perdida de potencia en carretera k 100

Tronador52

Curveando
Buenas tardes a todos.

Os cuento: Hace un par de meses circulando por la carretera a 100 kms hora en quinta marcha, noté un bajón de potencia repentino e intenté acelerar para recuperar revoluciones. A los pocos metros paré para ojear de donde podría venir el problema. No observé nada extraño, volví a arrancar y a los dos minutos de tenerla arrancada en parado pasaba los mismo, parecía que se ponía en tres cilindros. Volví a casa y justo al estar aparcando se paró haciendo un ruido extraño. Intenté volver a arrancar y no fué posible. "po ya que" la tenía parada y dado que le tocaba cambio de disco de embrague, pues me puse a ello.

Lo primero que me encontré fué las gomas del alternador fuera de su sitio, un juego de ellas, destrozadas y bloqueando las aspas por lo que no cumplía su función el alternador. No entiendo como se pudieron alojar así.

Monté embrague, sustituí los tres pares de gomas, monté todo y al arrancar noto que le cuesta muchísima, tengo que dar al acelerador para que comience a funcionar. Mal sonido, taqueteando y al insistir en la aceleración sube de vuelta y vuelve a su normalidad desapareciendo el sonido de taqueteo. La dejo con el aire abierto y va bastante bien, huele mucho tal vez para mi gusto, y cuando la dejo en posición normal, noto que da bajones en la intensidad de revoluciones. Miro bujias, negras de carbón. Las cambio por otras nuevas y parecida situación.

Hoy la he sacado a rodar y todo iba bien, el embrague fenomenal, una diferencia bestial, (el que quité media 0.390 milímetros, arañaba el plato) y cuando me disponía a subir una cuesta en segunda marcha noto el mismo sintoma, bajada de revoluciones y perdida de potencia. La he vuelto dejar en mi garaje/taller.

La pregunta es ¿Puede ser que lo que provocó la salida de las gomas del alternador tenga que ver con todo esto? Hace 3000 kms le hice CO2, inyección, valvulas, mariposas.

Muchas gracias

Creo que el traqueteo que notas es que falla al menos un cilindro...y a lo mejor más en bajas. Seria bueno si consiguieras un medidor de temperatura para ver apuntando a los colectores si van ó no. En su defecto, con un trapo ó papel mojado...y cuidado. Por otra parte, las gomas no pueden bloquear el alternador...el motor arrastra con suficiente potencia como para en todo caso destrozarlas y cargarse las aspas de la cazoleta que las aloja, pero eso no suele parar el motor. De todos modos, una foto no habría venido mal para ver todo lo que explicas...Me parece que tu problema va por derroteros de encendido...

Muchisimas gracias Tabayu. Me pongo a ello. En cuanto a las fotos intentaré rescatarlas del movil para volcarlas aqui. Agradecido quedo

Atrás