perdida de refrigerante en una k100

borberman

Acelerando
hola compañeros,he cambiado la tapa de la bomba del agua y ya que havia abierto tambien cambie los retenes,
el problema viene cuando despues de armar todo me doy cuenta de que pierde un poco de agua por un agujerito que hay en la parte inferior,el cual por lo que me han dicho es para drenaje ,imagine que era por exceso de nivel .Mi sorpreswa fue cuando ayer me lance en la autopista a provar como iva el asunto,durante los 30 primeros km nada todo como una seda despues viendo que todo iva como dis manda me lance y le meti otros 30km a 180km/h y cuando pare para revisar el agua se salia de la botella de expansion lo cual imagine que era por exceso de liquido asi qque limpie y segui pero ya a un regimen normal de 140km/h.Hoy he vuelto a coger la burra y lo primero que he hecho a sido mirar el nivel del liquido y estava muy bajo por devajo del limite y sigue perdiendo alguna gotita por el agujerito de drenaje, es normal esto o es que he puesto mal los retenes y por eso pierde ? tambien cambie la turbina de la bomba de fundicion por una de chapa que me dieron que iva con un distancial en el eje,que hago???????????
gracias por ayudar a un novato con mucha voluntad pero pocos conocimientos

borberman dijo:
o es que he puesto mal los retenes y por eso pierde ? tambien cambie la turbina de la bomba de fundicion por una de chapa que me dieron que iva con un distancial en el eje

:oo sea que no sabes si has puesto mal los retenes y también le has cambiado la turbina por otra de chapa ??? que te dieron ??? ??? pero de donde era esa turbina de chapa?
Ya mueve la misma cantidad de agua que la original?
Yo no haría inventos con eso, que te puede salir la broma por un huevo y la yema del otro...

bueno en principio lo monte todo bien lo que pasa es que mi k100 es de el primer año que empezaron a construirla ylos retenes, el eje de la bomba y la turbina los modificaron al cavo de unos años y esos que monte son los que bmw me vendio, por lo demas la burra va de muerte y he comprovado de que no se haya pasado el agua al lado del aceite pero parece todo correcto, mi problema es que no se si ese goteo que me cae por ese agujerito es medio normal o no?

hola totmoto bueno creo que lo voy a intentar reparar yo,no parece demasiado complicado, ya que voy a desmontar para comprobar el montage de los retenes mirare lo demas si me dices como hacerlo,esta moto hace 2 meses que la tengo y me he tomado como reto no llevarla nunca a un taller ya que mi experiencia me dice que como uno mismo nadie te repara la moto,la moto la compre con 30000km y estaba casi nueva, a quien se la compre es de confianza pero la usaba muy poco imaginate en 21años 30000km.
Muchas gracias por tu ayuda espero que nos podamos conocer cuando vayamos a rodar a albacete

grecias totmoto tengo el manual de taller que tambien me explica alguna cosilla asi que entre tus indicaciones y el manual seguro que me apaño,mis conocimientos de mecanica son muy justos pero me dedico al mundo del automovil haciendo show cars y maquetas de diseño soy bastante mañoso y tengo muchaaaaaaaaa paciencia bueno y cabezon un rato asi que seguro que la dejo como nueva
ya te contare como va la aventura
gracias

Por precaución y es barato, cambia la valvula del termostato.... es una tonteria, que te puede dar mas de un dolor de cabeza.

Buenas tardes,
Abusando de la confianza y viendo que hay mucho nivel os pido un favor: a saber:
tengo una k100rs 16v del año 90 comprada de 2ª mano.
Va de auteentico lujo. Yo suelo hacerle el mantenimiento y las reparaciones ligeras . El problema que tengo es el siguiente. el indicador de marchas esta vacio y la luz del neutro está permanentemente encendida. Esto lleva consigo que si tengo una marchametida y le doy al arranque la moto se mueve como los coches, imagino que como marca siempre el verde-neutro, entiende que no hay marcha.
Se os ocurre algo distinto a cambiar el detector de marchas de la caja de cambios
Un saludo a todos y gracias de antemano
Carlos

Totmoto, me parece que yo también tengo problemas de fuga de refrigerante, la pregunta es : para cambiar los retenes de la bomba, ¿ es suficiente desmontar la tapa y la turbina o hay que desmontar el cuerpo de bomba completo ?
Gracias .

bueno que quieres conocer, hago de todo desde fibras hasta mecanismos imberosimiles todo a mano ,de hecho me estoy intentando diseñar unas maletas mejores que las de bmw y mas baratas por supuesto ya que las voy a fabricar en casita, cuando las tenga apunto aviso y se las hago a quien las quiera,si tengo tiempo mientras restauro mi burrita (quiero dejarla impecable y 100% fiable)cuando sepa como l ya colgare alguna foto de la burra en cuestion

Gracias totmoto, la página es bastante ilustrativa, aunque yo de inglés no tengo ni idea.
Lo que quería saber era si hacía falta desmontar la bomba completa, y ya me has contestado .

hola rodicio,si tendras que desmontar el cuerpo, lo unico que da un poco por el saco es el sensor de la presion de aceite que esta al lado del tapon de vaciado del refrigerante tienes que desconectar el cable que es un faston y despues hacer pasar el protector de goma y el mismo cable por un agujero para que te quede libre el cuerpo asi lo tendras todo desmontado yo lo he cambiado todo y me ha salido por:
eje 60 euritos
retenes y turbina 40 euros

Gracias a los dos, despues de escribir los mensajes, me he acordado, (debe de ser la edad ;D )de que tengo el manual de taller, en donde viene esa operación perfectamente explicada .

hola totmoto, hoy he empezado a mirarme el asunto, lo primero que he comprobado es si el ventilador dispara bien y en principio iva bien, despues he desmontado el termostato y lo he metido en agua hirviendo y tambien habre y cierra bien,mañana intentare lo que tu me has comentado pero un mecaniquillo me ha dicho que puede ser una pequeña fuga en la junta de la culata y yo me estoy empezando a acojonar ya que veo que parace que el ventilador funciona bien ypor lo tanto la sondade temperatura tambien no? no se dame algun mensaje de esperanza gracias, por cierto como compruevo la junta de culata?

muy buenas hoy he desmontado la sonda termica y la he sumergido en agua hirviendo,no se ha encendido el testigo de temperatura ni el ventilador asi que imagino que por hay anda el fallo el caso es que con la moto en marcha me andava el ventilador, igual con agua hirviendo no le doy suficiente temperatura?

hola tot moto soy el pesao de borberman en el post donde me explicas la reparacion me hablas del "electro" (no pillo ) no lo localizo, perdona por mi inesperiencia en mecanica, espero algun dia ayudarte en el tema fibras y carroceria, tengo en la cabeza montarme un GPS con una palm encima el deposito

bueno compañeros ,todo ha resultado ser culpa de los retenes que los he montado con el culo y puse el del lado del aceite al reves y el del agualo rompi cuando lo ponia,veo que mis dotes de mecanico son nefastas asi que la proxima vez me lo pensare dos veces cuando haga las cosas .
muchas gracias por vuestra ayuda

Atrás