Pérdida de llaves y cobertura seguro

Coju

Acelerando
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
220
Puntos
43
Ubicación
Coruña
Buenos días! hace un par de días palmé las llaves de la moto, una 1250GSA. Se me cayeron del bolsillo mientras conducía y, a pesar de que me di cuenta a los 400 metros de haber arrancado y que deshice todo el camino andando (varias veces), no las encontré. Las ha debido de coger alguien. El caso es que he visto que la Asistencia en Viaje que tengo con KM0 me la cubre hasta 120 euros. También tengo el seguro a todo riesgo de Generalli (el que comercializa BMW). Sabéis si este seguro podría cubrirme el resto del importe?

Gracias!

Edito: Perdonad, me pudo la emoción de saber que me voy a ahorrar algo de pasta con la asistencia en viaje. En el seguro a todo riesgo tengo franquicia de 300 euros, así que no me cubre nada. Dejo el tema de todas formas por si a alguien le puede ayudar.
 
En mi opinión, lo que es el coste material de las llaves no lo cubrirá.
Si, lo que supondría de llevar la moto a taller si no pudiera circular y tu transporte o gastos de hotel si tuvieras que estar en alguna ciudad inmovilizado por dicha situación.
Saludos.
 
La asistencia en viaje sí cubre la pérdida de la llave. No el transporte, sino la llave. Es la cobertura 6.11 "Pérdida de las llaves del vehículo asegurado", que cubre hasta 120 euros (esta limitación no tendría sentido si se tratase de transporte).
 
El otro intercambié la RS1250 con un compañero en una ruta y mira por donde se perdió la llave de la RS, paramos para una foto y la llave se perdió al hacer el intercambio de motos, unos 10 km atrás. Pues mientras fueron a ver si la encontraban se me ocurrió utilizar la llave de emergencia, una de plastico, y "caspita", tan solo poniendola en la separación de asiento del conductor y el del acompañante saltó enseguida el encendido. Así que puedes tirar con la de repuesto, aunque el sistema de "ignicción" en la GS es mas complicado, tienes que activarlo desde debajo del asiento, tengo entendido. La verdad es que ahí lo ingenieros han hecho un buen trabajo cambiando el sitio. Por cierto, luego apareció la llave original, pero el susto fue gordo en principio. Ni habia pensado, si se hubiera perdido, en el seguro para recuperar parte del coste de la llave original (unos 250 euros me parece que cuesta).
 
El otro intercambié la RS1250 con un compañero en una ruta y mira por donde se perdió la llave de la RS, paramos para una foto y la llave se perdió al hacer el intercambio de motos, unos 10 km atrás. Pues mientras fueron a ver si la encontraban se me ocurrió utilizar la llave de emergencia, una de plastico, y "caspita", tan solo poniendola en la separación de asiento del conductor y el del acompañante saltó enseguida el encendido. Así que puedes tirar con la de repuesto, aunque el sistema de "ignicción" en la GS es mas complicado, tienes que activarlo desde debajo del asiento. La verdad es que ahi lo ingenieros han hecho un buen trabajo. Por cierto, luego apareció la llave origina, pero el susto fue gordo en principio. Ni habia pensado, si se hubiera perdido, en el seguro para recuperar parte del coste de la llave original (unos 250 euros me parece que cuesta).

Efectivamente, así la arranqué yo, poniendo la segunda llave en el guardabarros trasero. La verdad es que estuve muy torpe en ese momento. Cuando me saltó el mensaje de alarma subí la moto a una acera (bastante estrecha), la apagué y salí corriendo...menos mal que la puede arrancar con la segunda llave (y que estaba a 400 metros de casa, que la segunda llave la tenía allí....).
 
Efectivamente, así la arranqué yo, poniendo la segunda llave en el guardabarros trasero. La verdad es que estuve muy torpe en ese momento. Cuando me saltó el mensaje de alarma subí la moto a una acera (bastante estrecha), la apagué y salí corriendo...menos mal que la puede arrancar con la segunda llave (y que estaba a 400 metros de casa, que la segunda llave la tenía allí....).

Me alegro, pero conviene llevar las dos llaves a la vez, en realidad no estorba nada la de plastico en las de "casa", por ejemplo. Eso me salvó de la "quiebra" jeje.
 
Me alegro, pero conviene llevar las dos llaves a la vez, en realidad no estorba nada la de plastico en las de "casa", por ejemplo. Eso me salvó de la "quiebra" jeje.

Totalmente. Lección aprendida! A partir de ahora irá siempre conmigo.

Por cierto, PVP de la llave 258,70 euros de nada...
 
Mi gozo en un pozo. Me han llamado de KM0 que lo que cubre es el transporte de la moto, como comentabais por aquí. Me han pedido disculpas porque la cláusula está mal redactada...Pero coño, eso es su problema, no? en fin....
 
si,lo que te dije... y por el todo riesgo aunque no tuvieras franquicia, tampoco lo cubriría, no es una accidente de circulación.
Saludos.
 
Yo se lo voy a pelear. En la póliza pone que está cubierta la pérdida de las llaves del vehículo asegurado. No me vale que me digan que está mal redactada. Yo estoy pagando esa cláusula y la póliza es un contrato. El tipo me decía además que llevan mucho tiempo pidiendo que la cambien y que no lo han hecho. Pues oye, por algo será.
 
Lo de las llaves sin contacto no me gusta nada.

He revisado la póliza de mi seguro y tampoco me lo cubre. Sólo el transporte en la grúa.

Yo todavía no las he perdido, pero sí me las he dejado ya varias veces puesta en el topcase y he arrancado tan tranquilo. Ya mismo me toca perderlas.

Si hubiese podido tener la alternativa de llave clásica, no lo hubiera dudado.

Gracias a vuestra experiencia he aprendido que tengo que llevar la de plástico siempre y fuera del llavero de la original. Al final perderé una u otra...?

Saludos
 
Yo se lo voy a pelear. En la póliza pone que está cubierta la pérdida de las llaves del vehículo asegurado. No me vale que me digan que está mal redactada. Yo estoy pagando esa cláusula y la póliza es un contrato. El tipo me decía además que llevan mucho tiempo pidiendo que la cambien y que no lo han hecho. Pues oye, por algo será.
Está claro que si lo pone en tu póliza te lo tienen que cubrir. Lo demás son excusas injustificables. Tienes todas las de ganar.
 
Perdonad que insista con el tema, pero creo que es interesante, ya que deben ser muchos en este foro los que tienen la asistencia en viaje con KM0. Os pego una foto de las cláusulas del seguro). Fijaros en la 6.3. Esa es la cláusula de remolcaje, que no solo incluye avería, sino también falta de combustible, que fue el ejemplo que me pusieron por teléfono. Ahora mirad la 6.11. En la 6.3 dice lo cubierto es el remolcaje, en la 6.11 cubre la pérdida de llaves. A mi me parece un tema claro.
IMG_6256.jpg
 
Mi gozo en un pozo. Me han llamado de KM0 que lo que cubre es el transporte de la moto, como comentabais por aquí. Me han pedido disculpas porque la cláusula está mal redactada...Pero coño, eso es su problema, no? en fin....

Si la póliza esta mal redactada como bien dices es problema de ellos, lo que dice la póliza va a misa, si no atienden carta al defensor del asegurado y si tampoco, escrito a la DGS y veras como se ponen las pilas rápidamente, luego si quieren que cambien el redactado... saludos.
 
Perdonad que insista con el tema, pero creo que es interesante, ya que deben ser muchos en este foro los que tienen la asistencia en viaje con KM0. Os pego una foto de las cláusulas del seguro). Fijaros en la 6.3. Esa es la cláusula de remolcaje, que no solo incluye avería, sino también falta de combustible, que fue el ejemplo que me pusieron por teléfono. Ahora mirad la 6.11. En la 6.3 dice lo cubierto es el remolcaje, en la 6.11 cubre la pérdida de llaves. A mi me parece un tema claro.
Ver el archivo adjunto 200811
Está clarísimo! Que no te vendan la moto. Tienen que abonarte 120 pues el coste es superior. Yo insistiría, para empezar al defensor del asegurado de la propia compañía y si no se allanan a la Dirección General de Seguros.
 
Pero la foto que pones es un resumen de las coberturas, ¿no tienes el condicionado entero?, me refiero a donde te explica en qué consiste cada cobertura, las Condiciones Generales de la póliza. Si no estoy equivocado, el servicio lo presta ARAG y en la web de KM0 tienen una copia de las condiciones, que no se si serán las mismas que tu tienes:


Suerte
 
Pero la foto que pones es un resumen de las coberturas, ¿no tienes el condicionado entero?, me refiero a donde te explica en qué consiste cada cobertura, las Condiciones Generales de la póliza. Si no estoy equivocado, el servicio lo presta ARAG y en la web de KM0 tienen una copia de las condiciones, que no se si serán las mismas que tu tienes:


Suerte

No tenía el condicionado entero hasta ahora, que me lo han enviado...está jodido :)
 
No pierdas tiempo.
Eso es en la garantía de asistencia en viaje, no en daños directos.
No está cubierto ni en Eda ni en ninguna compañía.
No te lo han explicado bien, está bien redactado, solo que hay que ver en qué parte del condicionado y a qué garantías hace mención.
No es lo mismo una garantía directa: perdida de llaves=120€
Que “como consecuencia de pérdida de llaves” hasta 120€ de gastos por traslado del vehículo u ocupante.
Insisto que estás en la garantía de asistencia en viaje, no en daños directos.
 
Arriba