Perdida de presión en los neumáticos

GSJordi

Arrancando
Registrado
29 Mar 2017
Mensajes
80
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

Cada 15 días hago revisión de presiones, siempre en el mismo sitio, y he observado que siempre la rueda delantera pierde 0,3 y la delantera 0,2. Ya es el segundo par de neumáticos que gasto y siempre igual. Es normal?

El problema es que si tardas mas tiempo no se con que presiones quedara.... Por cierto siempre voy solo y pongo las recomendadas 2,5 delante 2,9 detrás.
 
Supongo que también irá en función de los km.... Esa perdida la hace a los 500 km
 
contando que me lo ha hecho con dos juegos de neumáticos distintos, podría ser un defecto de las válvulas?
No llevo control de presiones.
 
Si le pasa en las dos.. es raro que las dos valvulas estén mal, la verdad que es un poco bastante, yo estoy tb en -0.1/15 días, pero igual es por llevar pocos kms ese juego ¿?... a mi al principio me perdía mas.. tampoco es una pérdida brutal.. sigue controlando .. te lo hace igual al principio que al final del neumático?
 
Puede ser de las válvulas , si. Pero tened en cuenta que los cambios de temperatura afectan y mucho ....
 
Aprovecho el hilo para preguntaros una cosa. Hace poco fui a un taller y me bajaron dos puntos la presión en cada rueda porque me dijeron que al ser verano las ruedas pillan un poco de presión al rodar. Me pareció un poco curioso porque al llegar al taller ya había hecho unos cuantos kilómetros, pero me pareció bien porque ellos entienden mucho más que yo. Pero lanzó la pregunta al aire.
¿Que presión lleváis solos y/o acompañados? ¿Diferencias verano e invierno?
Gracias!
 
A mi también me pierden, es un coñazo y ademas lleno con lo que marca el chisme de la gasolinera y el software me marca otra cosa. Ahora voy en 2,3 delante y 2,7 detras. Tengo q pasar a llenar antes de irme de viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si le pasa en las dos.. es raro que las dos valvulas estén mal, la verdad que es un poco bastante, yo estoy tb en -0.1/15 días, pero igual es por llevar pocos kms ese juego ¿?... a mi al principio me perdía mas.. tampoco es una pérdida brutal.. sigue controlando .. te lo hace igual al principio que al final del neumático?

El problema me lo ha hecho siempre, con dos tipos distintos de gomas y de principio a fin... Por lo que deduzco que no sea un problema de fabrica con las valvulas. En nada tengo que hacer la revisión de los 20000 km y aprovecharé para preguntar en el concesionario.
 
a falta de verificarlo bien parece que los primeros 2 bares los pierde con facilidad y después le cuesta un poco mas... Como si la moto no le gustara ir con las presiones de fabrica Ja...Ja...Ja!!
 
A mi también me pierden, es un coñazo y ademas lleno con lo que marca el chisme de la gasolinera y el software me marca otra cosa. Ahora voy en 2,3 delante y 2,7 detras. Tengo q pasar a llenar antes de irme de viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esas mismas presiones tengo yo esta mañana cuando la he cogido. Luego le subiré a 2,5 y 2,9. Pero a mi también me pierden algo de presión cada poco.
 
Por norma general, pierden mas por estar parados que rodando, un neumatico que tenga bastante uso y se encuentre e buen estado este y la llanta, prácticamente no pierde.
Puede ser eso que dices, ya que ha estado 4 dias sin moverla
 
Llámame loco, pero puede ser que esa pequeña perdida de presión sea porque al conectarla en la gasolinera llenas y presurizas la manguera del manómetro y por ello pierdes algo de aire de dentro las ruedas.
Es un fallo tipico de las horquillas de la bici, cada vez que conectas la mancha pierdes bastante presión.
 
Puede ser eso, la perdida de la presión de la manguera al quitarla. Hoy la dejaré 0.1 por encima haber que pasa.
 
cada 3 semanas o así me pierde 0,1 alante y detrás, llevo ya 6 juegos en 5 años, y siempre ha sido así desde el primer día y sin llantazo.
Es lo que tiene el tubeless, que siempre pierde un pelín.
 
pero vosotros lo veis reflejado en la pantalla que pierde o siempre marca lo mismo y cuando vais a la gasolinera os marca diferente? porque seria un sin sentido que la moto no nos avisara por pantalla
 
La propia moto te pone la medición y cuanto tienes de más o de menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero lo que te marca la moto es igual a lo que te marca el manómetro de la gasolinera ? me refiero que si vosotros os dais cuentaque os pierde ese % a traves de lo que os dice la pantalla TFT . cual es mas fiable para vosotros?
 
pero lo que te marca la moto es igual a lo que te marca el manómetro de la gasolinera ? me refiero que si vosotros os dais cuentaque os pierde ese % a traves de lo que os dice la pantalla TFT . cual es mas fiable para vosotros?

Aquí lo explica bastante bien.

IMG_1438.jpg

Saludos


Bmw R 1200 R
Bmw R 1200 Gs Lc
 
Lo que también me dado cuenta que ningún manómetro de gasolinera coincide con la medición del sensor de presión de la válvula.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El valor que marca el RDC se corrige con la temperatura. Es decir es un valor relativo...
La próxima vez que cambies neumáticos limpiar bien los asientos de la llanta donde se alojan los talones del neumático, es necesario para una buena estanqueidad.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y al igual con el asiento de la válvula...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La valvula no se cambia no? en mi caso va a un radio de la llanta y tiene pinta de ser "fija"
En el caso de ser RDC no.
Si no dispones de RDC y son válvulas normales de caucho, se deben cambiar en cada cambio de neumáticos.
Si són válvulas metálicas, revisar juntas y obús. El caucho se deteriora con el tiempo...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En el caso de ser RDC no.
Si no dispones de RDC y son válvulas normales de caucho, se deben cambiar en cada cambio de neumáticos.
Si són válvulas metálicas, revisar juntas y obús. El caucho se deteriora con el tiempo...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Cómo siempre, de hecho tengo una montadora de neumáticos. Pero estamos hablando en el hilo de las presiones con rdc y de repente leo cambiar la válvula y me he quedado perplejo, pensando si tenía que hacerse algún mantenimiento específico. Es mi primera BMW y no me sorprendería nada después de ver cosas inusuales en mi serie 5.
 
Tenerla parada días y días es una posible causa de pérdida de presión.
Hay que cogerlas y darles caña, como a nosotros, hay que ir al gimnasio y estar fuertes para estas máquinas. :excited:
 
Muchos desajustes son a causa de mediciones con distintos manómetros, distintas temperaturas (sobretodo entre un neumático en frío o con unos cuantos quilómetros), o distintas alturas geográficas.
Pero aún respetando mismo manómetro, mismo sitio, y misma temperatura (tanto temperatura ambiente como de neumático), la presión atmosférica puede influir. No son lo mismo días de anticiclón (con índices por sobre de los 1.000 mb) que los de borrasca (por debajo de los mil milibares).
 
Arriba