PERDIDA DE POTENCIA

albaroca

Arrancando
;) HOLA, NUEVAMENTE ME METO EN EL FORO POR QUE ME HA SURGUIDO UN NUEVO (ESPERO QUE PEQUEÑO) PROBLEMA CON MI R 1100RT. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE NOTO QUE AL ACELERAR (EN CUALQUIER MARCHA) LE CUESTA DAR EL TIRÓN, BUENO DE ECHO ES QUE NO LO DA, PARA QUE ME COJA VELOCIDAD, TENGO QUE IR ACELERANDO POCO A POCO.....Y CUANDO VOY A BUENA MARCHA Y LE DOY UN POCO, SUBE DE REVOLUCIONES PERO NO DE VELOCIDAD... HE PENSADO QUE PUDIERA TRATARSE QUE LE PATINA EL DISCO DE EMBRAGUE, PERO SI FUERA ASI. ¿ES POSIBLE QUE EN PRIMERA O SEGUNDA SEA IMPOSIBLE MOVER LA MOTO ESTANDO EMBRAGADA?, EL MOTOR RETIENE PERFECTAMENTE LA MOTO....TAMBIEN HE PENSADO QUE PUEDE SER QUE EL CATALIZADOR ESTE ALGO OBSTRUIDO, ¿PUEDE SER POSIBLE? SI FUERA ASÍ, ¿ES CARA LA AVERIA?...........BUENO, ESPERO VUESTRA AYUDA Y ASESORAMIENTO. GRACIAS ;)

Primero te iva a decir que podrias tener obstruido el filtro de gasolina que va dentro del deposito... pero con lo de que sube de vueltas y no de velocidad.... ahí tienes marcadamente ya la señal del embrague..., quizas tambien tengas lo del filtro si hace mucho que no se lo cambias...creo que toca cada 40.000 o 60.000, ahora no lo se....

el embrague el solito se va a 600 euros mas o menos....y lo del filtro comparando es poca cosa.....

Tambien creo recordar que en las 1100 el embrague era por cable y no hidraulico como ahora.... asi que igual (tensando o destensando) arregles el problema..me refiero al cable del embrague......quizas con el desgaste normal del embrague y no haberlo modificado llega a patinar por ese motivo...
ojala sea esto ultimo...

por cierto en esto del mundo de los foros, escribir en mayusculas significa como que estas gritando......asi que ya sabesssss, en mayusculas solo cuando estes cabreado.

albaroca dijo:
;) HOLA, NUEVAMENTE ME METO EN EL FORO POR QUE ME HA SURGUIDO UN NUEVO  (ESPERO QUE PEQUEÑO) PROBLEMA CON MI  R 1100RT. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE NOTO QUE AL ACELERAR (EN CUALQUIER MARCHA) LE CUESTA DAR EL TIRÓN, BUENO DE ECHO ES QUE NO LO DA, PARA QUE ME COJA VELOCIDAD, TENGO QUE IR ACELERANDO POCO A POCO.....Y CUANDO VOY A BUENA MARCHA Y LE DOY UN POCO, [highlight]SUBE DE REVOLUCIONES PERO NO DE VELOCIDAD... [/highlight] HE PENSADO QUE PUDIERA TRATARSE QUE LE PATINA EL DISCO DE EMBRAGUE, PERO SI FUERA ASI. ¿[highlight]ES POSIBLE QUE EN PRIMERA O SEGUNDA SEA IMPOSIBLE MOVER LA MOTO ESTANDO EMBRAGADA[/highlight]?, EL MOTOR RETIENE PERFECTAMENTE LA MOTO....TAMBIEN HE PENSADO QUE PUEDE SER QUE EL CATALIZADOR ESTE ALGO OBSTRUIDO, ¿PUEDE SER POSIBLE? SI FUERA ASÍ, ¿ES CARA LA AVERIA?...........BUENO, ESPERO VUESTRA AYUDA Y ASESORAMIENTO. GRACIAS ;)

Eso solo puede ser embrague. Naturalmente con una marcha metida no hay quien mueva la moto. El patinaje del embrague solo se nota cuando la moto suelta caballos, y tu, por muy fuerte que estes... no creo que des los caballos de la moto ;D ;D
La averia será mas o menos importante dependiendo a que sea debida:
Puede ir desde un siple problema en el cable del embrague (si tu moto lleva), a un problema del embrague en si (como los discos gastados).
Un saludo

me paso lo mismo con una Virago 1100 que tuve hace muchos años. Patinaba el embrague cuando le dabas gas de golpe y tardaba un poco en cogerse. Si le abrias gas suavemente no pasaba. El problema era el embrague, tenía los discos desgastados. Me parece que tucaso pude ser el mismo.
Es una sensación desagradable darle al mango y ver que no tira, además de peligroso en adelantamientos.

;) Ok! primero disculpad el que escribiera en mayusculas, ni idea de que eso significara que estoy gritando. La R1100RT tiene el embrague por cable, que por cierto se me ha partido un par de veces, llevo uno de repuesto encima por si las moscas... es posible que de la última no hubiera ajustado bien la tensión y se me quede un poco desembragado, lo revisaré. tambien es cierto que la moto tiene kilometros (105.000 casi) pero en la última revision (100.000) no tuvo pegas apreciables ( aceite, frenos, filtro y poco mas)...bueno, os agradezco el contestarme, si no consigo arreglarlo con la tensión y ajuste del cable la llevaré a que me la miren,... el problema es que donde vivo no hay talleres BMW, tengo que desplazarme, por eso es el intentar solucionarlo yo. ;)

Ya le toca cambiar los discos de embrague con 105.000 km ojala la mia llegue a esos kilometros asi, suerte y saludos.-

Atrás