Pérdida de llaves y mando alarma. 1200GS

pep_bcn

Acelerando
Buenas a todos!!

Cómo estoy hecho polvo pos os lo cuento, sé que soy un despistado pero es que.... me cago en to lo que se menea!!! Soy más tonto que el copón :-[ :-[!!

Esta mañana he hecho una pequeña salida con unos amigos, posteriormente me he ido a casa de mis padres a comer. Dejo la moto a 100 m. de casa, bien aparcada, alarma puesta y antirrobo de pinza puesto.

Cómo y hacia las 14:30 (una hora más o menos después de llegar) le digo a mi madre: mamá me voy para casa! Todo contento salgo y... sorpresa... cuando voy a sacar las llaves... no las encuentro en la chaqueta, vuelvo a casa corriendo, las buscamos toda la family... nada de nada.... perdido el llavero con la llave original, el mando de la alarma y la llave del antirrobo.

Creo haberlas perdido en el trayecto de 100m que hay de la moto a casa, pregunto en los bares y tiendas de al lado... nada de nada.

Me lleva mi hermano a casa, cojo la copia de plástico de la llave original (si, la maravillosa copia de plástico que dan!!! :'( :'() el otro mando y la copia del antirrobo. Vuelvo a casa de mis padres y cojo la moto, cabreado perdido, llego a casa, llamo a la policia(a ver si alguien les ha llevado las llaves :-[ :-[) y presa de un cabreo pa conmigo mismo tremendo os escribo este mensaje.

Alguien ha sufrido algo así? Puedo circular normalmente con la dichosita llave de plástico (que funcionar, funciona bien)? Tardarán mucho en BMW con la copia de la llave y el mando? Cuanto me costará? He de hacer algo más aparte de decodificar la llave perdida y el mando?

Si es que estas cosas solo me pasan a mí!!!!

Siento el tocho, pero....es que mira que perder las llaves del tesoro :-[ :-[ :-[.!!!

Un saludo.

Pep

No es por alarmarte, pero me dijeron de "voz" en el concesionario, que una llave solo cuesta 30.000 pesetas (te lo pongo en pesetas, porque parece que 180 euros sea barata), la llave supongo que sea como la mia de la k1200s que lleva el chip codificador
El mando ni idea.

Un saludo y a ver si las puedes encontrar

¿Y seguro que no te las dejaste puestas en la moto y alguien las ha cogido para que no te la robaran? te lo digo porque el otro día encontré en Barcelona, el La Illa una R1200GS aparcada en la calle con las llaves colgando del cofre... :o :o :o

Las cogí y dejé un post-it en el velocímetro para el dueño, y entregué las llaves a un guardia jurado del centro comercial.

¿No te habrá pasado algo similar?

Espero que todo se resuelva bien. ;)

Hola,

¿y la moto ha arrancado con la llave de plastico?

Saludo

Joaquin

DP. tengo una igual y pensaba que el antirrobo era mas sofisticado que una llave de plastico)

Irfan dijo:
No es por alarmarte, pero me dijeron de "voz" en el concesionario, que una llave solo cuesta 30.000 pesetas (te lo pongo en pesetas, porque parece que 180 euros sea barata), la llave supongo que sea como la mia de la k1200s que lleva el chip codificador
El mando ni idea.

Un saludo y a ver si las puedes encontrar

A mí, hacer una copia de la llave original (metálica) en el conce me costó hace 3 meses unos 40 €.

En tu caso no sé si tendrás que cambiar todos los códigos de las cerraduras por "precaución" y/o COMPRAR UN NUEVO ANTIRROBO.

También podrías preguntar si se puede "reprogramar/recodificar" el código de la alarma para inutilizar el mando antigüo.

Todo ello en el supuesto caso de que NO APAREZCAN LAS LLAVES.

Saludos y Suerte. ;)

joak dijo:
Hola,

¿y la moto ha arrancado con la llave de plastico?

Saludo

Joaquin

DP. tengo una igual y pensaba que el antirrobo era mas sofisticado que una llave de plastico)
Yo también desconocía que la llavecita de plástico sirviera para arrancar y hacer funcionar la moto, pero hace ya tiempo, en un post donde se hablaba de la racanería de BMW en cuanto a las copias de llaves al entregar la moto desde el año 2005 o así, un compañero decía que él llevaba de repuesto la de plástico... yo hasta entonces pensaba que era un simple molde.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo perdí el ULTIMO juego de llaves y me toco desmontar el Clausor, llevarlo a un taller especializado y que me hicienran un juego de llaves. Total 250€ :o
Era una Honda CB500, pero creo que el cabreo que se pilla con uno mismo es identico

yo en tu lugar, por si acaso ha sido un robo, dejaria puesto a partir de ahora un antirrobo que coja la rueda trasera con el bastidor, y denunciarlo por si acaso, hya que aunque nadie lo haya robado y lo hayas perdido esta claro que alguien se ha apropiado indebidamente de la chaqueta,
el mando calcula unos 50 €, la llave no lo se,
por cierto ¿sabes que te deben haber dado tambien una tarjeta con un codigo de 4 cifras por si pierdes los dos mandos? seria interesante que la probases, V,s

Gracias a todos por vuestras respuestas e interés. He buscado durante todo el santo día por todos sitios: oficina de objetos robados, comisarias, tiendas, bares... y las llaves no aparecen. Las perdí seguro, no sé como pero las perdí.

En cuanto a la llave de plástico, funciona perfectamente.

He ido al conce de BMW:  he tenido que llevar los papeles originales de la moto (ficha técnica, permiso de circulación) y ademas DNI. Fotocopia de todo.

He encargado una llave y un mando de alarma: 180€ +unos 50= total unos 230€ :o :o :o :o!!

Me han comentado que además de darme una llave nueva, decodificaran la anterior, es decir ya no valdrá para arrancar la moto, tardarán a todo esto unos 15 días :'( :'( :'( :'(.

Que dineral y... cuanto tiempo :o :o :o. Esto es BMW, al menos me parece bien que decodifiquen la anterior llave.

Gracias a todos de nuevo y un saludo.

Pep

Vaya putada!.

Perdonad mi ignorancia pero, ¿como van a descodificar la llave perdida si no la tienen?. Imagino que lo que se hará en estos casos es asignar un nuevo código a la nueva llave, al mando y a la unidad de control de la moto, ?no?.

Saludos

Perdonad mi ignorancia, aun estoy esperando que me entreguen mi moto, ¿pero que menos que te den dos copias de la llave? ¿para que tanta codificacion de llave si con una llave de plastico funciona igual? ¿No se puede ir con la llave de plastico y que te hagan una copia en una tienda de duplicado de llaves?

Koji Kabuto dijo:
Perdonad mi ignorancia, aun estoy esperando que me entreguen mi moto, ¿pero que menos que te den dos copias de la llave? ¿para que tanta codificacion de llave si con una llave de plastico funciona igual? ¿No se puede ir con la llave de plastico y que te hagan una copia en una tienda de duplicado de llaves?
La llave -aunque de plástico- también tiene el chip que desactiva en inmovilizador.

Podrías conseguir una llave que desbloquee la dirección de la moto, pero jamás la arrancará a no ser que tenga el chip y éste esté codificado.

Bueno, eso de "jamás"... los cacos saben... :-[

PEP, lo siento mucho. Al final de tanto buscar la encuentras... Una pregunta tonta: ¿No se te habrá roto el forro del bolsillo de la cazadora? ::)Imagínate que es eso ;D ;D

Belgarion dijo:
La llave -aunque de plástico- también tiene el chip que desactiva en inmovilizador.

Podrías conseguir una llave que desbloquee la dirección de la moto, pero jamás la arrancará a no ser que tenga el chip y éste esté codificado.

:-X

Koji Kabuto dijo:
Ja, ja, ja. Eso es porque no la has visto todavía. Es de plastiquillo y tiene un ensanchamiento al final: el famoso chip... ;) A ver si te dan pronto la moto y lo ves...

Pep, yo he programado la alarma para que se encienda sola a los 15 segundos de apagar la moto. Eso hace que no tenga que llevar el mando de la alarma (y no se me pierda ;D), porque reconoce la llave cuando arrancas y quita auntomáticamente la alarma y el inmovilizador... ;)

He llamado al conce para preguntar como van ha hacer el tema de la decodificación de la llave pérdida. Me han comentado que cuando tenga la nueva llave (ya he pedido dos de paso) tengo que llevar la moto y "me enchufaran" la máquina para cambiar el código de arranque de las llaves y de la moto.

Eso inutiliza completamente la llave de plástico, ya que esta no se puede volver a codificar (por eso no he tenido más remedio que pedir dos llaves :-[ :-[ :-[)

En cuanto a lo de la alarma codificada a los 15 segundos, gracias Belgarion, puedes estar seguro que ha partir de ahora tendré programada la alarma así, evitandome llevar el mando conmigo. De todas formas también voy a cambiar la decodificación de la alarma... :'( :'( :'(.

El bolsillo no está agujereado.. fue culpa mia ;) ;).

Un saludo y gracias a todos. Cuando me llegue la llave y el mando os explico cómo ha ido todo. De momento he de deciros que voy a trabajar con la moto y con la llave de plástico, y la verdad es que me va perfecto.

Pep

Atrás