempre la misma cantidad de liquido.
no se si te lo he aclarado
Si alguna vez has intentado pasar agua desde una piscina a un cubo tenias que llenar la manguera y cuidarte de que esta no tubiese aire verdad, pues en tu moto lo mismo
SALUDOS
SAK3