Perdida de llaves

CAS

Arrancando
Hola compañeros, resulta que he perdido las llaves de la moto (K100 RS) y no tengo de repuesto; en la casa BMW de Palma de Mallorca donde vivo, me dicen que les lleve la moto y me cambiarán los bombines de todas las cerraduras y contacto, vamos una pasta. Alguien sabe de alguna otra solución?. Sería posible llevando el bombin de puesta en marcha a un buen cerrajero, que me hiciese una llave?. En fin estoy algo desesperado y cabreado por mi falta de previsión al no tener unas de repuesto. Gracias por escucharme.

Otra solucion seria cambiar el bombin por otro de desguace, que incluya la llave. Si las maletas no van con la misma llave, puede servir. Si pensabas llevar el bombin a un cerrajero, el trabajo de montar y desmontar va a ser el mismo.

En las islas no creo que haya demasiada oferta, pero te puede valer uno de siniestro o cualquiera de los desguaces de motos te lo mandaran por correo. Siendo un paquete pequeño, creo que mereceria la pena.

A no ser que el cerrajero sea rapido, bueno y barato, a mi me parece mejor cambiar el bombin.

Saludos

Gracias, no es mala idea el tema del repuesto en un desguace, contactaré con alguno en Madrid ó Barcelona.

Si te decides por cambiar solo el de contacto puedes amaestrar los otros bombillos a la llave del de contacto, puedes hacerlo tu mismo siguiendo las instrucciones de un post de este foro, buscalo con el buscador es bastante sencillo a nada que te empeñes.

Suerte.

8-) las llaves de las k 100 y k 75 son muy similares e incluso si conoces a alguien con este tipo de moto hacer la prueba te puedes sorprender de que funcione con otra llave........te lo digo por experiencia propia.

salu2 desde bilbao.

CAS dijo:
Sería posible llevando el bombin de puesta en marcha a un buen cerrajero, que me hiciese una llave?. En fin estoy algo desesperado y cabreado por mi falta de previsión al no tener unas de repuesto. Gracias por escucharme.

Aquí en Madrid , yo conozco un cerrajero que saca la llave si le llevas el bombin, no sé si te componsa por la distancia, si crees que sí, dimelo.
Pero si éste lo hace, también lo harán por tu zona, sólo encontrar un tio que conozca el oficio, no de los que copian llaves unicamente.

Si es asi desmonta el bombin y se lo mandas, y por correo urgente que te mande el bombin con las llaves ya echas porque creo que haras mas de una, aunque es la 1º vez que oigo que hacen eso.- vssss.-

Hola Cas, con el número de bastidor de la moto, puedes pedir una copia a BMW.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Gracias a todos por las recomendaciones. desde luego este foro si que es la llave maestra e impagable para cualquier problema con la jamoto ;). Creo que me pondré en contacto con BMW a ver si me dan unas llaves con el Nº de bastidor como me dice Lolo, aunque los del servicio oficial aquí en Mallorca me dijeron que no era posible. Si no, desmontaré el bombín. Alguien sabe si es complicado el desmontaje del mismo?. Tengo el libro de taller de la K 100 y no aparece ningun comentario sobre esa pieza. Gracias.

CAS dijo:
Gracias a todos por las recomendaciones. desde luego este foro si que es la llave maestra e impagable para cualquier problema con la jamoto  ;). Creo que me pondré en contacto con BMW a ver si me dan unas llaves con el Nº de bastidor como me dice Lolo, aunque los del servicio oficial aquí en Mallorca me dijeron que no era posible. Si no, desmontaré el bombín. Alguien sabe si es complicado el desmontaje del mismo?. Tengo el libro de taller de la K 100 y no aparece ningun comentario sobre esa pieza. Gracias.

Si allí te ponen pegas, llama a BMW Ibérica.

txema martin dijo:
8-) las llaves de las k 100 y k 75 son muy similares e incluso si conoces a alguien con este tipo de moto hacer la prueba te puedes sorprender de que funcione con otra llave........te lo digo por experiencia propia.

salu2 desde bilbao.

antes de nada prueba con alguna llave de algun colega de K 100 o K 75 te sorprenderas seguro....

Por si llego a tiempo: Con la matrícula de tu moto (e identificándote, claro) en el concesionario donde han vendido ésa moto te tienen que dar el código de seguridad de tu llave...con ése código te diriges a un establecimiento de copias de llaves (que sea bueno, claro, yo fuí al que suelen tener dentro de los carrefures) y sin ningún problema, te hacen una llave nueva y barata.
Me pasó con unas llaves de una "fragoneta" Ford comprada en Toledo (yo en Valladolid), llamé a Toledo con la matrícula, me dieron ése código, fuí a un "llavero" -por cierto, creo que en el corte inglés también hay puestos de estos de copias- y me hice 4 copias por 30 euros.
Espero haber llegado a tiempo y que te funcione.

V´ss!

Por si te sirve para algo en vez de dos llaves que te haga tres, muchos llevamos una llave oculta en algún lugar de la moto sujeta con un tornillo y una tuerca que es igual a las demás, nadie tiene porque saber que en el interior hay una llave, en caso de perdida siempre encontrarás un destornillador y saldrás del paso.

Suerte.

Atrás