Perdida de potencia y velocidad R65

..hola, el cilindro con esa bujia blanca va muy pobre de gasolina..cuidadinn
un saludo
Te refieres a que es una mezcla muy pobre la que entra actualmente en dicho cilindro? Entiendo que jugando con el tornillo de mezcla se puede solucionar, no?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Buff pues vaya cilindros más dispares.
Lo que esta claro es que el mecánico se carburó los cojones!!
Del mecánico mejor no hablar. Ya lo ultimo que me dijo es que los carburadores los limpió sin desmontar, y que no le hizo un reglaje de válvulas porque por el sonido él no lo consideraba oportuno.
De ahí que he decidido no llevarle mas la moto para que la toque, y me he aventurado yo a ver si soy capaz de solucionar todo esto con mi escasa noción de mecánica.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Otra duda que me surge, según el tipo de carburador, unos al apretar enriquecen la mezcla, y otros la empobrecen.
¿Cómo funciona el carburador Bing de depresión de 32mm?
 
Comprobaste si el disco del mando del aire del carburador que falla, está bien montado?. Si no fuese así, el aire estaría activado y enriqueciendo la mezcla
 
Dandole vueltas al tema... El latiguillo de gasolina que me puso el "mecánico" es un macarrón que por dentro mide 5mm. Me surge la duda de a ver si puede venir el problema por culpa de ese tubo que sea muy estrecho y no pueda dar de sí el caudal de gasolina que requiere la moto.
Él le puso ese macarrón desde el grifo al distribuidor, junto con el filtro de gasolina que he eliminado. Yo al comprar el nuevo macarrón, he dado por sentado que el tubo que necesitaba debía ser del mismo tamaño.
Está bien ese macarrón con ese tamaño interno?
La verdad es que para sacarlo del grifo estaba tan apretado que tuve hasta que darle un cortecito porque no era capaz de sacarlo.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Dandole vueltas al tema... El latiguillo de gasolina que me puso el "mecánico" es un macarrón que por dentro mide 5mm. Me surge la duda de a ver si puede venir el problema por culpa de ese tubo que sea muy estrecho y no pueda dar de sí el caudal de gasolina que requiere la moto.
Él le puso ese macarrón desde el grifo al distribuidor, junto con el filtro de gasolina que he eliminado. Yo al comprar el nuevo macarrón, he dado por sentado que el tubo que necesitaba debía ser del mismo tamaño.
Está bien ese macarrón con ese tamaño interno?
La verdad es que para sacarlo del grifo estaba tan apretado que tuve hasta que darle un cortecito porque no era capaz de sacarlo.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapa
Buenas, yo tenia la misma sintomatologia, la moto en 4 y 5 no terminaba de romper bien a partir de 4000 vueltas.
Mírate este hilo, yo lo solucioné cambiando la bobina de alta.

Saludos!!

 
A mi 65 le puse un par de filtros de gasolina y me dio esos sintomas que comentas, fue quitarselo y se arregló. A parte de todo eso cuando le metia la reserva la gasolina no bajaba y me dejaba tirado, tenia que abrir deposito soltar macarrones, unos garbilotes y por fin bajaba! put....filtro....
 
Después de tanto tiempo, he caído que nunca comenté la solución del problema de "los males" de la moto. Finalmente, como no supe encontrar por mi mismo la avería, decidí ponerme en manos de un compañero del Foro, que después de unos días con ella me la devolvió estupendamente.
Me comentó que toda la problemática venía sobre todo por carburación. A él lo tuvo bastante mareado porque no encontraba el motivo.
Ya de paso, me cambió todas las juntas del motor, me adecentó las luces del cuadro y el entramado de cables pelados que habían y que eran un peligro porque según me dijo podría causar que saliera ardiendo la moto, pintó de negro las tapas de las culatas, y mas cosas que ahora mismo no caigo.
También me cambió el aceite del motor y me comentó que el famoso mecánico que la había tocado anteriormente no le habia cambiado el aceite, ya que lo que salía era aceite viejo. El filtro de aceite sí que estaba nuevo, pero una junta de ese filtro no la tenía bien puesta y podría haberse liado una buena gracia en el motor.
A día de hoy la estoy usando casi a diario para ir a trabajar (una media de 75km/día) y va muy fina.
Un saludo, y muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis dado!
 
Uff aún la recuerdo,me tuvo bastante desconcertado unos días, tenía más trampas que una película de chinos. Menudo regalo te prepararon entre el vendedor y el artista

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenas.
Al final no me ha quedado claro cuál era el fallo ya que se comentaron bastantes cosas.
En mi caso me encuentro en la misma situación,....he probado a quitar los filtros intermedios de gasolina y nada...me he puesto a mirar membranas,la izquierda no encaja la pestaña pero no he llegado a terminar de montar las sirgas para probar.....el siguiente día y así miro el derecho..
En mi caso si voy a 4000 o 4500 y a todo lo que dal de repente hay 3 segundo en el que sale la moto como un tiro.....(a lo que debería ser, a mi entender).
Para mí es carburación ( ya que cuando llevaba los filtros de gasolina intermedios, en el derecho veía en ralentí una fila de burbujas).
Que pensáis ...???
 
Buenas.
Al final no me ha quedado claro cuál era el fallo ya que se comentaron bastantes cosas.
En mi caso me encuentro en la misma situación,....he probado a quitar los filtros intermedios de gasolina y nada...me he puesto a mirar membranas,la izquierda no encaja la pestaña pero no he llegado a terminar de montar las sirgas para probar.....el siguiente día y así miro el derecho..
En mi caso si voy a 4000 o 4500 y a todo lo que dal de repente hay 3 segundo en el que sale la moto como un tiro.....(a lo que debería ser, a mi entender).
Para mí es carburación ( ya que cuando llevaba los filtros de gasolina intermedios, en el derecho veía en ralentí una fila de burbujas).
Que pensáis ...???
Buenas tras el cambio de una de las membranas la moto sigue igual.....voy a 4200 y de repente tira una estirada que se si no aflojó se sube hasta 7000 ao más.....
Adjunto foto de cómo estaba la membrana la otra aparentemente tenía ese color como de polvo blanco y sin arrugar..
Alguna idea IMG20220901140405.jpg
 
Buenas tras el cambio de una de las membranas la moto sigue igual.....voy a 4200 y de repente tira una estirada que se si no aflojó se sube hasta 7000 ao más.....
Adjunto foto de cómo estaba la membrana la otra aparentemente tenía ese color como de polvo blanco y sin arrugar..
Alguna idea
Si has cambiado las membranas, mejor, pero la impresión que me da lo que cuentas es que tienes el encendido desajustado. Mira de paso las válvulas, pero a mi me da que lo tuyo es cosa de encendido.
 
Si has cambiado las membranas, mejor, pero la impresión que me da lo que cuentas es que tienes el encendido desajustado. Mira de paso las válvulas, pero a mi me da que lo tuyo es cosa de encendido.
Buenas solo cambie una....pues la otra la vi aparentemente bien, aunque cada vez pienso que debería haber cambiado las dos.
De tema encendido me pusieron el motor de arranque nuevo....no sé si te refieres a eso.
Las bujías salieron así, gran diferencia la blanca la del lado de la membrana rota.....y la otra por lo que tengo leída tiene ese aspecto por mala mezcla (falta de oxígeno).
Gracias IMG20220901170057.jpgIMG20220901165625.jpg
 
Hola,
El cilindro donde te sale la bujía blanca , no tiene falta de oxígeno, como dices tu, sino exceso de aire.. una combustión perfecta es de 1 parte de gasolina por 14 partes de aire. Y ese color te dice que igual está quemando 18 p 20 partes de aire por cada una de gasolina.
Eso debería hacer que ese cilindro se caliente más. Y también resecando el engrase porque estará quemando el aceite. Por lo tanto, parece que tienes una entrada de aire no controlada. Y esto puede ser entre la culata y el carburador o en el propio carburador.. por lo tanto yo haría lo siguiente:
1. Poner tobera de goma de unión carburador - culata nueva. Verificar que está bien posicionada y apretada por ambas partes. Y probar la moto. Si sigue igual, ....
2. Desmontar ese carburador y repasar todos los elementos y posición de la aguja. Límpialo bien con un producto específico para carburadores y vuelve a montar con membrana nueva y el tornillo de riqueza lo llevas al apriete total y desde ahï, le aflojas media vuelta de tornillo. Y pruebas de nuevo.
Al menos la combustión debería mejorar
Porque supongo que llevas las dos bujías con el mismo grado térmico, no?.... porque otra causa podría ser que lleves en ese cilindro un grado térmico más caliente que lo establecido por el libro de la moto.
 
Arriba