Perdida de velocidad punta

FRAN-BMW

Curveando
pues eso salimos el Domingo una GS 1200 y la RT mia por la autovia, las dos tienen el mismo motor, el viernes anterior le habia hecho la revision a la RT de los 80.000kms, bujias, filtros, reglaje, en fin completita y carerita, pero bueno...total que venimos de vuelta los dos alegres y de pronto me adelanta una Varadero to follao con dos ocupantes, mi colega de la GS se va delante y le sigue la Varadero sin poderlo coger y yo detras dando puño con la lengua afuera pero nada... no lograba ponerme al culo de la Varadero, el mosqueo fue subiendo...la llevo mañana al concesionario de la revision haber que dice o le encuentra, electronica, mal reglaje?? la moto siempre ha ido fantastica y suave....¿sabe alguien cual podria ser la causa??

pues desde luego algo le pasa, por que para empezar una gs por autovia no te pasa,y menos una varadero con dos.

una rt anda bastante mas en autovia que cualquiera de las dos motos que hablas, a ver si te esta patinando el embrague.

A qué velocidad punta llegaste y a qué revoluciones. Si las rpm sí suben pero se te clava en digamos 180 Km/h y en 6ª rondas las 7.000 rmp, es que el embrague está empezando a patinar.

Gracias colegas. Le velocidad de crucero que traiamos en autovia era de 140, la Varadero entro a 160 y mi compy se fue a 180 calculo yo, a mi subir de 140 a 160 me costó...en ningun momento pude tocar los 180 como pretendia para alcanzarlos.....Hoy he estado en el concesionario, que me dice que la moto por mi tipo de conduccion habitual 140/150 no tiene el motor hecho a mas revoluciones y por lo tanto le cuesta subir a mas velocidad por que no tiene en su memoria referencia de mas potencia...aconsejandome hacer pruebas en autovia en 5ª subiendo las revoluciones hasta 170 kms/h de forma pausada para acostumbrar al motor a ir abriendose poco a poco a regimen alto de revoluciones y que en unas cuantas salidas notare la mejoria, que mi motor con 80.000 kms esta todavia ajustado y que debo ir dandole caña para que se suelte, mientras mas desgastado este mas facilidad tendra de subir en velocidad....total, este finde le dare caña y hare la prueba que me dice haber el resultado..ya os comentare como va....

Puessss, no sé yo si esa explicación que te han dado es muy fiable porque si ibas a 140 por autovía, intuyo que no eres de los que va pisando huevos, así como imagino que no cambias de marcha a 2000 rpm...

Yo soy tranquilo conduciendo y muy rara vez paso de 140 en autovía pero la moto sube de vueltas y velocidad sin problemas...

Buena suerte y cuidado con las pruebas a esas velocidas.

Si es que de vez en cuando hay que quitar la carbonilla...:huh:

A ver, ¿nunca has metido la moto a 180 solo un momentito para probar;)? si lo has hecho y ahora no puedes algo pasa.

Me parece una explicacion absurda, a esa moto le pasa algo 180 los tiene que coger y mas tambien.

Vssss

Asustao me quedo,que disparate, que este tipo de moto no es para eso,correr corren ya lo se,pero que no, pa eso cualquier japonesa de 2ª mano de 600 (pa divertise con los amigos un domingo en la mañana)la RT es otra filosofia.

No es necesario alcanzar esas velocidades para pasar un rato de Domingo. En mi caso entre 130/140 voy muy bien y me da tiempo a controlar los limites de velocidad, quedándome en la adecuada, de todas formas mi moto alguna vez que le he pedido prestaciones, de 130 a 180km/h en un PLIS PLAS la tengo ahí , solamente golpe de gas, si voy por debajo de 110 meto 5ª y me da estirón acojo nante para después tener una crucero mas agresiva, pero vamos son muy pocas las veces que he hecho esto. Yo voy a mi ritmo, :D que te pasa una Japo y le quieres decir que estas ahi pues venga pero a continuación ni le entras al trapo y cada uno a lo suyo. BMW lleva su película aparte.

Vamos a dejarnos de tonterias....lo que chaval dice es que no tira su moto, y le doy la razon 160km 180km pero si todos sabemos que en el circuito pueden cojer hasta 220km.....a esa moto le pasa algo.

Me he quedao flipao con lo que te ha dicho el mecanico. Lo raro, es que no te ha dicho que la tienes que estirar para evitarle lesiones o que las rojas corren mas que las azules, o que si le habias quitado el freno de mano. En las de enduro las tienes que acostubrar con saltos pequeños para que no cojan miedo poco a poco.
Que te lo miren bien, pero no ese, puede ser quete patine el embrague como ya ha dicho algun compañero que la bonmba de gasolina no funcione bien o una bujia. Pero eso que te han dicho en el taller es para pensaselo dos veces

Yo alucino con que las BMW´s no son para eso...

Cada uno tiene su moto pa lo que le de la gana... y si quiero correr CORRO...bastante tengo con la DGT para que ahora venga la gente diciendome que para correr venda la BMW y me compre una japonesa...hay que joderse.

Lo que si es cierto es que el tema de decir que mi moto no corre por que me ha pasado una varadero...pues como que no... la varadero podia ser un avión...

Sería más logico decir que mi moto no pasa de 6.000 r.p.m., subia de vueltas pero no corria, daba tirones, etc. etc. algo que nos diera algún indicio de lo que le podía pasar a tu moto...

En fin, ya nos contarás....

Gracias colegas. Le velocidad de crucero que traiamos en autovia era de 140, la Varadero entro a 160 y mi compy se fue a 180 calculo yo, a mi subir de 140 a 160 me costó...en ningun momento pude tocar los 180 como pretendia para alcanzarlos.....Hoy he estado en el concesionario, que me dice que la moto por mi tipo de conduccion habitual 140/150 no tiene el motor hecho a mas revoluciones y por lo tanto le cuesta subir a mas velocidad por que no tiene en su memoria referencia de mas potencia...aconsejandome hacer pruebas en autovia en 5ª subiendo las revoluciones hasta 170 kms/h de forma pausada para acostumbrar al motor a ir abriendose poco a poco a regimen alto de revoluciones y que en unas cuantas salidas notare la mejoria, que mi motor con 80.000 kms esta todavia ajustado y que debo ir dandole caña para que se suelte, mientras mas desgastado este mas facilidad tendra de subir en velocidad....total, este finde le dare caña y hare la prueba que me dice haber el resultado..ya os comentare como va....

¡¡Lo que hay que oir!! (leer en este caso). ¿Seguro que ese es mecánico?. No tiene desperdicio.

Yo no tengo ni idea de que puede ser, pero desde luego que lo que te han dicho en el taller es para pedir que te lo pongan por escrito y publicarlo, a ver si le dan algún premio en mecánica cuántica (¿o era física?). ¡¡Es igual!!, algo le pasa, y no es que el motor se haya "amariconao", que los motores no hacen eso, o funcionan bien o no, pero no "se acostumbran".

Me ha encantado lo de ir acostumbrando a las enduro con saltos pequeñitos al principio, para que no cojan miedo :D.

RIDE SAFE

Carta a BMW Iberia para que te solucionen el problema antes de que salga de garantia porque luego de eso estarás jodido. No puede ser que estén 3 meses para ver que le pasa y encima soltarte esa chorrada. Que te asignen otro taller que tenga un mecánico de verdad y no un cambia piezas. Y si eso no lo pueden hacer que cambien las piezas necesarias hasta que funcione correctamente. Yo me centraría en inyectores y encendido. Ojalá lo puedas resolver pronto.

Saludos.

Gracias colegas por vuestros comentarios, la moto antes de llegar a los 50.000 kms la he puesto varias veces de prueba a 200 por la autopista que no autovia y bien pero no veas como jalaba el consumo...no me gusta circular por autovias, sino por nacionales mejor que comarcales, en el caso que me ocupa y ya dispuesto a salir este finde a meterle caña mas que nada forzando, me llama el concesionario 16h que quiere comprobar una cosa que se la acerque al taller...18h le hace un reglaje de valvulas con la mala suerte de que un tornillo de la admision aparece con la rosca comida y no hay garantia de que el reglaje se haga bien, no hay repuesto del tornillito, le quitan a una GS1200 el tornillo que esta en siniestro total pero necesitan 2-3 horas de taller para quitar el bloque, el conesionario cerrando 20h, calor, las prisas, decido proponer dejar la moto y seguir Lunes con calma pues me preocupa que con las prisas se haga una chapuza, asi que este finde sin salir y a esperar que quede bien al final. La conclusion es que hay un bajon del par entre 5 a 7.000.-vueltas en el boxer, teniendo que lanzarse en 5ª a cañon, que la moto necesita estirarse de revoluciones al maximo que no pasa nada, y que quizas el tornillito tenia descompensado el reglaje, asi que esperar y ver....siguiente capitulo semana proxima jejeje!! buen finde a todos yo paseare el perrito.

pues eso salimos el Domingo una GS 1200 y la RT mia por la autovia, las dos tienen el mismo motor, el viernes anterior le habia hecho la revision a la RT de los 80.000kms, bujias, filtros, reglaje, en fin completita y carerita, pero bueno...total que venimos de vuelta los dos alegres y de pronto me adelanta una Varadero to follao con dos ocupantes, mi colega de la GS se va delante y le sigue la Varadero sin poderlo coger y yo detras dando puño con la lengua afuera pero nada... no lograba ponerme al culo de la Varadero, el mosqueo fue subiendo...la llevo mañana al concesionario de la revision haber que dice o le encuentra, electronica, mal reglaje?? la moto siempre ha ido fantastica y suave....¿sabe alguien cual podria ser la causa??
jajajja que llevas la moto-furgoneta no puedes hombre jajajja

Bromas a parte, hoy me he metido 400kms con la R, me fui a dar una vuelta y cuando estaba bien metido en la provincia de malaga, me llamo mi mujer para wue fuera al puerto de santa maria. Le di horario de llegada RT claro pero iba con la R y es distinto... Llegue unos 3/4 de hora antes de lo previsto, por carretera de montaña ennn? Que luego llegas a autovia y olvidate de R que te da un vientazo del copon y pasar de 130 es un infierno pero en lo que montaña se refiere la agilidad, la salida y el tiro que tiene la R no la tiene la RT. Pues bien, lo mas parecido a la R es la GS. Yo he ido a casi saco con una, yo en persecucion y es lo que mas a la par esta.

No creo que le pase nada a tu moto ;)

Conclusion:
primero te dicen que tu moto es perezosa:cheesy:
luego que quieren mirar una cosita:huh:
despues aparece una rosca pasada:shocked:

Yo no quiero ser mal pensado, pero....:angry:

Vssss

jajajaja! como diria Llanero panda de mamones!!! valiente monazo tengo y queda mañana!!, en fin solo decir que tengo plena confianza en el mecanico , un crack!! que seguro me la va a dejar fina fina, maxime cuando me ha convencido el colega que estaba conmigo en el taller de que ademas le quite el catalizador y un retoque en la electronica y le gana 5 cv...jeje... y saliendo me dice que por que no la cambio por la RT del 2010 por que con 80.000.-kms que tiene, el residual...la nueva tiene 10 CV mas....es cuestion de hacer numeros...en Agosto hara 4 años de la matriculacion y tendra 90.000 kms (Alpes) , pero la puta crisis me hace dudar no estan los tiempos para gastos.....

Hombre si le haces cositas, algo mas de rendimiento te va a entregar pero sigue siendo mas pesada que las otras que iban delante y su desarrollo para carreteras montañosas es peor que ambas motos...que la gs seguro. Pero todo cambia en una autovia, anda que no.

Cada moto en su terreno ;)

Atrás