Si has descartado la bomba mixta aceite-agua, debes observar el comportamiento de los manguitos de agua en funcionamiento. Si estos tienen una dureza casi de material sólido y aprecias burbujas en el bote de expansión durante el funcionamiento de la moto, con esa presión debes inclinarte por la junta de culata(si puedes comprobar compresión, estaría muy bien). Como muy bien han indicado, estos motores se rectifican a base de pistones y sementos nuevos de diámetro original, pero no necesariamente y como también han indicado, tienes que rehacer el motor por una junta de culata. Una junta quemada con un agujerito del tamaño de la cabeza de un alfiler, te hace levantar culata(me ha pasado con un vehículo de segunda mano). El proceso es el mismo que el de cambiar una cadena de distribución, pero cuando la tienes desmontada, aflojas los espárragos de la culata en espiral, separas ésta y a ver donde está el problema. Si te encuentras una cámara limpia como la patena, esa es la del problema(pulverizando medio litro de agua oxigenada o agua por la admisión, quedan las cámaras nuevas, siempre con el motor calentito) así que rasca los restos de junta bien, manda a comprobar el plano y en su caso, planificar y comprobar estanqueidad, junta nueva (no sé si las venden con la sobremedida que compensa lo que se le quita a la culata en estos vehículos), con juego de tornillos de culata nuevos mejor, pero mucha gente aprovecha los viejos. Apriete al par o medida angular que diga el manual de taller en espiral y montaje de la cadena con las marcas en su sitio, reglaje de valvulas y una vez puesto todo, a tirar millas. Con un poco de conocimientos de mecánica, herramientas normales, una dinamométrica, manual de taller o tutoriales del foro y una cámara de fotos apañada, se hace, calcula que en casa, te puede costar, el precio de la junta, tornillos, y lo que veas que debes reponer: cadena de distribución, tensores, gomas de los tornillos de la tapa de balancines, en fin lo que vayas considerando y a las malas, además, juego de pistones, segmentos y casquillos de bielas.
Saludos y perdón por el tocho.