Consulta Técnica Perdida de llave principal en arranque confort

husevio

Arrancando
Registrado
19 Jun 2021
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Torre-Pacheco (Murcia)
Hola, hoy he tenido la suerte de perder la llave.
Creo que me la dejé sobre una de las maletas.
No se como funciona el sistema. El error que da el cuadro es inmediato o tiene algún retardo?
En la zona donde dio el error no la he encontrado, no se cada cuanto tiempo la moto busca la llave para saber cuanto camino tengo que desandar.
Si alguien puede arrojar algo de luz...

Un saludo.
 
Hola, hoy he tenido la suerte de perder la llave.
Creo que me la dejé sobre una de las maletas.
No se como funciona el sistema. El error que da el cuadro es inmediato o tiene algún retardo?
En la zona donde dio el error no la he encontrado, no se cada cuanto tiempo la moto busca la llave para saber cuanto camino tengo que desandar.
Si alguien puede arrojar algo de luz...

Un saludo.

Por si te sirve: yo en el garaje, si arranco la moto y me alejo 3-4 metros (no mas), la moto no tarda mas de ¿10-20? segundos en dar el mensaje de error.

calcula mas o menos cuanto puedes haber recorrido en un tiempo similar….y busca por una zona proxima. Suerte.
 
Por si te sirve: yo en el garaje, si arranco la moto y me alejo 3-4 metros (no mas), la moto no tarda mas de ¿10-20? segundos en dar el mensaje de error.

calcula mas o menos cuanto puedes haber recorrido en un tiempo similar….y busca por una zona proxima. Suerte.
10 ó 20 segundos pueden ser bastantes metros si no sales de un parking… Està muy chulo el arranque sin llave pero es una putada que se te olvide. A ver si no la lío yo.
 
El aviso es inmediato. En cuanto te separas un par de metros se enciende.

Por aquí ya se ha comentado varias veces, yo mismo en alguna ocasión. Con el arranque confort es muy aconsejable hacer una copia de la llave por 15 o 20 euros en una ferretería y usar esa llave para todo: maletas, asiento y navegador, de ese modo podemos llevar la llave buena en un bolsillo bien cerrado y con todas las garantías para no perderla. Yo no la saco nunca de ese bolsillo y si no pierdo la chaqueta o el pantalón no pierdo la llave. La llave de ferretería no sólo pone muy difícil la pérdida de la original sino que además permite conservarla en mejor estado, sin riesgos de doblar el espadín como ocurre con la plegable. Otra ventaja, si te la dejas olvidada en la maleta o el asiento te podrán robar éstos pero no la moto con ella.
 
10 ó 20 segundos pueden ser bastantes metros si no sales de un parking… Està muy chulo el arranque sin llave pero es una putada que se te olvide. A ver si no la lío yo.
Por eso lo he puesto entre interrogantes, porque no tengo claro si son 10,20…o 5 segundos lo que tarda. Se que es muy poco, pero no me he puesto a contarlos. Es como dice el compañero Dibi; “inmediato”…pero eso en cuantos segundos se traduce? Ni idea.

Y si, yo tb recomiendo hacer una copia de la llave y usar esa “para todo”.
 
Pues no ha habido suerte.
He mirado y remirado por la zona anterior donde me saltó el aviso en la pantalla y ni rastro.
He preguntado en la policía local y nada.
Alguien sabe lo que cuesta el duplicado en bmw?
 
Pues no ha habido suerte.
He mirado y remirado por la zona anterior donde me saltó el aviso en la pantalla y ni rastro.
He preguntado en la policía local y nada.
Alguien sabe lo que cuesta el duplicado en bmw?
No recuerdo donde lo leí, pero creo recordar que superaba los 200€.

Tal y como te aconsejan en este hilo, haz una copia básica para abrir las maletas y la original a buen recaudo en un bolsillo. En mi caso, la llevo en el bolsillo interior y con la cremallera cerrada.

Saludos
 
Por eso lo he puesto entre interrogantes, porque no tengo claro si son 10,20…o 5 segundos lo que tarda. Se que es muy poco, pero no me he puesto a contarlos. Es como dice el compañero Dibi; “inmediato”…pero eso en cuantos segundos se traduce? Ni idea.

Y si, yo tb recomiendo hacer una copia de la llave y usar esa “para todo”.
Pues habrá que hacer duplicado de la llave. Es bueno saber la experiencia de los demás.

Saludos!
 
Las maletas que llevo son touratech y tienen su propia llave, pero las llevo en el mismo llavero. Gran error.
Preguntaré en algún local especializado en duplicar llaves a ver si también disponen de este sistema.
 
Hola, hoy he tenido la suerte de perder la llave.
Creo que me la dejé sobre una de las maletas.
No se como funciona el sistema. El error que da el cuadro es inmediato o tiene algún retardo?
En la zona donde dio el error no la he encontrado, no se cada cuanto tiempo la moto busca la llave para saber cuanto camino tengo que desandar.
Si alguien puede arrojar algo de luz...

Un saludo.
Hola, me paso lo mismo que a ti hace un año. La llave cuesta 260€, ahora le llevo puesto es un llavero con el número de mi móvil grabado, los venden en Amazon a buen precio, los personalizas como quieras.

Te voy a explicar porque no te ha avisado la pantalla tft de que no detecta la llave hasta que no has parado. Te ha pasado exactamente lo mismo que a mí, yo me la deje puesta en top case la perdí y no la volví a encontrar.

Seguramente que te has dejado la llave puesta en le bombín de la maleta, (en este momento la moto estaba detectando la llave), seguidamente has iniciado la marcha, una vez que has iniciado la marcha, durante el trayecto la llave se ha resbalado del bombín y se ha caído al suelo, (en ese momento que estas en marcha, tú moto no está haciendo lectura de llave), por consiguiente, todavía tú no sabes que la has perdido, en el momento que has parado la moto (totalmente) la moto, reinicia la lectura de llave, el cuadro detecta que no hay llave, tú te das cuenta que no tienes la llave encima, pero como te acaba de avisar, te crees que la has perdido ahí mismo, en los últimos metros, pero no es así, la has perdido durante el trayecto de parada a parada, para buscarla tienes que hacer el recorrido desde que pusiste la llave en el bombín de la maleta, hasta que hiciste la primera parada cuando te aviso que no tenías la llave.

En mi caso, ese trayecto fue de 60 kilómetros, de un pueblo a una parada en una rotonda al disminuir la marcha, (ahí fue cuando me aviso que no tenía la llave encima), estuvimos mi compañero y yo buscándola por las cunetas de la carretera sin éxito, fueron más de tres horas de búsqueda.
Para más Inri, estaba a 200 km de mi casa sin poder parar la moto y si poder echar gasolina, porque os recuero que al no tener la llave encima no se puede abrir el depósito con apertura electrónica, fui a 80 km por hora para ahorrar combustible, aun así, llegue a la casa del pueblo de mi suegra con 0 km de autonomía (hacia 20 km que me lo marcaba), no me dio para llegar a mi casa, le tuve que pedir el coche a mi suegra, ir hasta mi casa (35 km más) y volver con la llave de emergencia, ya pude echar gasolina y terminar la gloriosa ruta hasta mi casa. Lo que se dice, un asqueroso día para no olvidar.

Tenéis que saber que la pantalla tft no está haciendo lectura de llave continuamente, sólo la hace cuando la moto está parada totalmente o a muy baja velocidad, esto es así para economizar la batería de la llave. Si la moto estuviera haciendo lectura de llave continuamente, la batería nos duraría un suspiro. ¿Os imaginas un viaje de ocho horas que estuviera continuamente detectando la llave??
Sería estupendo que nos avisara inmediatamente que no detecte la llave, solo tendríamos que buscar en los últimos 10 - 15 metros

A ver si tienes suerte y la encentras, yo no la tuve y me toco comprar llave nueva en la BMW, 260 pavos que no veas que gracia me hizo

Te dejo el hilo que abrí tras la perdida de mi llave:

 
Última edición:
Hola, me paso lo mismo que a ti hace un año. La llave cuesta 240€, ahora, le he puesto es un llavero con el número de mi móvil grabado, los venden en Amazon a buen precio, los personalizas como quieras.

Te voy a explicar porque no te ha avisado la pantalla ftt de que no detecta la llave hasta que no has parado. Te ha pasado exactamente lo mismo que a mí, yo me la deje puesta en top case.

Seguramente que te has dejado la llave puesta en le bombín de la maleta y has iniciado la marcha, (en este momento la moto estaba detectando la llave), una vez que has iniciado la marcha, la llave se ha resbalado del bombín y se ha caído al suelo, (en ese momento que estas en marcha, tu moto no está haciendo lectura de llave), por lo que tú no sabes que la has perdido, en el momento que has parado (totalmente) la moto, se reinicia la lectura de llave, el cuadro detecta que no hay llave, y tú te crees que la has perdido hay mismo, pero no es así, tienes que hacer el recorrido desde que pusiste la llave en el bombín hasta que has hecho la primera parada.
Respecto a poque el cuadro tft no está haciendo lectura de llave en marcha, es muy sencillo, es para ahorrar la batería de la llave, solo está haciendo lectura cuando la moto está totalmente parada. Si la moto estuviera haciendo lectura de llave continuamente, la batería de la llave nos duraría un suspiro

A ver si tienes suerte y la encentras, yo no la tuve y me toco comprar llave nueva en la BMW
Se agradece la explicación compañero.
 
Hola, me paso lo mismo que a ti hace un año. La llave cuesta 240€, ahora, le he puesto es un llavero con el número de mi móvil grabado, los venden en Amazon a buen precio, los personalizas como quieras.

Te voy a explicar porque no te ha avisado la pantalla tft de que no detecta la llave hasta que no has parado. Te ha pasado exactamente lo mismo que a mí, yo me la deje puesta en top case y no la volví a encontrar.

Seguramente que te has dejado la llave puesta en le bombín de la maleta, (en este momento la moto estaba detectando la llave), seguidamente has iniciado la marcha, una vez que has iniciado la marcha, la llave se ha resbalado del bombín y se ha caído al suelo, (en ese momento que estas en marcha, tu moto no está haciendo lectura de llave), por consiguiente, todavía tú no sabes que la has perdido, en el momento que has parado la moto (totalmente) la moto, reinicia la lectura de llave, el cuadro detecta que no hay llave, tú te das cuenta que no tienes la llave encima, pero como te acaba de avisar, te crees que la has perdido ahí mismo, pero no es así, la has perdido durante el trayecto, para buscarla tienes que hacer el recorrido desde que pusiste la llave en el bombín de la maleta, hasta que has hecho la primera parada . Em mi caso, ese trayecto fue de 60 kilómetros, de un pueblo a una parada en una rotonda, (ahí fue cuando me aviso que no tenía la llave encima), estuvimos mi compañero y yo buscándola por la cuneta de la carretera si éxito, más de tres horas de búsqueda.

Tenéis que saber que la pantalla tft no está haciendo lectura de llave continuamente, solo la hace cuando la moto está totalmente parada, es para ahorrar la batería de la llave. Si la moto estuviera haciendo lectura de llave continuamente, la batería de la llave nos duraría un suspiro.

A ver si tienes suerte y la encentras, yo no la tuve y me toco comprar llave nueva en la BMW

El recorrido fue de 80km así que lo tengo difícil.
En mi caso, la moto me dio el error 50 metros antes de parar. He centrado más la búsqueda en los últimos 200 metros sin resultado. Mañana llamaré a la policía local a ver si hay suerte.
 
He llamado al concesionario bmw de Murcia. La llave vale 270€ más codificación (que no me han dicho cuanto).
Policia local y guardia civil no la tienen.
 
Última edición:
He llamado al concesionario bnw de Murcia. La llave vale 270€ más codificación (que no me han dicho cuanto).
Policia local y guardia civil no la tienen.
Acabo de mirar mi factura y fueron 260€ (no 240€ como puse), la codificación no cuesta nada, acercas la llave debajo del guardabarros y ya se codifica sola.
 
He llamado a varias empresas que se dedican a la copia de llaves y mandos y ninguna puede duplicar la llave principal, ni siquiera la codificación de la de plástico.
Tendre que pasar por el concesionario sin remedio.
 
Por experiencia propia y hace dos meses que la perdí, me costó 270€, la codificación es super fácil, la juntas como si fuera la magnética en la pieza bajo el guardabarros y automáticamente se sincroniza para las posteriores veces
 
He llamado a varias empresas que se dedican a la copia de llaves y mandos y ninguna puede duplicar la llave principal, ni siquiera la codificación de la de plástico.
Tendre que pasar por el concesionario sin remedio.
Si te sirve de 'consuelo'... Mi GS del 2006 esta igual, sólo se puede pedir llaves codificadas a la propia BMW. Espadines y demás sin problema, pero... la codificacion sólo te la hacen en concesionario oficial, y te piden la documentacion para corroborar que tu eres el propietario.

Un putadon. Pero de todo se aprende... y seguro que ya te duele lo suficiente como para no olvidarte 😅 y que no vuelva a pasarte otra vez.
 
Algo bueno le han hecho a la nueva rt, que con el cierre eléctrico no usas las cerraduras de las maletas (y)
 
Es una putada perder las llaves, según como te pase y donde es un coñazo serio.
Una idea, yo encargué hacer esas chapitas de aluminio con el numero de teléfono y la puse en mis llaves, podría ser que si alguien las encontrase hicieran la llamada y nos ahorramos hacer una copia y si estamos de viaje si aparecen igual podemos seguir
Y en plan mas barato las etiquetas esas de plástico típicas para identificar llaves apuntar allí el teléfono, no queda tan chulo pero es igual de efectivo

 
Última edición:
Es una putada perder las llaves, según como te pase y donde es un coñazo serio.
Una idea, yo encargué hacer esas chapitas de aluminio con el numero de teléfono y la puse en mis llaves, podría ser que si alguien las encontrase hicieran la llamada y nos ahorramos hacer una copia y si estamos de viaje si aparecen igual podemos seguir
Y en plan mas barato las etiquetas esas de plástico típicas para identificar llaves apuntar allí el teléfono, no queda tan chulo pero es igual de efectivo

Pero si a ese número le falta una cifra 😜😜
Es muy buena idea. Haré lo mismo.
 
Creéis que sería una solución usar un Apple tag o similar para localizar las llaves si las perdemos? Lo pido desde la ignorancia sobre el uso de estos inventos, saludos.
 
Creéis que sería una solución usar un Apple tag o similar para localizar las llaves si las perdemos? Lo pido desde la ignorancia sobre el uso de estos inventos, saludos.
Es una opcion, pero (segun tengo entendido) los AirTag sólo se podrian localizar si estan en rango de algun dispositivo de Apple.
Esto quiere decir, que si lo pierdes en medio del campo o en carretera, hasta que no pase alguien con algun Iphone y lo detecte, no tendrias su localizacion.

Que como idea no es nada mala, pero tiene ciertos requisitos.
 
Es una opcion, pero (segun tengo entendido) los AirTag sólo se podrian localizar si estan en rango de algun dispositivo de Apple.
Esto quiere decir, que si lo pierdes en medio del campo o en carretera, hasta que no pase alguien con algun Iphone y lo detecte, no tendrias su localizacion.

Que como idea no es nada mala, pero tiene ciertos requisitos.
Así es

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Hola, mi escrito no tiene que ver sobre perdidas de las llaves pero si sobre ella, la semana pasada tuve vacaciones y realicé un viaje por tierras navarras (un gustazo) bien, estrené una flamante chaqueta de goretex laminado (y cara) y como que vi que los bolsillos exteriores aparte de una buena solapa también cierran con cremallera, pues puse mi keyless allí, bien, parada a almorzar y a la salida monto en la moto arranco normal y cuando voy a salir la pantalla me indica keyless fuera de alcance, pongo el caballete bajo de la moto para ver si la llave estaba en el topcase y al momento la indicación de la pantalla desaparece, compruebo el bolsilla y efectivamente la llave seguía allí, continuo el viaje y al cabo de un par de horas parada a repostar, paro la moto, bajo de ella y no puedo abrir el deposito de la gasolina, pruebo de dar el contacto y tampoco, saco la llave del bolsillo y, voila!, todo vuelve a funcionar, desde entonces guardo la llave en otro lugar y nunca a vuelto a suceder ¿puede que el goretex laminado restrinja la señal de la llave? ¿le ha pasado a alguien?
 
Es una putada perder las llaves, según como te pase y donde es un coñazo serio.
Una idea, yo encargué hacer esas chapitas de aluminio con el numero de teléfono y la puse en mis llaves, podría ser que si alguien las encontrase hicieran la llamada y nos ahorramos hacer una copia y si estamos de viaje si aparecen igual podemos seguir
Y en plan mas barato las etiquetas esas de plástico típicas para identificar llaves apuntar allí el teléfono, no queda tan chulo pero es igual de efectivo

Me encanta esta idea!!!!
 
A ver si hay suerte.
Anuncio publicado por un compañero del foro. He dejado en su anuncio este link.
 
A ver si hay suerte.
Anuncio publicado por un compañero del foro. He dejado en su anuncio este link.
Hubiese sido mucha suerte. Me ocurrió en Murcia.
 
Yo llevo la llave siempre metida en la pernera con el mando del garaje, pulsando "a palpón" abro, etc.

Para las maletas me hice una "copia tonta" en un sitio de copias de llave para usarla habitualmente y caso de que se me pierda, pues no es demasiado trastorno.

A ver si la encuentras. Suerte.
 
Se ha comentado por el foro alguna vez que cuando salgas de viaje, hay que llevar siempre la de emergencia.

Una opción muy buena es hacer una copia china del espadín. Hay sitios donde la tienen, y otros donde puedes llevar tú la llave china virgen.

Esa llave es como la original para la gs que no lleva keyless. Tiene su hueco para el chip de arranque. Lo quitas de la copia de plástico, y lo pones en la china.

De esa forma, siempre llevas dos llaves funcionales encima, y a la vez, nunca sacas "la buena" del bolsillo.

Por cierto, la llave que yo encontré era el primer fin de semana de octubre.
 
Buenas compañeros.
Yo soy un poco despistado, por lo que he hecho mi método para no perder (otra vez) la llave, y me funciona perfectamente.

Cuando salgo de ruta, como ya ha dicho algun compañero la llave keyless en el bosillo del pantalón, con un llavero de esos que pillan el pantalon. Imposible que se pierda. No tengo que sacarla nunca, la moto se activa y desactiva al acercarme alejarme. Aunque este varios días, ni la quito del bolsillo.

Para las maletas no uso la llave keyless, uso la de plástico con chip, pero la llevo colgada al cuello con un lanyard. Abro y cierro maletas sin sacarla del cuello. Nunca me la dejaré puesta os lo aseguro. Mis bombines de maletas van muy suaves y la llave de plástico no sufre.

Para mi. este metodo es infalible y estoy encantado con el sistema Keyless.

P.D. Y si un dia perdiese la keyless, cosa super improbable, con la de plástico con chip podria arrancar la moto.


Saludosssss
 
Hola, mi escrito no tiene que ver sobre perdidas de las llaves pero si sobre ella, la semana pasada tuve vacaciones y realicé un viaje por tierras navarras (un gustazo) bien, estrené una flamante chaqueta de goretex laminado (y cara) y como que vi que los bolsillos exteriores aparte de una buena solapa también cierran con cremallera, pues puse mi keyless allí, bien, parada a almorzar y a la salida monto en la moto arranco normal y cuando voy a salir la pantalla me indica keyless fuera de alcance, pongo el caballete bajo de la moto para ver si la llave estaba en el topcase y al momento la indicación de la pantalla desaparece, compruebo el bolsilla y efectivamente la llave seguía allí, continuo el viaje y al cabo de un par de horas parada a repostar, paro la moto, bajo de ella y no puedo abrir el deposito de la gasolina, pruebo de dar el contacto y tampoco, saco la llave del bolsillo y, voila!, todo vuelve a funcionar, desde entonces guardo la llave en otro lugar y nunca a vuelto a suceder ¿puede que el goretex laminado restrinja la señal de la llave? ¿le ha pasado a alguien?
A mi me pasa con mi chaqueta calefactable Macna, cuando la tengo encendída. La moto no la detecta.

Y por cierto en mi Honda, la moto manda señales constantemente con independencia de la velocidad.

Es más, puedes "apagar" la llave en marcha y desde ese momento, la luz de la moto va constantemente avisando que no hay señal de la llave.

Yo para evitar perdida de llave, en salidas de un día keyless al bolsillo de la chaqueta y en viajes largos keyless al cuello. Llaves maletas y Antirrobo siempre separadas de la de la moto. Yo lo llamo diversificación del riesgo.

Por cierto, últimamente, solo enciendo la llave antes de arrancar y la apago al parar la moto, así reduzco el tiempo de exposición a que el caco amplíe/copie la señal de la llave.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, últimamente, solo enciendo la llave antes de arrancar y la apago al parar la moto, así reduzco el tiempo de exposición a que el caco amplíe/copie la señal de la llave.
Hola, ¿como apagas la llave?, ¿sacando la batería?, me refiero a la keyless de la bmw GS,
 
Gracias por informar. Ya sé que extra NO pedir.
Hola compañeros.

Pues el sistema Keyles es de los extras que más contento me tiene.

Es que es una maravilla tener que olvidarte de saca llave, coloca, arranca, apaga, retira, guarda…

y si tienes la alarma original, todavía mejor. Te bajas, te alejas, y sin hacer absolutamente nada, tienes tu moto protegida y escuchas el pitidito a los pocos segundos.

Súper contento, repetiría sin dudar.
 
Buenos días colegas.
Yo también creo que el keyless es una gran ventaja, nunca te dejas la llave en el contacto, puedes perderla, si claro, pero también puedes perder la llave clásica y respecto a la batería, mi moto va ha cumplir un año este próximo 13 de octubre y todavía funcionando como el primer día, para mi un diez para el keyless.
 
Hola, ¿como apagas la llave?, ¿sacando la batería?, me refiero a la keyless de la bmw GS,
Con la de BMW no se puede. La mia es de Honda (como dije en el post anterior) y tiene un interruptor de on off. Tiene además otro botón para encender los intermitentes por si no encuentras la moto en un parking, etc.....

La única forma de apagar las de bmw es con la carterita de Faraday.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
El aviso es casi instantaneo, apenas sales del radio de accion del trasponder te salta el aviso (comprobado que son menos de 2 metros), pero... En mi caso y me imagino que en el de muchos, segun el estado del trafico, o del tipo de carretera, puedes tirarte varios segundos (o minutos) sin mirar el cuadro y ver el aviso, en ese intervalo puedes haber recorrido ¿X metros? segun la velocidad a la que circules. Yo me di cuenta al reducir velocidad al entrar en un pueblo despues de un tramo divertido de curvas, pero ¿cuanto tiempo llevaba con el aviso en el cuadro? Ni idea. Nunca mas supe de la llave por mas vueltas que di. Casi 300 lereles la llave nueva.
A pesar de eso, creo que es un gran invento. Hice una copia del espadin para usarla con todo y la del trasponder ya nunca sale del bolsillo para nada. Con la keyless ya no dejare nunca la llave puesta, olvidada en el contacto, como ya me ocurrio varias veces con otras motos. Al que no le haya pasado eso alguna vez es que lleva pocas horas de moto jejeje.

saludos
 
Última edición:
El aviso es casi instantaneo, apenas sales del radio de accion del trasponder te salta el aviso (comprobado que son menos de 2 metros), pero... En mi caso y me imagino que en el de muchos, segun el estado del trafico, o del tipo de carretera, puedes tirarte varios segundos (o minutos) sin mirar el cuadro y ver el aviso, en ese intervalo puedes haber recorrido ¿X metros? segun la velocidad a la que circules. Yo me di cuenta al reducir velocidad al entrar en un pueblo despues de un tramo divertido de curvas, pero ¿cuanto tiempo llevaba con el aviso en el cuadro? Ni idea. Nunca mas supe de la llave por mas vueltas que di. Casi 300 lereles la llave nueva.
A pesar de eso, creo que es un gran invento. Hice una copia del espadin para usarla con todo y la del trasponder ya nunca sale del bolsillo para nada. Con la keyless ya no dejare nunca la llave puesta, olvidada en el contacto, como ya me ocurrio varias veces con otras motos. Al que no le haya pasado eso alguna vez es que lleva pocas horas de moto jejeje.

saludos
No es así, En marcha elevada no está haciendo lectura aproximación de llave, sólo hace lectura en parado o a velocidades muy bajas. Por eso te diste cuenta al reducir la velocidad. Más arriba de este hilo explico cómo funciona el sistema keyless. (Respuesta número13).

Aunque no estes mirando la pantalla, estoy casi seguro que cuando te sale el mensaje te das cuenta inmediatamente, el mensaje es muy grande y cambia de color casi toda la pantalla, por puro reflejo notas que algo ha cambiado en la pantalla y ves el mensaje. Te aseguro que no vas a estar kilómetros y kilómetros sin ver el mensaje, muy empanado tienes que ir.

Por ejemplo, cuando os sale el aviso de reserva en la pantalla, vais conduciendo y no estáis mirando la pantalla, pero cuando sale el mensaje, el cambio de color te hace mirar la pantalla y te das cuenta que has entrado en reserva de manera inmediata.
 
Última edición:
No es así, En marcha elevada no está haciendo lectura aproximación de llave, sólo hace lectura en parado o a velocidades muy bajas. Por eso te diste cuenta al reducir la velocidad. Más arriba de este hilo explico cómo funciona el sistema keyless. (Respuesta número13).

Aunque no estes mirando la pantalla, estoy casi seguro que cuando te sale el mensaje te das cuenta inmediatamente, el mensaje es muy grande y cambia de color casi toda la pantalla, por puro reflejo notas que algo ha cambiado en la pantalla y ves el mensaje. Te aseguro que no vas a estar kilómetros y kilómetros sin ver el mensaje, muy empanado tienes que ir.

Por ejemplo, cuando os sale el aviso de reserva en la pantalla, vais conduciendo y no estáis mirando la pantalla, pero cuando sale el mensaje, el cambio de color te hace mirar la pantalla y te das cuenta que has entrado en reserva de manera inmediata.

Lo siento pero disento totalmente contigo en cuanto a que te des cuenta inmediatamente.
Y sobre lo de la velocidad, no lo se, pero que es para ti "marcha elevada o velocidades bajas" en Km/h? te aseguro que facilmente podria ir a 80 Km/h cuando me di cuenta del aviso. Tienes claro a que velocidades lee y a cuales no?

Seguramente que te has dejado la llave puesta en le bombín de la maleta, (en este momento la moto estaba detectando la llave), seguidamente has iniciado la marcha, una vez que has iniciado la marcha, durante el trayecto la llave se ha resbalado del bombín y se ha caído al suelo, (en ese momento que estas en marcha, tú moto no está haciendo lectura de llave), por consiguiente, todavía tú no sabes que la has perdido, en el momento que has parado la moto (totalmente) la moto, reinicia la lectura de llave, el cuadro detecta que no hay llave, tú te das cuenta que no tienes la llave encima, pero como te acaba de avisar, te crees que la has perdido ahí mismo, en los últimos metros, pero no es así, la has perdido durante el trayecto de parada a parada, para buscarla tienes que hacer el recorrido desde que pusiste la llave en el bombín de la maleta, hasta que hiciste la primera parada cuando te aviso que no tenías la llave.

Y totalmemte en desacuerdo con esa afirmacion.

saludos
 
Llave perdida Zona Vallès Oriental - Barcelona

Bueno, otro que se ha dejado la llave en el bombin y por el camino la he perdido.
Entre Mollet y Barcelona, al llegar a Barcelona en el primer semáforo me saltó el aviso en el cuatro.
Fuí buscando caminando para atràs un rato y nada. Y todo esto sin poder para la moto y dejándola en un cruce encendida!! ya que si la paro no la enciendo ya que la de plástico estaba en casa.

La broma... 277€
 
Arriba