PÉRDIDA DE POTENCIA EN K75

xmen

Arrancando
Hola que tal, tengo una k75 del año 91 y desde hace varios días cuando el cuentarevoluciones llega al tramo entre tres mil y cuatro mil revoluciones, se viene abajo ( es una sensación igual a cuando se fue el caudalímetro de mi golf, llegaba a un tope y de hay no subía).
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería, de momento también se ha descargado la batería, por lo que le voy a poner una nueva, ya que la que tiene es muy vieja, ojalá sea la batería y todo quede solucionado.
GRACIAS DE ANTEMANO

Y pueden ser otras cuantas cosas más. Para empezar, mira a ver como está el filtro de gasolina; bueno, más que ver como está, cuanto tiempo hace que está sin cambiar.

Si no es de ahí, tambien se podía haber deteriorado el regulador de presión, ó estar dando problemas el caudalímetro, tal como te pasó en tu golf.

Si se supone que entre o y 3000, responde perfectamente, algo de eso puede ser. Si resulta que de o a 3000, tambien hace otras cosas raras, entonces tendrías que revisar, bujías cables y pipas de las mismas y algunas cosas más...

Un saludo ;)

P.D. Diagnosticar con el enfermo delante, es dificil ya a veces. A distancia, ó aciertas por similitud de sintomas a la primera, ó tendras tú previamente que descartar cosas...

La bateria seguro que no, primero y más facil, pues cambiar bujias, filtro de gasolina, filtro de aire, y revisar todo un poco por encima, si continua igual, el tema se complica. puede ser algo de la inyección, caudalimetro, regulador de presión del circuito de inyección, etc.
Suerte.

He cambiado la batería, y de momento no me ha vuelto a pasar, la he probado durante un buen rato, manteniendola a 7000 revoluciones, y no se ha venido abajo, yo creo que la batería estaba mal, ya que el año pasado en invierno también se me descargo.
Gracias por los consejos anteriores, espero que no me vuelva a pasar, pero si me pasa, lo primero las bujías y filtros, GRACIAS :)

mmm...aun así, yo le daría un repaso. A mi no me cuadra que falle por falta de voltaje, a no ser que la batería estuviera tan comunicada que su carga fuera casi cero ó estuviera completamente cortocircuitada...entonces, sí. Pero aun así, ahora que está nueva, coge un polímetro y mira qué voltaje le llega desde el alternador...el resto que debes mirar, siempre es bueno repasarlo en cualquiera de nuestras abuelas

Un saludo ;)

:'( hoy me ha dejado tirado en pleno trayecto al trabajo a las 7.00 de la mañana, con la fresquita en medio de la carretera.
LLamé a la grúa y se la llevó al taller, por la tarde he llamado y me han dicho que tiene la bomba de gasolina rota, además de una goma junto totalmente podrida, así como que la gasolina era vieja y olía a corrompida, cosa que no entiendo ya que llené el depósito hace unos cinco días, mañana llamaré para hablar con el jefe para ver cuanto me cuesta la broma.
GRACIAS A TODOS

Vale, posiblemente te diga que tu alternador, no carga...Le has cambiado la batería y el encendido ha ido tirando del voltaje disponible, hasta que no ha habido tensión suficiente para que salte la chispa.

Si no lo hay para eso...tampoco para la bomba, ni para nada de nada. Que la goma de la bomba está podrida, quiere decir que en algun otro momento, la gasolina se ha deteriorado, aunque la de la última vez fuera buena. Si no es por eso, esas gomas aguantan sin problemas.

Lo malo, es que cuando la gasolina se estropea, tambien lo hace la del interior de la bomba y tiende a agarrotarse...quizá por desgracia, tambien te haya pasado eso

A ver que ve en directo el mecánico. Suerte ;)

>:(averia devido posiblememte a un limpia inyectores que utilice y no gaste el deposito de gasolina hasta varios dias despues. El liquido se ha comido las juntas de goma y posteriormente los restos han dañado filtros y la bomba.

Atrás