Pérdida de mensajes

"Eraser"

Curveando
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
10.032
Puntos
113
Ubicación
Alcalá Meco
......hace unos días que lleguè a 6.000 mensajes, la cantidad me parece bonita y era una cifra correcta y redonda para dejar de escribir en el foro, estos últimos días, cada vez que escribía un mensaje y me salía el 6001, pues me iba a algún post viejo y borraba un mensaje para que me siguiera marcando 6000........pero he visto que me han bajado mis mensajes a 4337 màs o menos....¿sabes que ha pasado Carolus? .....
 
Pues lo mismo que te pasó ya cuando los 5000 mensajes, que empiezas a poner quitar, poner quitar de forma repetida unas cuantas veces, se descontrola y pasan estas cosas :tongue:
 
...de verdad que no marcos......habré escrito 12 mensajes como mucho en estos cuatro días, y cada vez que escribía uno, me iba a uno viejo de EraserLand, de los que no tenían información y borraba uno.......y sobre las 22 he borrado el último y me ha aparecido el 4357.........pero no borraba sin ton ni son, soy cuidadoso..........
 
Ya, pero pones uno y borras otro, esto de forma repetida y cada vez que publicas vas y borras....al final pues no se el porqué, pero si recuerdo que te pasó también con los 5000 mensajes que hacías lo mismo y también se alteró el contador ¿cierto?
 
El problema ni idea de donde estará. Yo solo entro para decir que tu nick te viene que ni pintado.
 
El problema ni idea de donde estará. Yo solo entro para decir que tu nick te viene que ni pintado.



.....es que no quiero tener 15.000 ó 27.000 mensajes, me quise plantar en 5.000 que también era un número bonito y redondo, pero el ánimo de ayuda a los que me pedían algún trabajo o alguna firma, me hizo continuar, con la idea de llegar a 6.000..........y ahora que lo había logrado, me desaparecen mil trescientos o mil cuatrocientos mensajes..........pues nada, intentaré llegar otra vez a 5.000 y asunto arreglado...........quien no se conforma es porque no quiere..............igual vuelven a aparecer de la misma forma que han desaparecido...........
 
Algunos de estos contadores, al borrar algún mensaje, se reinician, a partir del número de mensaje que se ha borrado..... ejemplo: Tienes 6.000, borras el número 4.674, y al hacerlo, el contador para el próximo mensaje será 4.675.....estas cosas pasan y no solo en foros, en programas, que llevan contadores asociados a su actividad, también.......lo he visto unas cuantas veces.

Un saludo.
 
Algunos de estos contadores, al borrar algún mensaje, se reinician, a partir del número de mensaje que se ha borrado..... ejemplo: Tienes 6.000, borras el número 4.674, y al hacerlo, el contador para el próximo mensaje será 4.675.....estas cosas pasan y no solo en foros, en programas, que llevan contadores asociados a su actividad, también.......lo he visto unas cuantas veces.

Un saludo.



......gracias Morfeo, tu explicación sí que me parece lógica y seguro que se trata de eso, porque he mirado la página donde borré el último mensaje y coincide con lo que tu comentas.........
 
Algunos de estos contadores, al borrar algún mensaje, se reinician, a partir del número de mensaje que se ha borrado..... ejemplo: Tienes 6.000, borras el número 4.674, y al hacerlo, el contador para el próximo mensaje será 4.675.....estas cosas pasan y no solo en foros, en programas, que llevan contadores asociados a su actividad, también.......lo he visto unas cuantas veces.

Un saludo.

Pues no tengo ni idea, pero parece una explicación razonable
 
En mi humilde opinión si esa la explicación es porque algo no se ha hecho bien en el diseño de esa función. El contador de número de mensajes debería ser independiente de los mensajes y no verse afectado por el borrado de los mismos. Es decir, si tu has escrito 5000 mensajes y borras mil, sigues habiendo escrito 5000 y el siguiente mensaje debería ser el 5001.

Tema aparte es que no entiendo esa obsesión por tener un número redondo en los mensajes, aunque lo respeto. Cada uno tenemos nuestras manías.

Saludos,
 
En mi humilde opinión si esa la explicación es porque algo no se ha hecho bien en el diseño de esa función. El contador de número de mensajes debería ser independiente de los mensajes y no verse afectado por el borrado de los mismos. Es decir, si tu has escrito 5000 mensajes y borras mil, sigues habiendo escrito 5000 y el siguiente mensaje debería ser el 5001.

Tema aparte es que no entiendo esa obsesión por tener un número redondo en los mensajes, aunque lo respeto. Cada uno tenemos nuestras manías.

Saludos,


.....no es una obsesión, soy ordenado y me dedico ahora al dibujo y al diseño, hace tiempo que quiero dejar de participar en el foro, aunque no de abandonarlo y buscaba una cifra redonda para hacerlo y que quedará ahí en mi perfil, parece una tontería pero soy perfeccionista......

.....particularmente, también creo que es un fallo del foro, porque no se trata de que haya borrado una gran cantidad de mensajes de golpe, sino que he borrado ocho o diez mensajes, en cuatro o cinco días.....y de uno en uno.....


......y los 6.000 mensajes tienen que estar ahí, porque no se han borrado............nada, que habrá que buscar otro número redondo otra vez, tal vez el propio foro no quiere que deje de participar y por eso me ha quitado los mensajes, para que continue escribiendo.......jeje.....
 
El foro no es un diseño nuestro, es un formato de foro que se vende o alquila, no se bien, eso lo sabrá mejor el administrador y por tanto no lo hacemos a nuestro gusto, es el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades, así lo entendió Carlos y por eso se escogió.
 
Eraser, si pasó a los 5000 y ha vuelto a pasar a los 6000......por el mismo motivo, pues tienes dos opciones, o dejas de escribir o sigues escribiendo, eso queda a tu criterio, pero me temo que si ha pasado 2 veces.....no hay dos sin tres

Aunque a finales de año cambiamos de foro, pero si es un mismo formato.....aunque sea más avanzado, es posible que se corrija eso.....o no
 
El foro no es un diseño nuestro, es un formato de foro que se vende o alquila, no se bien, eso lo sabrá mejor el administrador y por tanto no lo hacemos a nuestro gusto, es el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades, así lo entendió Carlos y por eso se escogió.



....ya lo entiendo, marcos, no está en mi ánimo criticar o echar la culpa al foro, pero sí que es algo que no tendría que ocurrir......
 
.....aunque la culpa es mía, totalmente, si no hubiera borrado mensajes, por mantenerme en 6.000, nada de todo esto hubiera ocurrido..........
 
Te vamos a querer igual con 5.000 que con 120.000, cuando nos digas "hasta luego" ... comprenderemos el motivo y lo aceptaremos. ;)

Saludos
 
Te vamos a querer igual con 5.000 que con 120.000, cuando nos digas "hasta luego" ... comprenderemos el motivo y lo aceptaremos. ;)

Saludos


.....no me jodas COP, con 120.000 tendrían que abrirme el motor para tensar el colín de la cadena de distribución, sin embargo, con cinco o seis mil, me cambiais aceite y filtro y todavía podéis venderme de segunda mano y sacar unas perillas..........
 
¡Exageraooo!

Lo que no debes de perder son las amistades, si se pierden mensajes ... que le vamos a hacer.
 
(...) pero he visto que me han bajado mis mensajes a 4337 màs o menos....¿sabes que ha pasado Carolus? .....

Lo siento Alejandro, no sabría decirte. Lo único que se me ocurre para que baje el número de mensajes es que alguien borre un hilo -que él abrió- en el que tú tienes mensajes, con lo que los tuyos también desaparecen y tu contador de mensajes descuenta los borrados. Esto también ocurre cuando alguien pide la baja con borrado de mensajes (e hilos). Pero en ese supuesto bajaría unos pocos, no tantos. En cualquier caso te lo puede reponer Marcos sin problema, no te preocupes... ;)
 
Lo siento Alejandro, no sabría decirte. Lo único que se me ocurre para que baje el número de mensajes es que alguien borre un hilo -que él abrió- en el que tú tienes mensajes, con lo que los tuyos también desaparecen y tu contador de mensajes descuenta los borrados. Esto también ocurre cuando alguien pide la baja con borrado de mensajes (e hilos). Pero en ese supuesto bajaría unos pocos, no tantos. En cualquier caso te lo puede reponer Marcos sin problema, no te preocupes... ;)


......hombre, pues si marcos puede, que me lo solucione y me lo deje como lo tenía, en 6.000, o una cifrs próxima a esa cantidad, de esa manera me ahorraría daros la paliza escribiendo unos cientos de mensajes más.........muy agradecido por tus comentarios, Carolus, me gusta que os preocupeis por los problemás de los foreros, aunque los problemas sean pequeñitos......... .............


....mi agradecimiento anticipado a àmbos los dos.........
 
No, yo no puedo, creo que Carlos si podía


.....pues entonces podríais comentárselo, si me haceis el favor, creo que me debe una de cuando le hice lo de los diseños del nuevo logo del foro y sería buen momento de saldar esa "deuda", porque el cheque que me envió solo era válido en Baleares...........

.....yo estaría agradecido a todos los tres.......jeje.....como sigamos así, cada vez habrá más gente implicada......
 
sshot-88.png

Enhorabuena.

Ni se te ocurra contestar, estaremos en contacto por privado .................. pero de vez en cuando, tendrás que borrar mensajes para que no se llene tu buzón.

Un abrazo
 
Refloto el tema porque a raiz de estas cosas (borrar posts) perjudican a los demás foreros y me explico. Por poner un ejemplo, en el post de "Navigator V" que es larguísimo hay foreros que indican "en el post #885 hay lo que buscas", y ahí no hay nada. Después de mirar varias veces la razón no es mas que usuarios/moderadores/admin han borrado posts y están mas atrasados en funcion de los mensajes borrados y así al final no se encuentra nada, entre eso y los "ofendidos" cuando haces una pregunta que ya se ha respondido...

Al tema del contador de mensajes, no puede ser que hayas borrado un post tuyo de inicio de hilo y te hayas cargado todo el hilo, ahí restaría mensajes a todos los foreros que han escrito...

Ahí lo dejo!
 
Cierto, tienes toda la razón porque hay casos sangrantes como contestar a una pregunta y que tiempo después desaparezca la pregunta y se quede tu respuesta rara. O el que suelta una perla (no cultivada), le contestan y después borra la perla. Y así sucesivamente...; pero claro, se entra en un terreno espinoso: por un lado se debería dejar un lapso (p.e. 5 minutos) para borrar un mensaje (porque te lo has pensado mejor, está duplicado, etc.) y que después no se pudiera, pero por otro si un usuario quiere darse de baja y que se borren todas sus intervenciones no creo que se le pueda legalmente negar.

En cuanto al número de mensaje #nnn también es cierto: se queda desfasado si hay borrado de mensajes; para evitarlo es mejor poner el número físico de mensaje (p.e. el tuyo es el 7804992) haciendo un enlace directo con él aunque esto no todos saben hacer y además también se perderá en la próxima migración (previsiblemente para febrero '17 aproximadamente)...
 
Última edición:
Arriba