perdida de valvulina caja de cambio

tropellaley

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2009
Mensajes
836
Puntos
28
Ubicación
Sanlúcar de barrameda
Buenos dia, la k 100 me esta tirando valvulina por el respiradero de la caja de cambio, hace unas dos semanas le cambie la valvulina, y a partir de hay la esta tirando por el respiradero, la valvulina cae del respiradero ala palanca de cambios y de hay a los cole tores, el aceite lo puse a nivel con llave del amortiguador, por la primera señal y a los dos otres dia miro el nivel y esta por debajo de la señal desmonto el motor de arranque y solo lleva el tapon y el tubo que baja no lleva muelle ni bola solo el tapon , esto es asi , el motor de arranque lo repare hace un mes y le puse el reten y cuando lo quite estaba seco y por el lado del alternador no pierde.
 
ahora mismo no sé dónde está el respiradero de la caja de cambios, te iba a decir que miraras el retén de la palanca de cambio que es el más fácil de mirar y cambiar.

saludos. ;)
 
El respiradero lo lleva justo debajo del motor de arranque, y el aceite cae de arriba para abajo , no es del reten de la palanca de cambios, gracias.
 
Hola,
seguro que es valvulina?? Es difícil que la valvulina suba hasta ahí...
Mira que no sea el tubo del desvaporizador del cárter, que cuando está rajado, entra aire por esa zona, y también "sale" aceite que baja de la caja del filtro y cae en esa zona que dices...
Saludos
 
Pues si sale por el rebosadero... es por que rebosa. La inmediata es verificar de nuevo el nivel del aceite de la caja de cambios.

En una K con el aceite a nivel es raro que tire valvulina de la caja de cambios, salvo por rotura del fuelle de la varilla empujadora, pero esa perdida es por detras de la caja y ademas se ve el fuelle roto.

Igual no es valvulina? Tiene un olor muy característico, toca y huele.

Manuel
 
..//.. hace unas dos semanas le cambie la valvulina, y a partir de hay la esta tirando por el respiradero, ..//..

Buenas tardes
Me quedo con esta frase para intentar dar con el problema.

Si antes de cambiar la valvulina todo estaba correcto y después de su cambio pierde por el respiradero, todo apunta a un exceso de nivel, ya comentado por Manuel ZGZ.
Desconozco que llave de amortiguador has utilizado para verificar el nivel, pero hay dos tipos que yo conozca y una de ellas no vale .... por lo cual para estar seguro de que el nivel es el correcto yo actuaría de la siguiente forma.

Primero vaciaría la caja de cambios en un recipiente limpio, para poder utilizar de nuevo esa valvulina.
Ahora me busco la vida para calcular los 850 cc de valvulina que debe llevar la caja (vaso medidor, vaso graduado de los chinos, etc) y tras controlar esa medida la añado a la caja con un embudo.

Si después de esta operación sigue el problema, podrás descartar el tema "nivel incorrecto", pero mientras tanto todo apunta a ello si la pérdida es por el respiradero.

Un saludo
 
Algo tendre que hacer , pero el amortiguador es el de origen , Nivomat, y la llave venia con el amortiguador, ya que me comentas lo de que hay dos llaves de amortiguador, me gustaria saber la medida de la punta hasta la primera señal.
 
Toma:

peilsleutelGroot.jpg


Manuel
 
..//.. me gustaria saber la medida de la punta hasta la primera señal.

Siempre con el mayor de los respetos, mira que nos gusta dar vueltas a la noria.

Independientemente de la medida de las llaves, ve a lo seguro hombre y sales de dudas.

Otra variable a tener en cuenta, es el tipo de aceite que hayas puesto a la caja, supongo que será la API GL 5 80 w 90, te lo digo porque recuerda que una vez yo casi añado un aceite inadecuado por no cumplir estas especificaciones, creo que me advirtió jansolo al ver una foto que puse, menos mal.

Suerte
PD: Si encuentro una foto que saqué comparando ambas llaves la subiré, pero no recuerdo que tomara medidas.
 
Ya encontré la foto, ha tocado subirla de nuevo pues se quedaría en el antiguo imageshak.

Observa que ambas llaves sirven para regular el amortiguador, pero las distancias desde donde termina el garfio hasta el extremo del mango son distintas.
La apta para controlar el nivel de la caja de cambios es la que aparece arriba, lleva una muesca en el extremo del mango.
La otra no lleva muesca y su mango o agarradero es más corto, por lo cual si usas este modelo para verificar el nivel, te quedará la caja con más valvulina de la debida, pues al ser más corto tendrás que añadir más cantidad para llegar al extremo del agarradero.
Además el modelo superior lleva angulo a 90 grados para apoyar en el orificio de llenado de la caja.

Foto comparativa

101114a_zps968e11a5.jpg


Un saludo
 
Buenos dias, de momento creo que he solucionado el problema de la perdida de valvulina, la llave que yo tengo no es igual que la que ha puesto T93 la mia es la de abajo, he sacado la valvulina y tenia mas del doble, y lo he medido y he puesto 850cc.espero que ahora no pierda mas , gracias a todos.
 
me dice perulero que el correcto es 75-140, vosotros que opináis?

recordar que ahora llevo grupo y caja de cambios de una k 100
 
Ese es el sintético (más caro), pero puedes echar 80W90, 75W90 o ese siempre y cuando sea API-GL5.
 
Retomo este post (con permiso) porque he tenido el mismo problema en K 1100 RS: NINGUNA FUGA, antes del cambio del aceite de caja de cambios, BASTANTE FUGA después del cambio de aceite de la caja de cambios.
Es verdad que yo soy un poco más chapuzas y a falta de medidor me lancé a fabricármelo
Al principio la metía recta en posición "tope en ángulo recto" (LLave casera) y mal. Ahora, y viendo las imágenes de la llave original, la introduzco con el tope como la imagen 2 (LLave casera posición) con lo que entra un poco más la llave por el orificio. He sacado bastante ya que tendría unos 15mm de más. Ahora me falta probarla y ver si tira aceite o no. Porque según esta ultima medición, estaría correcto.
La pregunta del millón es que si con el exceso, primero porque lo hice en frio y puede que no se vaciara completamente la caja de cambios y luego echara los 850mm preceptivos, ese exceso fuera suficiente para que me tire por el rebosadero inferior cercano al caballete. Además de saber si la llave es válida o no. Las medidas son 116mm + 10mm del tope/nivel
Aprovecho para que si alguien tiene una llave original a la venta, contacte conmigo.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Llave casera.jpg
    Llave casera.jpg
    94,4 KB · Visitas: 12
  • Llave casera posición.jpg
    Llave casera posición.jpg
    90 KB · Visitas: 11
Arriba